Los empleados de los bancos viven también la crisis bajo presión

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728
Hala hala, estos esbirros de la banca son unos cagaos, que se pasen por los mostradores de cualquier oficina del INEM para saber lo que es Vietnam, je je je
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.833
Trabajar bajo presión? Bienvenidos al mundo real.

Espero ansiosamente leer en el periódico la noticia de que un hiperempepitado, en su desesperación, ha saltado el mostrador y ha obligado al bancario, cajero, director o subdirector de al sucursal a tragarse la grapadora y varios folletos de "su banco amigo, nosotros sí pensamos en usted" junto con las llaves de su zulo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Hala hala, estos esbirros de la banca son unos cagaos, que se pasen por los mostradores de cualquier oficina del INEM para saber lo que es Vietnam, je je je
Eso los pringaos de treinta y tantos para abajo. Los de cincuentialgo para arriba no pasan por el INEM. Directamente los largan para la prejubilación. La mejor edad del bancario superviviente estará situada entre los cuarentaypocos y los cincuentitantos (siempre y cuando acumule sus buenos trienios).

El negocio bancario es así de chuli. Una gran familia.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Una empresa de alquiler de andamios era una empresa seria y buena pagadora cuando tenía mercado.

Ahora, cuando se presenta con un mazo de letras y pagarés a descontar de toda una serie de clientes que no le pagan,.... se ha convertido en un ninja.

En este caso, la culpa no es del banco. Es del empresario que quiere pasarle el pufo al banco, y que no reconoce que su negocio ha cesado.
No solo es a empresas de construcción o relacionadas. Empresas de ingeniería no pueden llevar a cabo proyectos porque no pueden pedir un crédito para ejecutar la obra. Empresas que llevan toda su vida moviendo cantidades de 7 cifras (en €uros) sin faltar una sola vez a un pago. Y son créditos a menos de dos años!
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Todavía hasta el año pasado enviaban a casa publicidad de créditos preconcedidos... ahora na de na.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Ahora tienen embargos pre-concebidos.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Y si compraron Criterias a 5,25€ a crédito (a 2,22€ ahora) o bonos convertibles del Santander a 16,04€ (a 4,84€ ahora), ya ni te cuento...
Parafraseando el anuncio: "al que me atendió en la oficina del Santander, casi le daba la risa"

PS Al menos las cuotas participativas de la CAM sólo han pasado de 5,6 a 5,5€.
 
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
337
Reputación
90
de objetivar prestamos y creditos han pasado a incentivar recuperacion de cartera de jovenlandesesos.
Mientras me mato trabajando, los de 40-55 años tocandose la flauta por sueldos dobles o triples. Claro, tienen ( bueno...tenian) amigotes de toda la vida que les aseguraban ventas de creditos, fondos, depositos, seguros. Una cena en un restaurante de lujo y salian los tios con los bolsillos llenos de millones. Y el resto del año a tocar los bemoles de los "niñatos".

Aunque esta crisis la veo mas como oportunidad que cualquier cosa...como siempre en estos momentos aprovechan para hacer el "cambio generacional" espero mi turno.
 

Humungus

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.248
Reputación
1.564
Siento lo mismo por estos trabajadores que por cualquier otro que esta capeando el temporal,pero hay que recordar que han participado de este circo desde el palco con sus carteleria en sucursales de seguridad, amistad y buen rollo y nos han vendido el credito.
Ahora toca comerse el marron con el que nos han estado engañando, a comerselo como todos.
 

visaul

Madmaxista
Desde
2 Sep 2008
Mensajes
328
Reputación
124
Y los demás trabajadores por cuenta ajena no tenemos presión, no nosotros trabajamos en un entorno idílico, con un jefe que te entiende, comprende y que no te da por trastero, con un sueldo superdecente, etc. .
No me vengan con tonterías con el sueldo que muchos de estos currantes ganaban estafando porque cuando uno va al banco se supone que el comercial va a buscarte productos dependiendo de tu perfil de riesgo no el que le venga en gana por objetivos comerciales. Luego con unos sueldos decentes o más que decentes para los que se estipula en el sector privado (1000 euros si se llega ).
No me jorobes, ahora que sufran pero como las hemorroides en silencio y no me vengan a tocar los bemoles que si estoy presionado, yo tambien lo estoy en un curro de hez, tragando hez, encima no llego a los 1000 euros y no me quejo; tal como está la cosa me doy con un canto en los dientes y que haya trabajo.
Si los empleados fueran verdaderos profesionales mucha de esta locura no habría ocurrido pero a lo mejor es como decía un locutor en la radio el otro día que su padre le había enseñado que uno es libre cuando dice a las cosas que están de moda no; claro que esto es muy difícil.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
La mayoría de los empleados de bancos deben su sueldo a las comisiones abusivas que cobran los mismos a sus clientes. Cuando el personal que está tieso se dé cuenta de que en su cuenta sólo hay telarañas y empiecen a cerrarlas...
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Veo menos grave la quiebra de unos cuantos bancos que la quiebra de más del 50% de las empresas españolas.
Y tú quien crees que tiene más poder en el capitalismo para que se haga lo que quiere.

La banca y las grandes empresas o un montón de pymes.

Así funciona el capitalismo.