¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.813
Reputación
16.875
Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
Exacto. También te digo que hay muchos tipos de curas distintos. Mejor ves a varias misas y quédate con el cura cuyas lecturas más se ajusten a tí.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.430
Reputación
47.669
No se le adora se le venera como Nuestra Madre que es

La mentalidad protestante como cala jorobar

Mira que Carlos V en Muhlberg les dio caña, se quedó corto
Ya, bueno el tema protestante es el otro extremo, pero también es cierto que hay un marianismo excesivo que no se diferencia de una adoración.

En España hay muchas iglesias donde el retablo mayor es una enorme estatua de una Virgen María, sin ni siquiera un Cristo. , suprimen al cristo para sustituirlo por una suerte de "veneración" femenina.

Por ejemplo el retablo de la iglesia de los Jerónimos en Murcia:

San José con el niño a la izquierda y María con el niño en brazos en el centro (niño duplicado en el mismo retablo, ninguna cruz)
El símbolo de arriba asumo que es mariano.

nes?METHOD=VERIMAGEN_36615&nombre=P6220612_res_720.jpg


Santuario de la Virgen de La Fuensanta

om%2Fmedia%2Fphoto-s%2F0a%2F66%2F4a%2F76%2Fretablo.jpg


¿Dónde está el cristo?
El cristo queda en los laterales del templo como un santo segundón
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.427
Reputación
195.332
Trinidad. Había dos. La más importante era la formada por Isis-Osiris-Horus, tres en uno como hijos de Ra, hasta el punto de que Ra es Horus y Osiris, distintas manifestaciones del mismo Dios. Cuando el cristianismo llevó a Egipto la misma idea de tres formas de un Dios único, cuajó con facilidad.
200px-Egypte_louvre_066.jpg



imagen_2022-04-22_185852879.png


La cruz anjsada. Los dioses portaban una cruz denominada “anj”, que servía para dar la vida a los mortales. Ese fue precisamente el sentido que se le dio a la cruz romana, un instrumento de tortura convertido en un símbolo de vida. Comenzó a utilizarse así en Egipto, donde ya había tradición de que los fieles llevaran la cruz anjsada de los dioses como protección.

La resurrección. En Egipto se forjó el mito de la resurrección, a través de la muerte de Osiris y su vuelta a la vida. Era verde, símbolo de la tierra que germina y da fruto tras la inundación del Nilo. Osiris resucitó entre los muertos gracias a Isis, y Jesús hizo lo mismo ante las mujeres que fueron a visitar su tumba.


25 de diciembre. Es una fecha clave en Oriente. Es el día en que nació Osiris. También Mitra y el de la victoria del sol, que vuelve a crecer en horas tras el invierno. Por eso se eligió para Jesús, aunque los cristianos sabían que no era la fecha real.

Hay otras muchas imágenes cristianas extraídas directamente de Egipto. Una, la Virgen María con el niño Jesús, a menudo tallada en piedra negra, que no es sino una adaptación de la Virgen Isis con el niño Horus. A Isis se la representaba negra por el tonalidad de la tierra fecunda, frente al amarillo del desierto estéril. La otra, San Miguel o San Jorge –santos populares, que no existieron- matando al dragón con una lanza. Está tomada de Horus alanceando a su tío, el malvado Set, que había asesinado a Osiris. Set es el Dios de la guerra, del desierto y el caos.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.887
Reputación
69.286
Tu dale ideas a los sevillanos.
O a Almeida... que se ha empeñado en hacer en madrid algo de cada fiesta de España... procesiones sevillanas, mascletas valencianas, el domingo una tamborrada aragonesa y supo go que tambien tocara la tomatina de Buñol, los sanfermines portaleros y porque no hay bemoles, pero si no tambien un desfile de jovenlandeses y cristianos (spoiler... acabaria mal), algun castellet, chirigotas gaditanas y en fin... de rodo un poco. Madrid, parque tematico universal.

Da ardor de estomago ya.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.891
Lugar
Madrid
Son cristianos. Y el cristianismo no es una religión literalista: ni tienen que leer la biblia, ni pueden interpretarla. Para eso está la homilía y la liturgia de la palabra en la eucaristía.
Pero las respuestas a tus preguntas son sencillas y te las puede contestar fácilmente cualquier sacerdote. No sé si habrá alguno en el foro.
Hay varios yo creo. Un par me citan todos los días, a ver si vienen.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.955
Reputación
38.165
O a Almeida... que se ha empeñado en hacer en madrid algo de cada fiesta de España... procesiones sevillanas, mascletas valencianas, el domingo una tamborrada aragonesa y supo go que tambien tocara la tomatina de Buñol, los sanfermines portaleros y porque no hay bemoles, pero si no tambien un desfile de jovenlandeses y cristianos (spoiler... acabaria mal), algun castellet, chirigotas gaditanas y en fin... de rodo un poco. Madrid, parque tematico universal.

Da ardor de estomago ya.
Lo de la tomatina estaría bien.
Es mi ilusión antes de morir.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.665
Reputación
135.484
El hilo cíclico sobre supuesta idolatría de todas las Semanas Santas se estaba haciendo esperar.
No falla

Solo les falta sacar una bandera de la iglesia Anglicana o una bandera con la cara de Lutero

Cualquier cosa menos algo de España propio

Si mañana sale cualquier cosa que no es la nuestra esa es la buena
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.665
Reputación
135.484
Ya, bueno el tema protestante es el otro extremo, pero también es cierto que hay un marianismo excesivo que no se diferencia de una adoración.

En España hay muchas iglesias donde el retablo mayor es una enorme estatua de una Virgen María, sin ni siquiera un Cristo. , suprimen al cristo para sustituirlo por una suerte de "veneración" femenina.

Por ejemplo el retablo de la iglesia de los Jerónimos en Murcia:

San José con el niño a la izquierda y María con el niño en brazos en el centro (niño duplicado en el mismo retablo, ninguna cruz)
El símbolo de arriba asumo que es mariano.

Ver archivo adjunto 1837602

Santuario de la Virgen de La Fuensanta

Ver archivo adjunto 1837603

¿Dónde está el cristo?
El cristo queda en los laterales del templo como un santo segundón
En la.imagen de Nuestra Madre el Cristo está en sus brazos

En la segunda es un Santuario Mariano
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.891
Lugar
Madrid
Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
Puedes hablar con el cura antes y después de misa y probablemente en más momentos que él esté en la parroquia, si es un cura dispuesto seguro que estará para escucharte atentamente.
Respecto a lo que preguntas en el hilo acerca de la presencia de María en muchas iglesias pues no sé qué decirte. Es cierto que muchas tienen nombres de distintas Marías qué es la misma realmente. Mi pensamiento es que su relevancia es por ser su madre, bien, pero lo que la da importancia es que imaginemos que a una madre la comunican que su hijo querido va a sufrir lo indecible, qué ese será el mensaje que dará a los hombres, su sacrificio. ¿Qué crees que haría casi cualquier madre?, diría que no, lo alejaría, no dejaría que lo torturaran y colgaran....pero ella lo asume, respeta la voluntad de su hijo, lo acompaña, sufre con él y lo recoge de la cruz. Impresionante. Hace lo que su hijo la dice, dando de lado el instinto maternal como si dijéramos de protección y cuidado, algo terrible, durísimo. Yo pienso que si Jesús la tenía ese cariño tan cómplice y tierno, nos irradia lo mismo hacia ella a más personas, quizás. Ésta es mi humilde opinión.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
537
Reputación
1.012
Puedes hablar con el cura antes y después de misa y probablemente en más momentos que él esté en la parroquia, si es un cura dispuesto seguro que estará para escucharte atentamente.
Respecto a lo que preguntas en el hilo acerca de la presencia de María en muchas iglesias pues no sé qué decirte. Es cierto que muchas tienen nombres de distintas Marías qué es la misma realmente. Mi pensamiento es que su relevancia es por ser su madre, bien, pero lo que la da importancia es que imaginemos que a una madre la comunican que su hijo querido va a sufrir lo indecible, qué ese será el mensaje que dará a los hombres, su sacrificio. ¿Qué crees que haría casi cualquier madre?, diría que no, lo alejaría, no dejaría que lo torturaran y colgaran....pero ella lo asume, respeta la voluntad de su hijo, lo acompaña, sufre con él y lo recoge de la cruz. Impresionante. Hace lo que su hijo la dice, dando de lado el instinto maternal como si dijéramos de protección y cuidado, algo terrible, durísimo. Yo pienso que si Jesús la tenía ese cariño tan cómplice y tierno, nos irradia lo mismo hacia ella a más personas, quizás. Ésta es mi humilde opinión.
No dudo que Jesús tuviese cariño a su madre, pero toda la doctrina católica sobre la virgen, sus mediaciones, los rezos a ella etc etc contradice las escrituras.
1 Timoteo 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,