¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
Exacto. También te digo que hay muchos tipos de curas distintos. Mejor ves a varias misas y quédate con el cura cuyas lecturas más se ajusten a tí.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Puedes hablar con el cura antes y después de misa y probablemente en más momentos que él esté en la parroquia, si es un cura dispuesto seguro que estará para escucharte atentamente.
Respecto a lo que preguntas en el hilo acerca de la presencia de María en muchas iglesias pues no sé qué decirte. Es cierto que muchas tienen nombres de distintas Marías qué es la misma realmente. Mi pensamiento es que su relevancia es por ser su progenitora, bien, pero lo que la da importancia es que imaginemos que a una progenitora la comunican que su hijo querido va a sufrir lo indecible, qué ese será el mensaje que dará a los hombres, su sacrificio. ¿Qué crees que haría casi cualquier progenitora?, diría que no, lo alejaría, no dejaría que lo torturaran y colgaran....pero ella lo asume, respeta la voluntad de su hijo, lo acompaña, sufre con él y lo recoge de la cruz. Impresionante. Hace lo que su hijo la dice, dando de lado el instinto maternal como si dijéramos de protección y cuidado, algo terrible, durísimo. Yo pienso que si Jesús la tenía ese cariño tan cómplice y tierno, nos irradia lo mismo hacia ella a más personas, quizás. Ésta es mi humilde opinión.
No dudo que Jesús tuviese cariño a su progenitora, pero toda la doctrina católica sobre la virgen, sus mediaciones, los rezos a ella etc etc contradice las escrituras.
1 Timoteo 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
Volver