Sociedad: Los días de aparcar gratis se han acabado: su coche es su problema, no de los demás

tastas

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6.442
Puntuación de reacción
11.522
Me dices que sale con ese discurso en los años 20 del siglo pasado y tiene un pase. Ahora mismo decir eso es una soberana gilipollez.
Comprarse un coche en aquél momento era un lujo. Hoy te los regalan con el yogur.

No es incompatible eliminar o reducir cuantiosamente el impuesto de circulación, y pagar por el uso que se haga de la vía pública, sean carreteras (peajes) o espacio público (aparcamiento).
 

dapman

Madmaxista
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
794
Puntuación de reacción
1.670
Vamos a ver, impuestos que recaudan los políticos por los vehículos:

IVA, al comprarlo, cada vez que el coche va al taller, cada sustitución de cualquier pieza.
Impuesto de matriculación. Porque sí, sin más justicación.
Impuesto de circulación. Porque sí, sin más justicación.
ITV. Es un impuesto encubierto en sí mismo, más allá de que tambien esté grabado con IVA.
Impuestos especiales sobre los carburantes. Más del 50% de lo que pagamos por la gasolina son impuestos.
Peajes. Tambien van gravados con impuestos indirectos.
Parquímetros. Se paga por nada, por aparcar en la calle.
Multas variadas.

Eso sin contar la cantidad de puestos de trabajo y en impuestos que genera en España el sector automobilistico. Representa el 10% del PIB y el 9% del empleo.

Los políticos tendrían que dar palmaditas cada vez que alguien se compra un coche de gasolina, y temblar cada vez que bajan las ventas de vehículos, pues una parte jugosa del presupuesto que manejan lo pagan lo poseedores de vehículos de combustión. Hay que ser estúpido para atacar al sector que te da de comer, sin tener ninguna alternativa.
 

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
26.642
Puntuación de reacción
29.925
Ubicación
Directed by Robert B. Weide
La nueva normalidad. Hay que restringir la libertad de movimiento y eso pasa por eliminar los medios de transporte individual de largo recorrido. Idiotas encerrados en ciudades dando vueltas en sus bicicletas y patinetes eléctricos.
Cuando los imbéciles se den cuenta de que no lo hacen por nuestro bien ni por el medio ambiente, ya será tarde.
las ciudades hay que huir de ellas
 

Lake

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
2.302
Puntuación de reacción
2.304
Agenda 2030 viento en popa a toda vela ... nuestros políticos simplemente han cambiado la chaqueta y actualmente son unos virreyes apesebrados de la ONU y sus políticas , ejemplarizadas por los eslóganes "desarrollo sostenible" y " movilidad restringida".
Su objetivo es apartarle defintivamente de las carreteras y encerrarle en esos neo-ghettos en que han convertido las ciudades.
Es un game-over para la industria automovilística y derivados a medio plazo , el vehículo eléctrico no va a ser ninguna opción privada viable.
 
Última edición:

Christine Lagarde

Himbersor
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
875
Puntuación de reacción
2.266
Asi te agradecen q seas un buen ciudadano q se compra un coche eco y aparca en las afueras para usar la basura del transporte colectivo

Es increible lo mal q trata este pais y la casta a sus ciudadanos y estos ni mu
Es que los barceloneseses están muy mosqueados con esta tía. Entre esto y lo de la pintura de las calles a lo ataque de epilepsia no volverá a repetir. Por esto está intentando acabar de cargarse la ciudad
 

Christine Lagarde

Himbersor
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
875
Puntuación de reacción
2.266
La nueva normalidad. Hay que restringir la libertad de movimiento y eso pasa por eliminar los medios de transporte individual de largo recorrido. Idiotas encerrados en ciudades dando vueltas en sus bicicletas y patinetes eléctricos.
Cuando los imbéciles se den cuenta de que no lo hacen por nuestro bien ni por el medio ambiente, ya será tarde.
Contaminan más los cruceros que atracan en el puerto de BCN que los coches. Pero aquí todos a pagar, que hay que recaudar para financiar sus chiringuitos LGTBI y Agenda 2030.
 

Hippiedeplaya

Madmaxista
Registrado
31 May 2013
Mensajes
30.927
Puntuación de reacción
46.379
La teoría es cierta, los coches ocupan el espacio de todos, pero si se prohíbe aparcar, solo podría tener coche los que tengan un garaje privado. O sea quien tenga dinero.
 

Larata

Himbersor
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
2.497
Puntuación de reacción
2.609
Claro, como él va con chófer no le preocupa
 

John Galt 007

Madmaxista
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
19.574
Puntuación de reacción
31.233
Pero que HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA Y MALAS PERSONAS que son los PROGRES.
 

Hudson818

Cuñado nija
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
192
Puntuación de reacción
444
Pontevedra es una ciudad hostil al vehículo privado. Casi todo peatonalizado, badenes infernales y de formas y tamaños aleatorios por todos lados cada 30 metros, bloques de granito para impedir subir a la acera (y que impiden a los camiones de bomberos coger algunas curvas cerradas, true story) y plazas de parking públicos desapareciendo.

El transporte público es escaso y no puede dar servicio a una población que vive desperdigada por los montes que rodean la ciudad (la mitad de la población vive fuera de la ciudad en casitas con huertiño o con los putos eucaliptos para la fábrica de pulpa de papel apestosa)

Sí, se puede ir a todos lados caminando en Pontevedra, pero si te toca trabajar fuera o vives fuera el infierno está en esta ciudad, con atascos por todos lados, circulación densa y con gente conduciendo casi como en Portugal (de ahí que el seguro del coche sea el más caro de España)

Por supuesto, el impuesto de circulación es alto. Comprar una plaza de garaje, si acaso la encuentras y sirve para algo diferente de un 600, es dejarte un pastón, como no tengas un "alta gama" saldrá más caro que el coche.

Así que gratis no sale aparcar el coche en Pontevedra. Entre el impuesto de circulación, el seguro, la gasolina extra en atascos y dar vueltas intentando encontrar algún hueco, y el tiempo que pierdes por todos lados, sale carísimo aparcar un coche en Pontevedra.

Saludos
 

la_trotona

Madmaxista
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
7.714
Puntuación de reacción
11.573
Claro, y luego las calles las convertimos en e riales de granito, y al poco plagadas de maceteros, y terrazas, pero cuando fallan los turistas, o es simplemente enero, febrero y no los hay, las calles se convierten en desiertos, y los comercios de calle van cerrando.
En Madrid, excepto en la pandemia, un martes de febrero por la tarde el centro está lleno, todas las calles peatonales están hasta los topes.
 

kenny220

Madmaxista
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
19.851
Puntuación de reacción
33.144
En Madrid, excepto en la pandemia, un martes de febrero por la tarde el centro está lleno, todas las calles peatonales están hasta los topes.
No todas las ciudades son Madrid, metete en una zona peatonal de capital mesetaria del Norte y me cuentas. Granito en el suelo, cojonudo para el verano, y no te digo para el invierno.

previsiones de peatonalización de la ciudad
peat.jpg

que viene a ser todo lo intramurallas medievales. Las zonas más comerciales, eso si peatonalizan de tal manera que a los hoteles del centro no pueden entrar los autobuses con turistas, pq entre maceteros gigantes, terrazas, etc no pueden, asi que tenemos una reata de turistas con las maletas por las calles, como si esto fuera venecia.

A los comercios, no se preocupen si tienen necesidad de que su furgoneta entre fuera de las horas de carga y descarga, de 7 a 11, comuniquenlo a este email xxxxxxxx, con la hora, dia, matricula y le responderemos con la autorización.

Hace 3 años pedi a ese email la autorización, aún sigo esperando una respuesta.

Y coño, que pasa cuando no hay turistas como este año, pues eso.

Pasamos de que bonito es pasear por el centro , a , puff hay calles que dan miedo pq no pasa nadie (bueno si los de la gorrita para atrás y pantalones pitillo del piso tutelado que hay en el centro y que van en grupo)
 
Última edición:

El_Joven

Madmaxista
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
1.139
Puntuación de reacción
2.656
Fusilaría al amanecer a este rojo separatista de mierda pero hay que reconocer que para el turista, Pontevedra centro es una maravilla.

Yo nunca había oido hablar de ella y cuando fui fue una sorpresa, es una ciudad medieval, con un empedrado bonito y unas calles y plazas preciosas.

Eso si, el comercio lo ha aniquilado, el 80% de los bajos están cerrados, solo hay bares, cafeterías y algún restaurante en las plazas o cerca de ellas.

Creo que debe de haber un termino medio para que todo funcione en armonía, ni peatonalizar todo, ni cerrarlo al tráfico particular.

Pero no os dejéis engañar por la basura política, a ellos el medio ambiente se la suda, lo que quieren es limitar el movimiento de la clase obrera, eso de que pueda un muerto de hambre coger el coche hoy y hacer 1.000 km no les gusta.

Ellos quieren que el ciudadano ( sin dinero ) dependa de ellos hasta para cagar.

- ¿ Quieres hacer 1.000 km ? pues coges el bus, el tren o lo que sea, pero previo pago a nosotros para que te tengamos controladito.

- Es por el medio ambiente ..............
 

Jajobiano27

Himbersor
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
1.962
Puntuación de reacción
4.958
Ubicación
Omicrón Persei VIII
El principal fallo que veo al argumento de que se benefician unos pocos (aka poseedores de vehículos) de lo financiado por todos es que es extrapolable a la totalidad de los servicios que ofrece el Estado.

Mal que pese el coche es necesario para el trabajo (o desplazarse al mismo) para un gran % de la población, y lo lógico sería dar alternativas previas a la eliminación de plazas y adopción de medidas de restricción, no como se hace actualmente que básicamente es dar por culo al ciudadano lanzando un "que se busque la vida".