"Los diplomas deberían tener fecha de expiración"

Armando la Gorda

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Las titulaciones son una fruta hez desde el momento que en cualquiera profesional con 5 años de experiencia y siendo bueno en los suyo, le pasa haciendo caballito a cualquiera de los profesores que le firmaron el titulo.

La formacion es un timo, esta bien para el que se inicia, pero no es mas que el primer paso en un largo camino. Es un chiste pedirle a la gente que se vuelva a examinar de nuevo cada X tiempo. En el mundo laboral, sopena que trabajes para el Estado, si no rindes, terminas en la calle.
 

Leonard Leakey

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The Objective

Uno de los mayores retos que esto representa es que estas habilidades no son permanentes, no son fijas, en la era digital estarán cambiando constante y rápidamente, y no podemos predecir con exactitud cuáles serán. Eso significa que tenemos que convertirnos en estudiantes de por vida, y tenemos que estar aprendiendo en todas partes y todo el tiempo. Un poco como funciona actualmente el mundo de la medicina. Un médico no puede salir de la universidad e ignorar todos los avances tecnológicos porque sería negligente, tiene que seguir aprendiendo y preparándose. En ese sentido, los diplomas deberían tener fecha de expiración. Ese es el gran cambio y las escuelas no están preparadas para asumir eso.




Aquí la conferencia:

[youtube]_ql73zvnn9U[/youtube]


Mentalidad opuesta a la funcionarial/decimonómica: "yo ej que aprobé la oposición en 1975", pero y usted ¿Qué demonios sabe hacer ahora???

La formación en grandes empresas ya es telemática, y con examenes. Y si no apruebas a la fruta calle.
 
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davitin

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Ahora existen compañías que están dispuestas a contratar empleados basándose en lo que pueden hacer, no en el diploma que tengan.

Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.
Si hombre claro, ahora me voy a la Nasa, les digo que soy segurata de toda la vida pero que "sabo mucho", me dan el autocat y me mandan a construir el nuevo trasbordador espacial, a ver que sale, no te joroba.

Estamos simples o que?
 

jolu

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The Objective

Uno de los mayores retos que esto representa es que estas habilidades no son permanentes, no son fijas, en la era digital estarán cambiando constante y rápidamente, y no podemos predecir con exactitud cuáles serán. Eso significa que tenemos que convertirnos en estudiantes de por vida, y tenemos que estar aprendiendo en todas partes y todo el tiempo. Un poco como funciona actualmente el mundo de la medicina. Un médico no puede salir de la universidad e ignorar todos los avances tecnológicos porque sería negligente, tiene que seguir aprendiendo y preparándose. En ese sentido, los diplomas deberían tener fecha de expiración. Ese es el gran cambio y las escuelas no están preparadas para asumir eso.


Aquí la conferencia:

[youtube]_ql73zvnn9U[/youtube]


Mentalidad opuesta a la funcionarial/decimonómica: "yo ej que aprobé la oposición en 1975", pero y usted ¿Qué demonios sabe hacer ahora???
Excepto los políticos, que no necesitaran ningún título para ejercer de político toda la vida.
 

pamplinero

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Claro que si, las matemáticas y las ciencias han cambiado muchísimo en cuestión de un par de décadas.
cachopo, entonces si acaso, la carrera de Matematicas o de Fisica, podrias decir que no han cambiado (que no es el caso tampoco), pero no la de ingenieria.

El cuerpo humano apenas ha evolucionado en 20 años y fijese usted como ha cambiado la carrera de Medicina en 20 años.
 

jolu

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jorobar, Todos los desarrolladores informaticos padecemos esto.

El mismo dia que acabé la carrera, todo lo que habia estudiado (excepto un par de asignaturas: teoria de circuitos y estructura de datos) estaban obsoletas.

Cada 2 años tengo que sacarme una nueva certificación o master.
¡jorobar!, como los médicos. Toda la vida estudiando que los niños tienen miembro viril y la niñas vulvas y ahora se encuentra que afirmar eso es un delito.

De hecho a los ginecologos les quieren anular el título a no ser que estudien urología y a la inversa.

Y con los ancianos tres partes de lo mismo. De toda la vida un señor de 78 años era un anciano,pero de un tiempo a esta parte se les denomina segunda juventud, de tal manera que la especialidad de geriatría se va a anular a no ser que vaya lígada a pediatría.

Y con los niños pasa lo mismo. Cualquier médico que trate a un refugiado de 17 años tendrá que tener título de pediatra, si es menos de 12 años , le pedirán neonatologia.

Hay profesiones que es un sin parar de reciclarse...

... y si nos metemos en Historia, a ver quien se atreve a desmentir que Teresa de Calcuta nació en Sabadell.
 

Chondrite

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The Objective

Uno de los mayores retos que esto representa es que estas habilidades no son permanentes, no son fijas, en la era digital estarán cambiando constante y rápidamente, y no podemos predecir con exactitud cuáles serán. Eso significa que tenemos que convertirnos en estudiantes de por vida, y tenemos que estar aprendiendo en todas partes y todo el tiempo. Un poco como funciona actualmente el mundo de la medicina. Un médico no puede salir de la universidad e ignorar todos los avances tecnológicos porque sería negligente, tiene que seguir aprendiendo y preparándose. En ese sentido, los diplomas deberían tener fecha de expiración. Ese es el gran cambio y las escuelas no están preparadas para asumir eso.


Aquí la conferencia:

[youtube]_ql73zvnn9U[/youtube]


Mentalidad opuesta a la funcionarial/decimonómica: "yo ej que aprobé la oposición en 1975", pero y usted ¿Qué demonios sabe hacer ahora???
Sería más efectivo que caducase el dinero...
 

Ritalapollera

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Claro que sí guapi!¡!! Y badulaques con puesto vitalicio sin saber hacer la o con un canuto.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

xrr

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cachopo, entonces si acaso, la carrera de Matematicas o de Fisica, podrias decir que no han cambiado (que no es el caso tampoco), pero no la de ingenieria.

El cuerpo humano apenas ha evolucionado en 20 años y fijese usted como ha cambiado la carrera de Medicina en 20 años.
Es decir, que aquí todo dios habla sin haber pisado una facultad de ingeniería o medicina en la vida.
 

pamplinero

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Es decir, que aquí todo dios habla sin haber pisado una facultad de ingeniería o medicina en la vida.
Y por lo que veo, tu las pisas todas a todas horas desde hace siglos. Sera que eres barrendero de la Complutense.
 

docjones

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Quién más, quien menos, ya se monta una formación reciclandose o especializandose en un área determinada, tras el título genérico profesionalmente habilitante.
 

reconvertido

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Ahora existen compañías que están dispuestas a contratar empleados basándose en lo que pueden hacer, no en el diploma que tengan.

Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.
MENTIRA.
Aparte de eso, dices cosas que sólo un fulastre diría:
http://dle.rae.es/?id=L0YxWaK
fulastre
Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.
1. adj. simple o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Propio o característico de la persona fulastre.
3. adj. Med. Que padece de poca falta de cultura. U. t. c. s.
4. adj. p. us. Flaco, débil.


La gente como tú, con estudios de periodismo o similares, que ni sabéis nada, ni tenéis capacidad de entender nada, ni sois capaces de crear nada, cogéis y os dedicáis a hablar sobre las capacidades de personas mucho más inteligentes, preparadas y capaces que vosotros.
Y sin embargo, no deberíais tener ni derecho a voto.
Os tenéis que callar, por mucho ricos que tengáis detrás pagándoos para que expandáis mentiras.
NO valéis para nada, no servís para nada, no sois capaces de producir nada, y lo que hacéis además es nocivo para la sociedad.

Esta mujer, con pintas de charo, que está subida de peso deforme y encima es antiestética, que no sabe ni es capaz de cuidar su cuerpo a un estándar mínimo aceptable, dice que sabe lo que la sociedad necesita saber y como debe ser la educación de todos.
Ella es incapaz de sabe controlar su propio peso y tener una estética mínimamente aceptable, a nivel corporal y de vestir.
Y dice que sabe lo que le hace falta la tecnología.
Eso sí, pero no sabe integrar, no entiende las matemáticas, no entiende de energías y es incapaz de programar y mucho menos especificar un algoritmo, o un autómata de estados.
Es una lerda que debería tener prohibido hablar sobre cosas que no entiende ni es capaz de realizar.
Que aprenda a nutrirse, a cuidar de su cuerpo, qeu aprenda matemáticas, y qeu aprend a hacer algo útil.

Aquí el cv de la genio:
https://www.linkedin.com/in/connieyowell/

Aquí para quién trabaja:
instituto aspen - Buscar con Google
Instituto Aspen - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aspen Institute - Wikipedia
The Aspen Institute is largely funded by foundations such as the Carnegie Corporation, the Rockefeller Brothers Fund, the Gates Foundation, the Lumina Foundation, and the Ford Foundation, by seminar fees, and by individual donations.

Ah.
La Rockefeller foundation.
Sospechosos habituales.



Y habla de competencias.
La gran mentira del siglo.
LAS COMPETENCIAS NO EXISTEN.
ES LA GRAN MENTIRA.
Lo que existen son conocimientos y corpus de conocimiento estructurados.
Cualquier otra cosa es MENTIRA.
Es una MENTIROSA.

¿Objetivo?
Destruir los planes de estudios y tener gente con conocimiento fragmentado y atomizado.
Seguir destruyendo la capacidad de pensamiento de la población en conjunto.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Propaganda burda para vender cursistos on-line

Ahora que vivimos un estancamiento científico y tecnológico hay que estar toda la vida reciclándose, renovando títulos y pagando por ello , por supuesto.

A los médicos que acabaron la carrera en 1970 no le enseñaron nada de transplantes, pero 15 años después esos médicos hacían transplantes como churros. No había cursos "online" ni "masters chupy-guay" ni nada .

A los ingenieros que acabaron la carrera en 1986 no habían visto un ordenador ni en fotos, pero 10 años después en 1996 estaban todos dibujando en Autocad , Escribiendo en Word, calculando con Excel y haciendo presupuestos con algún programa de ERP .


Los transplantes que se realizan en 2017 no difieren mucho de los que se realizaban en 1995 . Hoy Autocad , Word, Excel, el software de cálculo estructural y los paquetes de ERP apenas difieren de los de hace 20 años ¿ Y tenemos que renovar el título cada 2 años ? ¡¡ a churruparla !!
 

ipj

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Ese es el problema de estudiar carreras practicas orientadas a lo que piden las empresas. Que acabas estudiando cosas que caducan.

Lo que yo estudie no caduca jamas, en ingenieria industrial primer ciclo, 3 anos estudiando matematicas, fisica, y quimica unicamente, y luego en segundo ciclo, bases teoricas sobretodo de otras ramas. Los conocimientos concretos y practicos aplicados, herramientas informaticas, lenguajes de programacion nuevos, temas industriales especificos, se aprenden despues en la empresa con la base teorica y matematica de la carrera. Las universidades no son una cadena rapida para formar trabjadores de empresa, son para estudiar alguna rama de conocimiento humano y universal, que sirva de base para estudiar luego cualquier tema en la empresa.
Por eso mismo siempre me he posicionado en contra de que la Universidad sea "más práctica y menos teórica", como dicen los empresaurios que buscan mano de obra todavía más barata y ya formada para ahorrarse ellos los costes de formación. Porque ahora la Universidad, con sus virtudes y sus defectos, ofrece tanto conocimientos como habilidades generalistas,buscando la especialización según el ciclo vital laboral. ¿Y qué pasaría si se enseñase en cada momento "lo que más mola"? Que eso que mola tanto hoy puede que ya no mole tanto 5 años después y sea obsoleto 10 años después, por lo que habrías invertido X años de tu vida... para nada.

Por la misma razón siempre me he posicionado en contra de las certificaciones molongas de los fabricantes que, además, expiran a los 3 años, teniendo que pagar, pagar y seguir pagando para tener un papel que te diga que sabes la última tecnología molona del momento.

---------- Post added 07-ago-2017 at 08:22 ----------

:8::8::8:

¿A qué país te refieres exactamente?




Sí, y eso hace que tengamos un 50% de paro juvenil, porque resulta que los lincenciados se plantan con 23 ó 24 añazos y sin tener ni puñetera idea de hacer nada.

Es decir, te has pegado la friolera de 20 años en el sistema educativo, y no te han enseñado a ganarte la vida. Cojonudo!

'Igual' lo que pasa es justamente lo contrario. Utilizar el tiempo del estudiante para llenarle la cabeza de conocimientos que olvidará en un inmenso porcentaje, o que no utilizará jamás en el resto, es jugar con el tiempo y con el dinero de la gente.
Lo que no se acaba usando se olvida, de una manera más rápida o no. ¿O acaso alguien de los que estudiamos latín recuerda acaso la declinación de rosa-rosae? Entonces estudiar latín no sirvió para nada, ¿verdad? Pues mire, sí que sirvió, porque aunque el latín hace siglos que nadie lo usa, estudiando una lengua que se declina aprendiste la estructura de otras lenguas que se declinan, que esas sí que se usan, como el ruso, el alemán o el euskera.

Y con la Universidad sucede lo mismo: no te enseñan sólo conocimientos, sino unas habilidades que más tarde serán las definitivas para que te den un puesto a ti y no a alguien que no tiene ese título.

Respecto a lo que sales "sin saber nada",se supone que ese es el trabajo de los empresaurios, donde tienen a alguien con las habilidades que he hablado en el párrafo anterior, y la parte concreta la aprenden en la empresa. Pero... esos mismos empresaurios quieren a un licenciado que además tenga tropecientos años de experiencia y que domine 3 idiomas además de su lengua materna ¿a nivel alto? Nada de eso, a nivel bilingüe.