Los días de aparcar gratis se han acabado: su coche es su problema, no de los demás

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Comprarse un coche en aquél momento era un lujo. Hoy te los regalan con el yogur.

No es incompatible eliminar o reducir cuantiosamente el impuesto de circulación, y pagar por el uso que se haga de la vía pública, sean carreteras (peajes) o espacio público (aparcamiento).
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.741
Reputación
3.546
Vamos a ver, impuestos que recaudan los políticos por los vehículos:

IVA, al comprarlo, cada vez que el coche va al taller, cada sustitución de cualquier pieza.
Impuesto de matriculación. Porque sí, sin más justicación.
Impuesto de circulación. Porque sí, sin más justicación.
ITV. Es un impuesto encubierto en sí mismo, más allá de que tambien esté grabado con IVA.
Impuestos especiales sobre los carburantes. Más del 50% de lo que pagamos por la gasolina son impuestos.
Peajes. Tambien van gravados con impuestos indirectos.
Parquímetros. Se paga por nada, por aparcar en la calle.
Multas variadas.

Eso sin contar la cantidad de puestos de trabajo y en impuestos que genera en España el sector automobilistico. Representa el 10% del PIB y el 9% del empleo.

Los políticos tendrían que dar palmaditas cada vez que alguien se compra un coche de gasolina, y temblar cada vez que bajan las ventas de vehículos, pues una parte jugosa del presupuesto que manejan lo pagan lo poseedores de vehículos de combustión. Hay que ser menso para atacar al sector que te da de comer, sin tener ninguna alternativa.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.243
Reputación
9.911
Agenda 2030 viento en popa a toda vela ... nuestros políticos simplemente han cambiado la chaqueta y actualmente son unos virreyes apesebrados de la ONU y sus políticas , ejemplarizadas por los eslóganes "desarrollo sostenible" y " movilidad restringida".
Su objetivo es apartarle defintivamente de las carreteras y encerrarle en esos neo-ghettos en que han convertido las ciudades.
Es un game-over para la industria automovilística y derivados a medio plazo , el vehículo eléctrico no va a ser ninguna opción privada viable.
 
Última edición:

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.153
Reputación
2.795
Es que los barceloneseses están muy mosqueados con esta tía. Entre esto y lo de la pintura de las calles a lo ataque de epilepsia no volverá a repetir. Por esto está intentando acabar de cargarse la ciudad
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.153
Reputación
2.795
La nueva normalidad. Hay que restringir la libertad de movimiento y eso pasa por eliminar los medios de transporte individual de largo recorrido. Idiotas encerrados en ciudades dando vueltas en sus bicicletas y patinetes eléctricos.
Cuando los fulastres se den cuenta de que no lo hacen por nuestro bien ni por el medio ambiente, ya será tarde.
Contaminan más los cruceros que atracan en el puerto de BCN que los coches. Pero aquí todos a pagar, que hay que recaudar para financiar sus chiringuitos LGTBI y Agenda 2030.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.517
Reputación
83.644
La teoría es cierta, los coches ocupan el espacio de todos, pero si se prohíbe aparcar, solo podría tener coche los que tengan un garaje privado. O sea quien tenga dinero.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.376
Reputación
13.191
Claro, como él va con chófer no le preocupa
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Pero que HIJOS DE LA GRANDISIMA fruta Y MALAS PERSONAS que son los PROGRES.
 

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.983
Reputación
18.358
Pontevedra es una ciudad hostil al vehículo privado. Casi todo peatonalizado, badenes infernales y de formas y tamaños aleatorios por todos lados cada 30 metros, bloques de granito para impedir subir a la acera (y que impiden a los camiones de bomberos coger algunas curvas cerradas, true story) y plazas de parking públicos desapareciendo.

El transporte público es escaso y no puede dar servicio a una población que vive desperdigada por los montes que rodean la ciudad (la mitad de la población vive fuera de la ciudad en casitas con huertiño o con los puñeteros eucaliptos para la fábrica de pulpa de papel apestosa)

Sí, se puede ir a todos lados caminando en Pontevedra, pero si te toca trabajar fuera o vives fuera el infierno está en esta ciudad, con atascos por todos lados, circulación densa y con gente conduciendo casi como en Portugal (de ahí que el seguro del coche sea el más caro de España)

Por supuesto, el impuesto de circulación es alto. Comprar una plaza de garaje, si acaso la encuentras y sirve para algo diferente de un 600, es dejarte un pastón, como no tengas un "alta gama" saldrá más caro que el coche.

Así que gratis no sale aparcar el coche en Pontevedra. Entre el impuesto de circulación, el seguro, la gasolina extra en atascos y dar vueltas intentando encontrar algún hueco, y el tiempo que pierdes por todos lados, sale carísimo aparcar un coche en Pontevedra.

Saludos
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.354
Reputación
39.437
Claro, y luego las calles las convertimos en e riales de granito, y al poco plagadas de maceteros, y terrazas, pero cuando fallan los turistas, o es simplemente enero, febrero y no los hay, las calles se convierten en desiertos, y los comercios de calle van cerrando.
En Madrid, excepto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, un martes de febrero por la tarde el centro está lleno, todas las calles peatonales están hasta los topes.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.597
Reputación
65.994
En Madrid, excepto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, un martes de febrero por la tarde el centro está lleno, todas las calles peatonales están hasta los topes.
No todas las ciudades son Madrid, metete en una zona peatonal de capital mesetaria del Norte y me cuentas. Granito en el suelo, cojonudo para el verano, y no te digo para el invierno.

previsiones de peatonalización de la ciudad
peat.jpg
que viene a ser todo lo intramurallas medievales. Las zonas más comerciales, eso si peatonalizan de tal manera que a los hoteles del centro no pueden entrar los autobuses con turistas, pq entre maceteros gigantes, terrazas, etc no pueden, asi que tenemos una reata de turistas con las maletas por las calles, como si esto fuera venecia.

A los comercios, no se preocupen si tienen necesidad de que su furgoneta entre fuera de las horas de carga y descarga, de 7 a 11, comuniquenlo a este email xxxxxxxx, con la hora, dia, matricula y le responderemos con la autorización.

Hace 3 años pedi a ese email la autorización, aún sigo esperando una respuesta.

Y cachopo, que pasa cuando no hay turistas como este año, pues eso.

Pasamos de que bonito es pasear por el centro , a , puff hay calles que dan miedo pq no pasa nadie (bueno si los de la gorrita para atrás y pantalones pitillo del piso tutelado que hay en el centro y que van en grupo)
 
Última edición:

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
El principal fallo que veo al argumento de que se benefician unos pocos (aka poseedores de vehículos) de lo financiado por todos es que es extrapolable a la totalidad de los servicios que ofrece el Estado.

Mal que pese el coche es necesario para el trabajo (o desplazarse al mismo) para un gran % de la población, y lo lógico sería dar alternativas previas a la eliminación de plazas y adopción de medidas de restricción, no como se hace actualmente que básicamente es dar por trastero al ciudadano lanzando un "que se busque la vida".