"Los diplomas deberían tener fecha de expiración"

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
No me jorobes. Pregunta a uno que haya sacado el título hace 20 años a ver si le sirve algo de lo que ha estudiado aparte de la ley de Ohm.

Estudiar una carrera técnica hoy es el equivalente a estudiar para remero y encima tener que construirte tú mismo el remo.

Funcionario o un par de módulos de FP y lanzarte al ruedo. Estudiar 5 años una ingeniería no vale pá ná
Yo soy industrial electrónico, más de 20 años.

Lo que has estudiado es la base de todo. Podrá ser mejor o peor, pero cumple la misma función que los cimientos de tu casa después de 20 años construída. Otros tienen su casa pero, mira por donde, no son como la mía, y arrastran carencias toda la vida, sobre todo en cuanto a capacidad de aprendizaje, sincretismo, integración de diferentes sistemas, actitud general, etc..

Yo vivo entre palurdacos acomplejados que saben que 20 años después sirvo para mucho más y sigo siendo el que da un paso adelante el primero cuando hay cosas nuevas.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
jorobar, Todos los desarrolladores informaticos padecemos esto.

El mismo dia que acabé la carrera, todo lo que habia estudiado (excepto un par de asignaturas: teoria de circuitos y estructura de datos) estaban obsoletas.

Cada 2 años tengo que sacarme una nueva certificación o master.
A los informáticos ya os tienen atrapados en la carrera de la rata del reciclaje, cada 6 meses os cambian la versión de las librerías, cada año la versión del lenguaje de moda y cada 5 el lenguaje de moda, pero en el fondo hace 20 años que TODO ES LO MISMO, ahora los strings se definen entre "" , mañana entre `` , En C la asignación era con := y la comparación con = , en Java la asignación es con = y la comparación con == ... para elevar un numero a un exponente en VB se usa ^, en Python ** y en PHP pow() y así hasta el infinito . ( son ejemplos que medio recuerdo, perdón si me equivoco , no es mi campo, pero se entiende la idea )


Ahora lo que pretenden es extender esa tontería al resto de profesiones, de esta forma el odontólogo que aprendió a manejar el torno con la derecha a los 2 años tendrá que certificarse en manejar el torno con la izquierda y a los 4 años en hacer endodoncias de espaldas al paciente mirando a través de un espejo .

Si no hay avances reales se inventan "pseudo avances" para vender cursos y certificaciones , y además tener al trabajador eternamente amenazado y en tensión , temeroso por "quedarse fuera del mercado"
 

Salvador-Cantabria

Madmaxista
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
110
Reputación
62
Ahora existen compañías que están dispuestas a contratar empleados basándose en lo que pueden hacer, no en el diploma que tengan.

Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.
Si , sabe estar sentado y cuando lo hace consigue algo que la otra persona no ha hecho. Puede aprender conceptos complejos en un tiempo adecuado o ideal. Tiene conocimientos que pueden ser necesarios para el trabajo a desarrollar y que en muchas ocasiones no parece lógico que puedan ser adquiridos de forma autodidacta. Si los conocimientos necesarios son pocos, el trabajo no requiere una labor intelectual y en el futuro no precisas de reciclar al trabajador pues no contrates una persona con formación, en otro caso la respuesta es evidente.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Y en EEUU que se entierran en una deuda por pagarse la carrera...
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Luego se preguntaran porque la gente ya no quiere estudiar carreras tecnicas.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
No falla, tenía que ser una charo hijadelagranputa la que diera por saco.

Como profesora universitaria ella es parte interesada en que los títulos de su universidad caduquen para tener retornos continuos.

La obsolescencia programada en diplomas de estudios.

Encima ella se creerá que predica con el ejemplo porque aprendió a usar el powepoint.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.694
Reputación
48.976
Veo tus diplomas y subo a opsición y placita de funcivago con fecha de caducidad.


A ver cuento tardan los funcivagos del foro a decirme lo de la bilis.
:D
Enésimo intento de los débiles mentales de convencer a los lectores de que la culpa de que ellos estén comiéndose los mocos en un cuarto oscuro con la internesh y la berenjena en la mano no es de su inutilidad manifiesta y pereza mental, sino de otras personas que pasaron sus mejores años estudiando en competencia con otra gente para demostrar unos conocimientos y obtener una plaza.

Nada nuevo.

Circulen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Nada nuevo.

Circulen.
Lamento discrepar.

Estoy disfrutando como un acondroplásico viendo como argumentan que no es necesario revalidar la demostración de los conocimientos que supuestamente obtuvieron hace la tira de años (lo que viene siendo el título universitario, vamos) a base de exámenes de materias que en su mayor parte eran auténtica morralla ya que ahora están superespecializados en lo suyo.

Esta cantinela de haber aprobado una serie de exámenes cuando Franco era corneta y a vivir la vida con un título habilitante y excluyente (ingeniero, abogado, farmacéutico, médico...) del resto de los mortales para la práctica de una profesión determinada...

¿De qué me suena? :roto2::roto2:

Y sí. Aquí por donde curro hay gente que aún utiliza tinta de sepia, pluma de oca y papiro para hacer su trabajo. Es que los pobres cuando entraron hace unos 30 años esto de los ordenadores no se llevaba y se han quedado superdesactualizados. Una auténtica pena. A ver si aprenden de esos delineantes que han pasado del papel guarro y el tiralíneas al rotring.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.694
Reputación
48.976
Lamento discrepar.

Estoy disfrutando como un acondroplásico viendo como argumentan que no es necesario revalidar la demostración de los conocimientos que supuestamente obtuvieron hace la tira de años (lo que viene siendo el título universitario, vamos) a base de exámenes de materias que en su mayor parte eran auténtica morralla ya que ahora están superespecializados en lo suyo.

Esta cantinela de haber aprobado una serie de exámenes cuando Franco era corneta y a vivir la vida con un título habilitante y excluyente (ingeniero, abogado, farmacéutico, médico...) del resto de los mortales para la práctica de una profesión determinada...

¿De qué me suena? :roto2::roto2:

Y sí. Aquí por donde curro hay gente que aún utiliza tinta de sepia, pluma de oca y papiro para hacer su trabajo. Es que los pobres cuando entraron hace unos 30 años esto de los ordenadores no se llevaba y se han quedado superdesactualizados. Una auténtica pena. A ver si aprenden de esos delineantes que han pasado del papel guarro y el tiralíneas al rotring.
Que si que si, samaruc. Que si no tengo cerca a un genio veinteañero como tú para indicarme el camino me pierdo y no se meter los datos en el programilla de turno y darle al enter con la presión correcta.


:D :rolleyes:

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
3 Oct 2011
Mensajes
403
Reputación
496
The Objective

Uno de los mayores retos que esto representa es que estas habilidades no son permanentes, no son fijas, en la era digital estarán cambiando constante y rápidamente, y no podemos predecir con exactitud cuáles serán. Eso significa que tenemos que convertirnos en estudiantes de por vida, y tenemos que estar aprendiendo en todas partes y todo el tiempo. Un poco como funciona actualmente el mundo de la medicina. Un médico no puede salir de la universidad e ignorar todos los avances tecnológicos porque sería negligente, tiene que seguir aprendiendo y preparándose. En ese sentido, los diplomas deberían tener fecha de expiración. Ese es el gran cambio y las escuelas no están preparadas para asumir eso.


Aquí la conferencia:

[youtube]_ql73zvnn9U[/youtube]


Mentalidad opuesta a la funcionarial/decimonómica: "yo ej que aprobé la oposición en 1975", pero y usted ¿Qué demonios sabe hacer ahora???
Me parece bien, añade también la cadena perpetua a periodistas vendidos al mejor postor, es broma, saludos a la guardia civil.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Ya he captado el mensaje. Una charo ¨trastero de buen asiento¨ de la Universidad de Starford, es decir de esas catedráticas o profes que no van al despacho ni para miccionar porque lo dejan todo en manos de sus becarios va dando lecciones de lo que nunca le haría a sí misma (darle la patada a los 40). Otra vendehumista progre de hez que vive de hacer cosas totalmente improductivas a cambio de ponerse un pinganillo y moverse por un escenario como si fuese uno de esos predicadores sureños sólo que enseñan que se puede sacar pasta sin trabajar en algo real sea fabricando un mueble o calculando la resistencia de una columna.

El día en que a esa ralea le pongan una lucecita en la mano a lo Fuga de Logan que indique que sus hezs son obsoletas y que debe dejarlo para hacerse camarera o algo por el estilo creo que nos vamos a reir todos.

 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.369
De todas formas, estoy completamente de acuerdo en el espíritu, pero no obviamente en lo que dice.

De acuerdo en que los conocimientos adquiridos hace 30 años no sirven de mucho. Al menos en mi trabajo, me doy cuenta de lo que me toca aprender ya no en los últimos 10 años, sino simplemente en el último. Hay sectores con un aprendizaje continuo.

Pero precisamente eso hace más menso aún que ese aprendizaje, al que te obliga la competencia, el cliente, el cambio continuo que es el mundo actual, lo tenga que determinar gente que ni siquiera ha trabajado 5 minutos en su vida en el mundo real.

Para mi son precisamente el centro del cáncer, que un abogado que jamás asistió a un cliente, o un arquitecto que jamás construyó un edificio estén enseñando a las nuevas generaciones, empeñados, bajo el incentivo de una vida fácil, en enseñarles una increíble cantidad de cosas que jamás necesitarán y que no les aporta absolutamente nada.

Más bien habría que hacer al revés. ¿Sería capaz de trabajar un catedrático de esos con sueldo megainflado y con ínfulas en cualquier empresa real con sus conocimientos? ¿Cómo es que a ellos sí que les sirve un examen pasado hace 30 años, y no tienen que revalidar nada, cuando quien se enfrenta a la empresa de verdad tiene que hacerlo todos los días?

Es un absurdo impresionante que quienes no podrían trabajar en casi ningún sitio sean los que estén enseñando a los que tienen que buscar trabajo, y encima se permitan el lujo de exigir para estos últimos que revaliden (con ellos, por supuesto), el título que se saquen.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Las empresas necesitan gente que sepa hacer las cosas. En algún caso pueden necesitar a un experto en solucionar problemas complicadísimos de integrales, pero eso no es lo normal. A las universidades españolas les sobra teoría y les falta enseñar conocimientos prácticos. Muy pocos profes de una carrera de ingeniería industrial han diseñado un motor en su vida, ni han visitado una fábrica. La excepción son las carreras sanitarias.
Menos integrales y más diseño de motores, que nos estamos quedando sin fábricas.