¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.997
Reputación
9.508
Pues si ustedes tienen un libro en el que los dos hacen una interpretación sui generis de una cuestión concreta y encima distintas y que pueden diferir sensiblemente de la interpretación que hace lo que venimos a denominar como Magisterio de la Iglesia, diganme:

¿A QUIÉN C0J0NES TENGO QUE HACER CASO?
A TI MISMO
LEE LA PALABRA DEL SEÑOR Y SIGUE SU CAMINO
Ni yo ni nadie tiene que decirte a quien hacer caso
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.432
Reputación
82.959
No se le adora se le venera como Nuestra Madre que es

La mentalidad protestante como cala jorobar

Mira que Carlos V en Muhlberg les dio caña, se quedó corto
estan los que leen la biblia y se judaizan , los protestantes
y lo que no la leen y son medio paganos, los catolicos.

y luego estoy yo comiendo palomitas

 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
¡Saulo...! ¿Por qué me persigues?


¿De verdad que ha leído usted La Biblia?
Has leido tu mi post?

Eso es una vision de Pablo Tarado de Tarso, no palabras de la persona de Jesucrito.

Jesucristo solo habla en los 4 evangelios. En ningun otro sitio, todo lo que se cree saber de él, viene de ahí, de esos 4 cortos libros, cuya lectura es recomentada a todos.

A diferencia del resto del NT que es un ****** infumable, aburrido.
O el AT, que ademas de aburrido, es sumamente perturbador si no se conoce el contexto historico.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.807
Reputación
4.293
Lugar
"Mongerlandia"
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fe, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
Es posible que no hayan leído nada en absoluto...
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Pues hay un problema porque de los sinópticos dos copiaron al otro, y lo hicieron mal.

Con tantas fallas, además de unos libros que no conoce, no debería recomendar leer ninguna parte a nadie.
Todo lo que se conoce de Jesucristo viene de esos 4 unicos libros, los 4 evangelios canonicos.

Probablemente la persona que mas ha influido la cultura occidental.

Se leen en un par de horas.

Por tanto, es objetivamente el texto mas importante en proporcion a su pequeño tamaño que podras leer en tu vida.

El que define la mayor parte de tu cultura.

No es una opinion. Es un hecho objetivo.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.997
Reputación
9.508
¡Vaya estnpidez!

Hacer eso sólo me puede garantizar que esté equivocado. Un billete de ida al infierno, donde me encontraré con ustedes dos, ¡SEGURO!
Claro porque seguro que lo que te diga una congregación religiosa no te va a llevar al infierno y solo buscan tu bien...
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.044
Has leido tu mi post?

Eso es una vision de Pablo Tarado de Tarso, no palabras de la persona de Jesucrito.

Jesucristo solo habla en los 4 evangelios. En ningun otro sitio, todo lo que se cree saber de él, viene de ahí, de esos 4 cortos libros, cuya lectura es recomentada a todos.

A diferencia del resto del NT que es un ****** infumable, aburrido.
O el AT, que ademas de aburrido, es sumamente perturbador si no se conoce el contexto historico.

A mí, a nivel literario, el NT me pareció mucho más flojo que el AT. Para mí el AT es oro puro, y para nada aburrido. El NT los Evangelios y el Apocalipsis molan, pero las cartas de Saulo son infumables y cortan todo el rollo de todos los libros anteriores.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
A mí, a nivel literario, el NT me pareció mucho más flojo que el AT. Para mí el AT es oro puro, y para nada aburrido. El NT los Evangelios y el Apocalipsis molan, pero las cartas de Saulo son infumables y cortan todo el rollo de todos los libros anteriores.
A nivel literario dices, bien... aunque poco podras apreciar realmente eso en una traduccion.

Pero como manual de moral no recomiendo el AT, ni el Deuteronomio por citas como la posteada antes.

En cambio, desde el punto de vistal moral, ¿quien puede estar en contra de la palabras de Jesucristo? Aun siendo ateo.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.044
A nivel literario dices, bien... aunque poco podras apreciar realmente eso en una traduccion.

Pero como manual de moral no recomiendo el AT, ni el Deuteronomio por citas como la posteada antes.

En cambio, desde el punto de vistal moral, ¿quien puede estar en contra de la palabras de Jesucristo? Aun siendo ateo.
Hombre, a parte del Pentateuco y los libros históricos tienes todos los libros sapienciales que están cargados de mensajes y filosofía. Y los libros proféticos tienen su tela también.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.044
Ni siquiera se pueden considerar una traducción, porque los originales no tenían ni vocales.

Lo que llaman AT es fundamentalmente un invento de los masoretas.

Añado: Se puede estar en contra de mucho de lo que se ha venido considerando como palabras de Jesucristo.
¿Los inventores del niqud inventaron el AT poniendo vocales y haciendo que todos los libros cobrasen sentido?
 
Última edición:

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.044
El idioma de los textos del NT, no es hebreo litúrgico, es griego koiné, menos las supuestas palabras en la crucifixón, previas a la muerte que eran en arameo y comunes a todos los que estaban en aquella condición en esa época.
Me equivoqué. Me refería al Antiguo Testamento.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.044
No es que se haya "equivocado". Tampoco tenía por donde salir. La Torá (Prácticamente el AT no las tiene) y hay millones de combinaciones de textos distintas que podemos tener de poner vocales distintas.

La "tradición oral" no es muy exacta, que digamos...
¿Pero se da cuenta que ponerle vocales inventadas para manipular la tonelada de textos y que éstos tengan el sentido que se quiere es una tarea cuasi inabarcable? Tiene más sentido suponer que pusieron las vocales/puntitos que correspondían con como se leían realmente.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
En realidad, tantos textos se han decretado como falsos, interpolados y apócrifos, que no hay NADA que me haga pensar que los que están incluidos en una recopilación específica de ellos (Biblia: conjunto de libros) no lo sean por eso mismo.
No he dicho que sea cierto o falso, he dicho que todo lo que ha influido la persona que más ha influido la cultura occidental viene de esos 4 libros, que sea verdad o falso es indiferente.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Ni siquiera se pueden considerar una traducción, porque los originales no tenían ni vocales.

Lo que llaman AT es fundamentalmente un invento de los masoretas.

Añado: Se puede estar en contra de mucho de lo que se ha venido considerando como palabras de Jesucristo.
Que tiene que ver que no tenga vocales el hebreo antiguo escrito para que no se pueda considerar traduccion?

El hebreo biblico original no se escribe con vocales, pero sí es perfectamente traducible.

Es como escribir en español sin tildes, se entiende perfectamente y se puede traducir perfectamente igual.

Y no todos los libros del AT están escritos originalmente en hebreo antiguo.