Los empleados de los bancos viven también la crisis bajo presión

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Ayer mismo hablaba yo con mi hermana, que es bancaria, sobre lo deprimente que es trabajar en el banco ahora que hay crisis.

Es como si trabajaras en un hospital y pasaras de trabajar en maternidad a hacerlo en el mortuorio.

NO penseis que los bancarios son los bancos o los banqueros. Los bancarios son personas como nosotros. Mi hermana por ejemplo es burbujista, y le ha dicho a muchos clientes que no compren una vivienda, que era demasiado cara, pero casi nadie le echó cuenta.

Quizá mi hermana no sea un caso común, solo lleva cuatro años en la banca, y anteriormente fue asesora de empresas.

SAludos.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Yo, estoy en una entidad financiera. Mi contrato es temporal, mi inseguridad laboral es abismal. La gente me culpa a mí y a otros empleados, de la política de los bancos, cuando nosotros estamos más cerca de la gente de que tenemos enfrente que de lo que dictan nuestras entidades.
Somos unos afectados más por esta forma tan horrible de hacer las cosas.
De acuerdo PERO:

La banca es, y siempre fue una entidad maquiavélica. Otra cosa es que a nadie le interese pensar eso por causas de conciencia, pero lo que está claro es que la banca juega con las cartas marcadas en todo esto. La banca pone y quita a su antojo y hace y deshace. El origen de todo esto son los intereses. Es de cajón de que para mantener un sistema así (crecimiento porcentual=crecimiento exponencial) la producción o la riqueza tiene que crecer exponencialmente y es imposible que lo haga, provocando como consecuencia que los que tienden a acumular más masa monetaria (es decir, los bancos en primer lugar y las grandes corporaciones en segundo) cada vez tengan una proporción mayor del dinero dejando a los demás en la miseria poco a poco.

Era sólo pensar un poco para darse cuenta de que los bancos provocan la situación que ahora os resulta tan desagradable.
O es que realmente creíais que estabais en una entidad positiva para la sociedad y que hacía que la vida de la gente fuese mejor? Realmente os tragabais todo ese cuento de la creación de riqueza?

Siempre que existan los bancos en su forma actual, la pobreza acabará atacando a los usuarios del mismo y a la sociedad a la que "sirven", como estamos viendo ahora.

Muchos se niegan a pensar lo que ahora estoy diciendo, porque destruiría su creencia ciega en el sistema, pero la cosas son así, no me las estoy inventando, sólo utilizo un poco las matemáticas y el sentido común. El lugar donde trabajas es un lugar de explotación económica de incautos, siempre lo ha sido y siempre lo será. La humanidad está abocada a la pobreza y a las guerras mientras existan esas entidades y funcionen de esa forma. Lo mismo va para los financieros de todo pelaje, epertos estafadores (bien vestidos y con muchos masters eso sí) y tan acostumbrados a pensar en términos de venta de humo que muchos de ellos no son conscientes de que el sistema en el que participan es una inmensa bola de nada, un robo institucionalizado y en fin, algo que no puede durar mucho tiempo sin que se caiga por su propio peso, todo ello apoyado en las espaldas de la gente más humilde.

Así que ahora ya sabes donde estás. Bienvenido a la realidad, la hez de realidad que vosotros contribuisteis a crear.
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Pues a mí me ha llamado esta mañana una páraja de La Caixa porque me habían envíado una carta comentándome que tenía preconcedidos 2000€ por la patilla :eek: , diciéndome que seguramente no la había recibido, porque como no tenían noticias mías al respecto... Cuando le he dicho que no necesitaba 2000 euros para nada en este momento y que gracias pero no, gracias, ha flipado, pero en fin...

A mí el tema bancos-cajas da bastante igual. Soy cliente por comodidad, para mí una oficina bancaria es ese sitio al que nunca entro pero que tiene una ventanitas muy majas de las que puedo sacar el dinero de mi nómina cada mes y que me evitan ir peregrinando de sitio en sitio para pagar los recibos. Punto pelota. Yo no les pido dinero que no tengo, ni les compro ningún "producto": ni hipotecas, ni fondos, ni depósitos, ni planes de pensiones ni nada. Y hasta ahora la vida me ha ido de P.M.

Claro, que soy una persona pobre, que gana 1000 € de media al mes (algunos meses me voy a 1200, otros me quedo en 900), así que no aspiro a tener pasta jamás como no sea Primitiva mediante. Que alguien con mi sueldo aspire a tener un colchón de más de 5000€ alguna vez en su vida es tan patético como ver a alguien saltando desde una escalera una y otra vez para ver si vuela moviendo los brazos.

Hay gente que no ha entendido nada sobre su lugar en el mundo, joer. :rolleyes:
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Pues el otro día en el especial de Cuatro sobre las pymes me sorprendió el consenso que había en echar la culpa a las administraciones y no a los bancos.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
De acuerdo PERO:

La banca es, y siempre fue una entidad maquiavélica.

(...)

O es que realmente creíais que estabais en una entidad positiva para la sociedad y que hacía que la vida de la gente fuese mejor? Realmente os tragabais todo ese cuento de la creación de riqueza?
Un rayo de luz en medio de tanta tormenta:

Triodos -

UN BANCO DONDE CUENTA ALGO MÁS QUE EL DINERO

* Somos un banco europeo con 28 años de experiencia en desarrollo sostenible.
* Financiamos empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza.
* Dirigido a particulares, empresas e instituciones que quieran ahorrar e invertir de forma responsable y saber qué hace el banco con su dinero.


Misión

Triodos Bank financia empresas, entidades y proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad más humana y sostenible.

Nuestra misión es:

*
Contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida y se centre en la dignidad humana.
*
Facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar con ello un desarrollo sostenible.
*
Proporcionar a nuestros clientes unos productos financieros sostenibles y un servicio de calidad.
Sigo la estela de esta banco muy de cerca. En unos tiempos en lo que no me fío de los mismos, debo pensar que hago con mis escasos ahorros. Invertir en petróleo, asegurarlos con oro... o confiar en un banco que no olvida sus principios (por ahora)
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Conozco el caso de una persona que es director de una sucursal de un banco con el logotipo de una llama, el cual se peleaba con los jefes para no otorgar hipotecas arriesgadas y terminar concediendolas ante las presiones de arriba. Ahora esas hipotecas no se estan cobrando y los de arriba le echan la culpa de la jovenlandesesidad en su sucursal.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Este hilo, si no aparece El puñetero Director no vale nada :p


No me vengan con tonterías con el sueldo que muchos de estos currantes ganaban estafando porque cuando uno va al banco se supone que el comercial va a buscarte productos dependiendo de tu perfil de riesgo no el que le venga en gana por objetivos comerciales.
Bien por entender que la persona que te atiende en el banco es un comercial. Parece mentira, pero muchos han pensado que es su amigo, o un Rey Mago cuya misión era hacerles felices inyectándoles crédito.
Y ahora vienen los lloros, cuando ese chico tan majo que te trataba de usted como si fueras alguien importante te llama para recordarte que no estás cumpliendo tu parte del trato...

De todas formas, entendiendo que son comerciales, entenderás también que te vendan lo que más le conviene a su empresa, no lo que más te conviene a tí.

Si la gente no se molesta en leer lo que firma, no es una estafa por parte del banco, es una imprudencia por su parte.
Mira que me gustan poco los bancos (y la mayoría de los bancarios), pero es que eso es de cajón.