Los empresarios no crean riqueza, quienes la crean son los trabajadores

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.462
Reputación
24.089
Yo os recomiendo a los que tenéis tan claras estas cosas que os hagáis empresarios.
 

luis76

LA MUERTE ES LA VERDAD DE LA EXISTENCIA
Desde
18 May 2022
Mensajes
2.755
Reputación
1.721
Yo os recomiendo a los que tenéis tan claras estas cosas que os hagáis empresarios.
Confundir la función de empresario con la de gestor (que se puede contratar), inventor (que se puede comprar) o similares es un problema de ignorancia, no de falta de experiencia como empresario. La figura jurídica del empresario es muy clara: te llevas los beneficios como propietario de la empresa, no por ningún trabajo que hagas. Entender esto tan simple les cuesta a los asnos porque prefieren la mitología derechista a la realidad.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.940
Sin curritos no habrian empresas ni empresarios.

Esa pasta invertida en la empresa no tiene por que venir de una persona, o de un conjunto de personas, que han tenido una idea y la ponen en ejecucion; podria venir de otros organismos tambien, estatales incluso.

Si no es tan cojonudo ser empresario, por que se hacen empresarios?
“Sin curritos no habría empresas ni empresarios”

!Vaya bobada!
?Te hago una lista de empresas donde el empresario es el único que curra, porque no tiene empleados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.940
Confundir la función de empresario con la de gestor (que se puede contratar), inventor (que se puede comprar) o similares es un problema de ignorancia, no de falta de experiencia como empresario. La figura jurídica del empresario es muy clara: te llevas los beneficios como propietario de la empresa, no por ningún trabajo que hagas. Entender esto tan simple les cuesta a los asnos porque prefieren la mitología derechista a la realidad.
El empresario que no gestiona paga una dineral al que lo hace por el, por eso los accionistas minoritarios ganan mucho menos que los directivos.

El empresario que no aporta capital paga un dineral al banco que se lo aporta, por eso los bancos ganan mucho más que los empresarios.

El empresario que no hace trabajo físico paga un dineral a los que lo hacen por el, por eso el conjunto de los trabajadores gana mucho más que el empresario.



El empresario que no tiene una idea empresarial paga un dineral al que la ha tenido para poder utilizarla (franquiciado de Mc Donald’s)

El empresario que tiene la idea, la trabaja, dirige la empresa y pone el capital SE FORRA (Google)

El currito que no tiene la idea, no arriesga capital, no dirige y solo hace trabajo físico gana una hez, porque APORTA UNA hez. (Paco el reponedor)


Resumen. El empresario solo gana muchísimo si aporta la idea, el capital, la gestión diaria y el trabajo. Por cada cosa que necesite de otro se quita un porcentaje elevado.

El currito no aporta nada más que lo mismo que un burro tirando de una noria. Se le paga lo mínimo. Si no le gusta que se monte él una empresa….!que seguro que se forra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.462
Reputación
24.089
Confundir la función de empresario con la de gestor (que se puede contratar), inventor (que se puede comprar) o similares es un problema de ignorancia, no de falta de experiencia como empresario. La figura jurídica del empresario es muy clara: te llevas los beneficios como propietario de la empresa, no por ningún trabajo que hagas. Entender esto tan simple les cuesta a los asnos porque prefieren la mitología derechista a la realidad.
Me parece que te has dejado varias cosas importantes.
El riesgo empresarial. ¿De quién es?
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.639
Reputación
13.679
¿En las empresas que pierden dinero se podría decir que son los trabajadores los que destruyen riqueza?

Porque al final si todo se trata en restringir la definición de riqueza a lo que nos interese, podríamos decir que la riqueza solo la produce Dios o cualquier cosa que se nos ocurra.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.940
Marx parte de la premisa de que el empresario roba al trabajador.
Una vez que ya sabe a donde quiere llegar, va adaptando su teoría para que cuadre, y se inventa un concepto llamado “plusvalía” que dice que es aquella parte de la producción que el empresario se queda y no le da a dicho trabajador….!y se queda tan ancho!

Lo cierto es que una empresa produce mucho más que un artesano porque tiene capital, una idea y una dirección, que logran que una fuerza de trabajo cuyos trabajadores, yendo por separado, apenas producirían nada, produzca muchísimo más yendo todos coordinados.

En una empresa el trabajo físico vale poquísimo, y en multitud de ocasiones se puede sustituir por una máquina.


Es un paso más sobre lo que ocurrió cuando el molino de viento sustituyó en la molienda a las mujeres del pueblo, que un empresario que juntó una idea (el molino), un capital (el necesario para construir ese molino) y una mano de obra de gestión y mantenimiento de ese molino (él mismo) producía el solo más que 30 mujeres moliendo.


Según las teorías trasnochadas de Marx, en cuanto contratase a un ayudante para cargar los sacos y barrer ?debería ir a medias en los beneficios?

?Por qué?
?Que más da ese ayudante que CUALQUIER otro?
?Por qué no sustituirlo por un torito mecánico para levantar los sacos y una Roomba para barrer?


La tecnología actual permite que cualquiera pueda ser empresario sin apenas mano de obra, pero hay gente que prefiere hacer sus 8 horas e irse a casa, y está en su derecho, pero ha de asumir que no le van a pagar mucho por eso.


Eso sin contar con que el empresario paga MUCHÍSIMO más de lo que el trabajador recibe, pero el estado se queda el IRPF, el IVA, la Seguridad Social, derechos pasivos etc etc etc etc…..!que hay mucho político, g-itano y mo-ronegro que mantener, y mucho voto que comprar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VeteranoCobaya

Descendido a Sol-3
Desde
13 Sep 2021
Mensajes
2.775
Reputación
4.455
¿En las empresas que pierden dinero se podría decir que son los trabajadores los que destruyen riqueza?

Porque al final si todo se trata en restringir la definición de riqueza a lo que nos interese, podríamos decir que la riqueza solo la produce Dios o cualquier cosa que se nos ocurra.
¿ Una editorial?..
¿ Una Imprenta ?...
¿La FNMT?...

Perdon, he entendido "¿En QUE empresas que pierden dinero se podría decir que son los trabajadores los que destruyen riqueza?".
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
ESTE HILO CONTINÚA AQUÍ:​
O. P. editado el 26 de noviembre de 2021 cuando ya hay 32 páginas de hilo:​
Ante la cantidad de tonterías que se han escrito en el hilo no me queda más remedio que aclarar lo siguiente:​
1/ el empresario, en el sistema capitalista, es el propietario de la empresa y si se apropia de la plusvalía es en calidad de propietario, no en calidad de gerente, gestor o inventor. (Por supuesto, en una empresa familiar o en una pequeña empresa, el empresario puede ejercer de gerente e inventor, pero se trata de tres figuras en una y confundir al empresario con el gerente o el inventor es de paletos paleocapitalistas).
2/ las funciones de gerente pueden ser contratadas por el propietario y el gerente es un trabajador más, siendo así que cobra una nómina y puede ser despedido al igual que el informático o el lampista de la empresa.​
3/ las funciones de inventor pueden ser adquiridas por el empresario (=propietario) comprando una patente, así que el empresario no ha inventado nada, todo lo suyo es capital, nada más.​
4/ una vez contratado el gerente y comprada la patente, el empresario, que no hace nada productivo, sigue apropiándose de toda la plusvalía, el valor añadido por el trabajo, que es el único creador de valor.
5/ si el gerente es un trabajador, la idea del "trabajador" como un ser primario que realiza sólo tareas básicas se derrumba, hay trabajadores no cualificados, pero también cualificados. ¡El gerente es uno de ellos! Un técnico es un trabajador, un inventor es un trabajador, los trabajadores no tienen que ser necesariamente esos bárbaros, vagos e idiotas que describen algunos usuarios en el hilo. Si un trabajador no trabaja porque es un vago, entonces no es un trabajador, "trabajador" es un concepto normativo, no sólo descriptivo.​
Por tanto, la cuestión del empresario se reduce al título de propiedad derivado del capital. Sobre el capital he subido unos enlaces ---que nadie se ha leído--- donde queda claro que el empresario puede ser alguien que no sólo no hace nada de nada, sino que recibe un crédito bancario para fundar la empresa. Y lo recibe porque ya tiene dinero, quizá de una herencia. Las conclusiones son claras:​
Los empresarios no crean riqueza, quienes la crean son los trabajadores. El gerente es un trabajador, el inventor es un trabajador, el técnico es un trabajador..., el trabajador que no trabaja no es un trabajador (trabajador=concepto normativo) el empresario es un parásito.

-----
El empresario es el propietario del capital invertido y a veces ni eso, porque ha pedido un préstamo y en realidad el dinero es del banco. Quienes crean la riqueza son los trabajadores de la empresa, de cuya plusvalía ---salario no pagado, sino robado--- extrae el empresario sus beneficios. Si el empresario "creara" la riqueza no necesitaría contratar mano de obra. Así lo explicó Marx, grosso modo, y sigue siendo, hoy, la simple y oronda verdad.

Sobre el capital:

LA RESERVA FEDERAL DE EEUU ES UN OLIGOPOLIO DE BANCOS PRIVADOS CONTROLADO POR LA OLIGARQUÍA SIONISTA

LA BANCA PRIVADA FABRICA EL DINERO APRETANDO EL BOTÓN DE UN ORDENADOR

CONFESIONES DE LOS PROPIOS BANQUEROS SOBRE CÓMO CREAN EL DINERO DE LA NADA Y NOS COBRAN INTERESES POR EL FRAUDE

LA PRODUCCIÓN DEL DINERO O CÓMO LA BANCA PRIVADA ESCLAVIZA A LAS NACIONES

3 DE ENERO DE 1973, UNA FECHA CRUCIAL

Los trabajadores sólo necesitan capital, pero éste, en un sistema fascista, podría adelantarlo el Estado.

Y a remar los rentistas.
Mira mi querido Steve, de siempre he sido un currante que jamas le ha gustado el curro, por lo que de no haber sido un emprendedor con infulas en disponer de pasta por obra y gracia del capitalismo de y con la ambicion de querer disponer de lo mas pasta posibles a qui y ahora o seria un palanganero o un macarra , ya que lo de hacer amistad con las mujeres de siempre me ha sido muy facil en lo demas con proponermelo igual tendria a mi disposicion y para mi derroche varias mujeres o un rebaño cabras , que para el caso es mismito pero a lo bestia y poco mas.
En fin y total me dio por montar un chiringuito como reparador de toda clase de lo que sea preciso y necesario igual areglaba o apañaba una labadora u otro electrodomestico, nevera, caldera , calentador o secadora , mismito te habria puertas mal cerradas, cajas de caudales particulares hasta un bunquer atomico que estaba cerrado y la pobre mujer no sabia como habrirlo ya que cuando compro el chalet estaba cerrado y ni sabia ni que habia un bunker.
En fin era un prodijio y un manitas de mucho cuidado.
Total y al fin que me hize de suficientes posibles que lo mismo disfrutaba currando en lo o mio, que un mal dia me cojio un talele y me jubile y santas pascuas.
Total y al fin aqui y ahora dispongo de posibles para vivir como me place y me sobra y encima me he hecho merecedor de una plaza en una residencia de dia lo cual almuerzo, como, y meriendo ,me ducho me explayo junto con mi Belencita y encima no me cuesta un euro.
Haberlos los habra , muchos y variados , pero como el pagesito de ni haberlo lo habido ya que especie como la mia ya se habria o hubiera extendido.
Anda que no?
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
¿En las empresas que pierden dinero se podría decir que son los trabajadores los que destruyen riqueza?

Porque al final si todo se trata en restringir la definición de riqueza a lo que nos interese, podríamos decir que la riqueza solo la produce Dios o cualquier cosa que se nos ocurra.

Las empresas bien administradas y bien llebadas con un poco de amor en lo que haces y mas una gran voluntad al servicio del cliente y con cierta picardia y mucha astucia hacias haces y ganabas o ganas tanto y cuanto te prepusieras, o `propongas , en fin con un que me quiten lo bailado, ganado, robado o anexionado a mi ya me basta y poco mas.
Anda que?