"Los diplomas deberían tener fecha de expiración"

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.532
Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.
Sí, claro, porque como todo el mundo sabes para ser "hinjeniero" lo único que hay que hacer es estar sentado durante cuatro o cinco años. Lo de estudiar era antes, ahora con ir a la universidad y estar sentado 5 horas por la mañana ya vale.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Yo estudio una ingeniería en electrónica industrial. Y a día de hoy no he estudiado NADA que expire o pueda quedar obsoleto.
No me jorobes. Pregunta a uno que haya sacado el título hace 20 años a ver si le sirve algo de lo que ha estudiado aparte de la ley de Ohm.

Estudiar una carrera técnica hoy es el equivalente a estudiar para remero y encima tener que construirte tú mismo el remo.

Funcionario o un par de módulos de FP y lanzarte al ruedo. Estudiar 5 años una ingeniería no vale pá ná
 

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
No me jorobes. Pregunta a uno que haya sacado el título hace 20 años a ver si le sirve algo de lo que ha estudiado aparte de la ley de Ohm.

Estudiar una carrera técnica hoy es el equivalente a estudiar para remero y encima tener que construirte tú mismo el remo.

Funcionario o un par de módulos de FP y lanzarte al ruedo. Estudiar 5 años una ingeniería no vale pá ná
Claro que si, las matemáticas y las ciencias han cambiado muchísimo en cuestión de un par de décadas.
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.091
Lugar
Al sur del sur
Ahora existen compañías que están dispuestas a contratar empleados basándose en lo que pueden hacer, no en el diploma que tengan.

Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.
Esto es una tontería.
Un titulo significa que has saltado todas las vallas que hay hasta el final de la carrera.
Que la cosa evoluciona? perfecto! el que quiera reciclarse que lo haga!!!

Cuando vaya a operarme la rodilla yo quiero que me opere el viejo, el que es famoso por hacerlo bien y el chaval que tiene los cursos de recoclaje que opere a su hijo....a mi que me toque el viejo con su tecnica

Lo demas son chorradas para sacarte los cuartos
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Ya la tienen... los 30 años de edad o los 40 si tienes experiencia.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Si tienes enchufe o eres funci, te la pela.

Si no te tienes que actualizar seriamente, con o sin diploma,
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.373
Ese es el problema de estudiar carreras practicas orientadas a lo que piden las empresas. Que acabas estudiando cosas que caducan.
:8::8::8:

¿A qué país te refieres exactamente?


Lo que yo estudie no caduca jamas, en ingenieria industrial primer ciclo, 3 anos estudiando matematicas, fisica, y quimica unicamente, y luego en segundo ciclo, bases teoricas sobretodo de otras ramas. Los conocimientos concretos y practicos aplicados, herramientas informaticas, lenguajes de programacion nuevos, temas industriales especificos, se aprenden despues en la empresa con la base teorica y matematica de la carrera. Las universidades no son una cadena rapida para formar trabjadores de empresa, son para estudiar alguna rama de conocimiento humano y universal, que sirva de base para estudiar luego cualquier tema en la empresa.
Sí, y eso hace que tengamos un 50% de paro juvenil, porque resulta que los lincenciados se plantan con 23 ó 24 añazos y sin tener ni puñetera idea de hacer nada.

Es decir, te has pegado la friolera de 20 años en el sistema educativo, y no te han enseñado a ganarte la vida. Cojonudo!

'Igual' lo que pasa es justamente lo contrario. Utilizar el tiempo del estudiante para llenarle la cabeza de conocimientos que olvidará en un inmenso porcentaje, o que no utilizará jamás en el resto, es jugar con el tiempo y con el dinero de la gente.

Porque para la docencia apoltronada y universitarios de folios amarillentos es la mejor excusa. No, damos conocimiento así 'en general'.

Pero cachopo, los humanos tenemos fecha de caducidad. Que jueguen con nuestros años y nuestros recursos para que ellos vivan de querida madre no está ni medio normal, por mucho que nos hayamos acostumbrado.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Los diplomas hace mucho que pasaron de acreditar formacion a acreditar consumo de formacion. Porque la universidad es una empresa.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SUPO ESTAR SENTADO.
Perdón, te corrijo una errata...

Yo siempre cuento lo mismo. Tuve un muy buen expediente en ingeniería industrial. Me lo pidieron en mi primer trabajo, recién terminada.

No me han vuelto a preguntar en la vida por mis notas ni mi proyecto de fin de carrera, les da igual si la saqué en 10 años con cincos.

Y con el tiempo, apenas si se fijan en el apellido de la ingeniería.

Es absurdo llevar 20 años en un negocio y que alguien piense que tu competencia actual depende de lo que hiciste cuando eras chaval.
 
Última edición:

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Ahora existen compañías que están dispuestas a contratar empleados basándose en lo que pueden hacer, no en el diploma que tengan.

Su usted va con su título de "hinjeniero" a una empresa, la empresa lo único que sabe de usted es que SABE ESTAR SENTADO.


Amazon ha eliminado a todos los que han puesto estudios en le CV y no han presentado las diplomas para los puestos que ha sacado en Barcelona.
Los ha pedido expresamente, incluso los certificados de los idiomas.
Todo esto antes de cualquier entrevista.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.203
Ya hay exámenes de inglés que funcionan así, te certifican para 2 años, pasados esos años "deberías" volver a hacerlo, los idiomas son así de hijoputas, los aprendes, y si no los practicas, los olvidas.

De todas formas, lo que insitua este hilo es una estupidez, supongo que lo ha abierto alguien que no ha estudiado una carrera o está en ello. Una carrera abarca un abanico enorme de conocimiento, normalmente cuando trabajas solo te vas a especializar en un segmento muy pequeño de lo que has aprendido, y en algunos casos, en algo que no aprendiste en la carrera. El conocimiento que no es refrescado se suele olvidar, aunque se mantiene la capacidad de volverlo a aprender con "cierta" facilidad. Hoy día un título no acredita nada (solo es una barrera de entrada), si te contratan y no vales irás a la calle por mucho titulito que tengas.

Además, conforme se cumplen años, la gente pierde "permeabilidad" para aprender cosas, un cerebro de un jóven de 20 años es diferente al de uno de 40, y este último a uno de 60, uno de 80 puede que esté bastante deteriorado. El cerebro pierde capacidad para retener nuevo conocimiento, pero relaciona mejor el conocimiento adquirido con la experiencia de los años. Resumiendo, un diplomado de 60 años puede haberse hecho experto en su área de conocimiento ¿para qué estar haciendo el examen cada 5 años estudiando un temario que no le sirve para nada? ¿qué pérdida de tiempo?
 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
El reciclaje y el aprendizaje continuo forman parte del desarrollo profesional de casi todo el mundo. Con la notable excepción del cuerpo parasitario funcionarial, para el cuál entrar a la administración pública sea por enchufe u oposición de tres ordenanzas y la CE en el 83 es más que suficiente para justificar una rascada de narices hasta el día de su jubilación.
 

sandio

Himbersor
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
1.798
Reputación
2.134
jaja jorobar con los libegales ¿que el lumpen tiene mucho título? pues se lo quitas y a tomar por trastero. Y luego lloran porque el anticapitalismo sigue ganando fuerza

Veo tus diplomas y subo a opsición y placita de funcivago con fecha de caducidad.


A ver cuento tardan los funcivagos del foro a decirme lo de la bilis.
:D
Vas a morir pagando cuencoarrocista envidioso ;)
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
The Objective

Uno de los mayores retos que esto representa es que estas habilidades no son permanentes, no son fijas, en la era digital estarán cambiando constante y rápidamente, y no podemos predecir con exactitud cuáles serán. Eso significa que tenemos que convertirnos en estudiantes de por vida, y tenemos que estar aprendiendo en todas partes y todo el tiempo. Un poco como funciona actualmente el mundo de la medicina. Un médico no puede salir de la universidad e ignorar todos los avances tecnológicos porque sería negligente, tiene que seguir aprendiendo y preparándose. En ese sentido, los diplomas deberían tener fecha de expiración. Ese es el gran cambio y las escuelas no están preparadas para asumir eso.


Aquí la conferencia:

[youtube]_ql73zvnn9U[/youtube]


Mentalidad opuesta a la funcionarial/decimonómica: "yo ej que aprobé la oposición en 1975", pero y usted ¿Qué demonios sabe hacer ahora???
En tu caso, como periodista, ¿ que tendrías que renovar? Si lo vuestro es solo escribir lo que os manda el que paga.