Los empresarios no crean riqueza, quienes la crean son los trabajadores

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
Pues entonces su juicio es de todo punto erróneo. El gerente es un trabajador más.
El que está errado es usted. El yo hablo del empresario, no del gerente. El gerente puede o no coincidir con el empresario, pero yo creo que hablo bastante claro o usted tiene una pésima comprensión lectora.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Si, eso me lo contaron a mí en la asignatura de empresa. Pasa muchas veces por no hacer un estudio de mercado en condiciones antes de emprender
hay muchos factores que se escapan de cualquier estudio de mercado. Cuántas veces ha pasado, un bar que lleva décadas siempre petado, cambia el dueño y en seis meses han echado la persiana
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Pues la retención que te está haciendo de IRPF y SS es correcta.

Cuando tú estás de baja quién se responsabiliza de sacar adelante tu trabajo? si te largas quién se ocupa de buscar a uno como tú que coja las riendas de todo lo que ha quedado a medias? A ver si tu empresa también está aportando un valor al cliente.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
En el 99% de las empresas el empresario capitalista dueño de la empresa es el gerente. Porque a veces no da para pagar un gerente, y porque muchas veces es un tío con el conocimiento suficiente para ser gerente el que tiene la idea de montar una empresa.
 

Lain Coubert

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
2.243
Reputación
4.125
¿Puedes refutar mis argumentos? No. ¿Qué te queda? Los insultos y las metáforas baratas que no tienen ninguna relación con el asunto.

(ATENCIÓN: SE HAN RESTAURADO LOS ENLACES A LOS ARTÍCULOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL CAPITAL, QUE NO FUNCIONABAN PORQUE ENVIABAN AL DOMINIO ANTIGUO).

Sobre el capital:

LA RESERVA FEDERAL DE EEUU ES UN OLIGOPOLIO DE BANCOS PRIVADOS CONTROLADO POR LA OLIGARQUÍA SIONISTA

LA BANCA PRIVADA FABRICA EL DINERO APRETANDO EL BOTÓN DE UN ORDENADOR

CONFESIONES DE LOS PROPIOS BANQUEROS SOBRE CÓMO CREAN EL DINERO DE LA NADA Y NOS COBRAN INTERESES POR EL FRAUDE

LA PRODUCCIÓN DEL DINERO O CÓMO LA BANCA PRIVADA ESCLAVIZA A LAS NACIONES

3 DE ENERO DE 1973, UNA FECHA CRUCIAL
Pero...¿es que había algo que refutar? Primero se ahorra, luego se capitaliza, gracias a lo cual se incrementa la productividad del trabajador, y así es como conseguimos que un agricultor de Estados Unidos gane 100 veces más que uno de India. Si te cargas al empresario, eliminas el ahorro y la capitalización, lo cual hará que se extienda la pobreza y los salarios paupérrimos, ya que los tipos de interés estarán por las nubes.

Los progres siempre hablando de que el empresario esclaviza al trabajador...lo cual es rotundamente falso. Sin empresario, los trabajadores se comerían los mocos y todavía seguirían arando la tierra con arado de vertedera. La innovación y la movilización de capital necesita empresarios.

Te recomiendo que mires los vídeos del profesor Huerta de Soto. Con un poco de suerte hasta los entiendes.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.593
Reputación
63.044
hay muchos factores que se escapan de cualquier estudio de mercado. Cuántas veces ha pasado, un bar que lleva décadas siempre petado, cambia el dueño y en seis meses han echado la persiana
Claro, no siempre todo sale como queremos. Montar algo siempre es inseguro
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.933
Reputación
5.346
Lugar
Oviedo
Con un servidor y curro ya puedes dar servicio en Internet.

Claro si piensas en abrir una mina o un trabajo tradicional necesitas capital pero estamos en un mundo nuevo amigo.
Y ese capital que de pone en un negocio primero alguien tuvo que ganarlo.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
No por eso hay que tratarlos como hez, como subnomales ni como vagos sin iniciativa, porque si cada trabajador fuese empresario, la probabilidad de que se paralice la economía es del 100%. Hay empresarios y hay trabajadores.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
El empresario es el propietario del capital invertido y a veces ni eso, porque ha pedido un préstamo y en realidad el dinero es del banco. Quienes crean la riqueza son los trabajadores de la empresa, de cuya plusvalía ---salario no pagado, sino robado--- extrae el empresario sus beneficios. Si el empresario "creara" la riqueza no necesitaría contratar mano de obra. Así lo explicó Marx, grosso modo, y sigue siendo, hoy, la simple y oronda verdad.

(ATENCIÓN: SE HAN RESTAURADO LOS ENLACES A LOS ARTÍCULOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL CAPITAL, QUE NO FUNCIONABAN PORQUE ENVIABAN AL DOMINIO ANTIGUO).

Sobre el capital:

LA RESERVA FEDERAL DE EEUU ES UN OLIGOPOLIO DE BANCOS PRIVADOS CONTROLADO POR LA OLIGARQUÍA SIONISTA

LA BANCA PRIVADA FABRICA EL DINERO APRETANDO EL BOTÓN DE UN ORDENADOR

CONFESIONES DE LOS PROPIOS BANQUEROS SOBRE CÓMO CREAN EL DINERO DE LA NADA Y NOS COBRAN INTERESES POR EL FRAUDE

LA PRODUCCIÓN DEL DINERO O CÓMO LA BANCA PRIVADA ESCLAVIZA A LAS NACIONES

3 DE ENERO DE 1973, UNA FECHA CRUCIAL

Los trabajadores sólo necesitan capital, pero éste, en un sistema fascista, podría ponerlo el Estado.

Y a remar los rentistas.
Ahora mismo la mayor parte de la pasta es dinero FIAT que no se soporta con nada de valor y cuyos préstamos van a las empresas a producir bienes.

La mayoría de las empresas españolas viven de la deuda y la dependencia de las inyecciones de dinero, con lo cual el trabajo de la mayoría de los trabajadores ya no aporta valor a la economía y lo único que produce son consumidores de recursos infantilizados.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo viene a confinar y controlar el sistema financiero a base de situaciones de emergencia.
 

Parmel

GRECIA CONTRA JUDEA
Desde
14 Jun 2021
Mensajes
13.324
Reputación
3.943
Lugar
Marca Hispànica
El que está errado es usted. El yo hablo del empresario, no del gerente. El gerente puede o no coincidir con el empresario, pero yo creo que hablo bastante claro o usted tiene una pésima comprensión lectora.
Usted habla como si el empresario no udiera contratar a un gerente y comprar una patente y dedicarse a embolsarse los beneficios como propietario. El empresario NO es necesario y esto usted no lo había comprendido. En vez de darnos las gracias por la aclaración se dedica a cuestionar nuestra comprensión lectora. Encima de ignorante, deshonesto. Y así va España.