Los días de aparcar gratis se han acabado: su coche es su problema, no de los demás

Las dificultades de tener un coche en Tokio en UnGatoNipón
En las grandes ciudades japonesas, para poder tener un coche es necesario tener una plaza de aparcamiento del tamaño de ese coche. Cuando vas a comprar un coche, te piden un papel que indica que tienes esa plaza en un radio de 2 kilómetros alrededor de tu domicilio. Es un papel que además ha de certificar la policia; les llevas la petición con un esquema del lugar dibujado a mano, y pronto un policía irá al lugar a medirlo. Si está dentro de los límites conseguirás tu papel después de pagar un poco más de 2000 yen, unos 18€ al cambio de hoy. Con ese papel, ya puedes comprar un coche
Por eso los japoneses no venden coches.
En las grandes ciudades japonesas hay una planificación exquisita a la hora de contar con los coches como medio de transporte, no necesitan hacer las tonterías de aquí porque los edificios se construyen con parquing subterráneos, las oficinas también tienen e incluso hay edificios que son solo parquing. Seguro que has visto esos parquings automatizados, que para nosotros son 'cosas del futuro' y para ellos algo standard que hay cada 2 calles

Además, en ciudades con buen servicio de transporte público y puntual (y las japonesas lo son) no es necesario el coche, yo lo defiendo para personas como en mi situación, donde todo eso es inexistente y te toca moverte en coche.
 
En las grandes ciudades japonesas hay una planificación exquisita a la hora de contar con los coches como medio de transporte, no necesitan hacer las tonterías de aquí porque los edificios se construyen con parquing subterráneos, las oficinas también tienen e incluso hay edificios que son solo parquing. Seguro que has visto esos parquings automatizados, que para nosotros son 'cosas del futuro' y para ellos algo standard que hay cada 2 calles

Además, en ciudades con buen servicio de transporte público y puntual (y las japonesas lo son) no es necesario el coche, yo lo defiendo para personas como en mi situación, donde todo eso es inexistente y te toca moverte en coche.

Yo estoy casi seguro de que si la gente tiene una alternativa real y viable, no se mete 2 horas de atasco para ir y otras 2 para volver.

Coche hasta la estación de tren, tren, metro con 2 trasbordos y un autobús hasta el centro de trabajo no es una alternativa real ni viable. Aplicable a muchas ciudades colindantes a las grandes capitales del país.
 
¿Qué tiene que ver eso? ¿Estás comparando el transporte terrestre de mercancías con el uso gilipollesco del coche que hace la gente?

Pues el transporte de mercancías por carretera (así como el de aviación) son los que más se llevan la palma en lo que a emisiones se refiere, y al menos, dentro de Europa, tendrían que reemplazarse por el tren, que es mucho más limpio, especialmente si es eléctrico.

IEA Chief: EVs Are Not The End Of The Oil Era | OilPrice.com
 
En ese momento, por demanda, además, tan barato no estaba.

Bueno, pero se supone que 2017-2019 ya fueron años de más actividad, y tampoco remontó mucho el precio. Para el histórico del petróleo el último lustro ha sido de precios bajos, y eso no casa muy bien con el peak oil.
 
Na, hay petróleo por un tubo. Y créeme que me joroba.



Ah sí? Hay Petróleo por un tubo?

Entonces por qué los políticos están moliendo y arruinando a empresas automovilísticas y aerolíneas?

Y por qué se ha echado mano estos últimos años de la sarama (fraking y arenas bituminosas),que nadie tocaba por ser muy poco rentables, o nada rentables y que se conocían de hace muuuucho?

Anda ya hombre.


"Tenemos petróleo por un tubo"


Claro, por eso te han prohibido el coche Diesel de facto, y eso es sólo el principio...
 
Yo estoy en contra de la importancia que se le da al coche en la planificación urbana, pero eso no quita para que las declaraciones del alcalde ese sean totalmente impertinentes y de estulto profundo. Un alcalde es un gestor, no el dueño de la ciudad, y tan ciudadano es el que tiene coche como el que no, y de hecho paga más impuestos, como el de circulación, que van al ayuntamiento.

O sea, que lo compara con comprarse una vaca o un congelador y no tener sitio en su piso. Es decir, que solo debe tener coche el que tenga garaje en su casa (como seguramente tendrá él) y el resto que se aguante. ¿Habéis oído eso, pobres de cosa que viven en barrios desarrollistas en pisos de 60 metros sin garaje? Que dice el alcalde que no deberíais tener derecho a un coche porque no tenéis donde meterlo. Qué majo.
 
Pero a varios millones de euros por impuesto de circulación seguro que no renuncia.

Si mañana no hubiese un solo vehículo a motor en Pontevedra, seguro que el alcalde se echaba a llorar.

Pues nada, ahora que cierre también ENCE y aquello ya será su utopía particular.
 
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