Los constructores no estan preocupados en absoluto por esta situacion

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
edd_zgz dijo:
En cuanto a los pagapensiones, la bajada de demanda por su parte ha sido considerable pero incluso llegan a juntarse 2-3 familias para hipotecarse hasta las cejas... son realmente kamikazes en algunos casos.
Si, pero estos se estrellan en la cubierta de su propio portaviones: el banco que les concedió el avión... digooo la hipoteca.
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Marlo dijo:
Si, pero estos se estrellan en la cubierta de su propio portaviones: el banco que les concedió el avión... digooo la hipoteca.
Ellos se estrellan mientras los bancos estan metiendoles un par de seguros:

Uno de aval de minimo 3000 €
Otro de impagos de por lo menos 5000 €

Hay operaciones con (agarrarse los pantalones) un 14% de gastos ya...

Yo no voy a ir de hermanita de la caridad porque a lo que me dedico es a la venta de inmuebles pero cuando le preguntas a un cliente si realmente le encaja la cuota, que tiene que estar seguro de que la va a poder pagar... te miran como si fueras un marciano.

'Tu consigue que me baje 6000€ y yo me quedo el piso' (futuro jovenlandeseso dixit)
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
edd_zgz dijo:
Ellos se estrellan mientras los bancos estan metiendoles un par de seguros:

Uno de aval de minimo 3000 €
Otro de impagos de por lo menos 5000 €

Hay operaciones con (agarrarse los pantalones) un 14% de gastos ya...

Yo no voy a ir de hermanita de la caridad porque a lo que me dedico es a la venta de inmuebles pero cuando le preguntas a un cliente si realmente le encaja la cuota, que tiene que estar seguro de que la va a poder pagar... te miran como si fueras un marciano.

'Tu consigue que me baje 6000€ y yo me quedo el piso' (futuro jovenlandeseso dixit)
Joer a esto en inglés lo llaman "predatory lending". Contra esto si que se tendría que hacer una ley.
 

CapitanSniff

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
57
Reputación
41
Marlo dijo:
Si, pero estos se estrellan en la cubierta de su propio portaviones: el banco que les concedió el avión... digooo la hipoteca.
Que va que va. Éstos son los que van a hacer que los pisos no bajen, me lo decía ayer un amigo. Y si no hay curro en edificación, los recolocan a toditos en obra civil.
 

fauno

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
22
Reputación
1
Originalmente Escrito por Miss Marple
El común de los hispanos al que se refiere debe ser ese que se queda en paro cuando los promotores realizan esa autoregulación tan bien descrita, ¿no? En fin, es bueno que los promotores se tomen con tanto optimismo las excelentes noticias de que el sector emprende el camino de la cordura, y esperemos que sigan igual de felices cuando esas noticias continuen y la cordura se restablezca de verdad.
Así es, tensiones en la demanda, obras paradas, stock equivalente a 9 meses de construcción...demasiado para un sector "cuyos blindajes no existen" (supongo que sobre todo para las empresas más pequeñas).

El dato que me ha llamado la atención es el de 15% de demanda especulativa; alguna vez en el foro se comentó si se podría sacar/estimar ese dato, y me pregunto si será fiable un 15%.

El artículo tiene un optimismo tan desbordante y unos datos tan preocupantes que más que irónico parece sarcástico (diría que lo ha escrito alguien del foro :rolleyes: )


P.D. : bienvenido al foro edd_zgz ! Me he quedado impresionado con el "plato fuerte". Como será el postre...
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Marai dijo:
Joer a esto en inglés lo llaman "predatory lending". Contra esto si que se tendría que hacer una ley.
El seguro de aval lo prefieren a un avalista comun por una razon muy sencilla:

Si una persona avala, avala con sus bienes presentes y futuros, no avalan las propiedades en si. Por lo tanto lo que ha ocurrido muchas veces es que el banco ha ido a tirar de avalista en un momento de impago y se ha encontrado.... con el avalista en Lima, nunca mejor dicho :D

El seguro de impagos es un parche por la situacion crediticia actual... el banco nunca (o casi nunca) pierde.

Lo que comenta CapitanSniff lo dice muchisima gente y realmente la compra de la inmi gración ha sostenido el mercado durante un periodo importante de tiempo. Pero ahora con la subida de cuotas mucha gente se ha quedado sin ninguna posibilidad de acceder a un segmento importante del mercado. Aunque quieran, no pueden.

Dia si dia tambien se tiene que comentar a mucha gente 'Usted no puede comprar en la situación actual, lo siento'

El problema real es que NO HAY COMPRADORES para los productos que se venden, y por lo tanto, no se venden. Hay que ajustar el mercado para regular la situación, no hay mas salida que esa.

Porque no os engañeis tampoco, en el momento que hubiera una válvula de escape por la que pudiera acceder gente a la compra... la gente acudiria como moscas.

Es triste, pero asi es.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
cmatamoros dijo:
Que opinais (perdon por el tocho:o )
Opino que es absolutamente falso.

Nadie prevee un parón en su negocio. Eso sería de una clarividencia que no conozco en ningún gremio.

El constructor de turno está empeñado hasta las cejas y lo está porque en el negocio de "esto siempre sube" cuanto más te juegues más ganas, porque nadie se ha planteado jamás que esto pueda ser distinto.

El parón ha sido un jarro de agua fría y a muchos les ha pillado en pelotas. Te cuento una historia que me ha contado un tipo del sector. Según él, el año pasado ya se estaban derivando recursos de unas obras a otras con intención de terminar las más avanzadas en el menor plazo posible, cobrar con más plusvalía y despues... ya se verá lo que se hace con el resto.

Ojo con lo de comprar sobre plano. El año que viene volveremos a ver esqueletos de edificios sin acabar, algo que no veiamos en decadas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
edd_zgz dijo:
Porque no os engañeis tampoco, en el momento que hubiera una válvula de escape por la que pudiera acceder gente a la compra... la gente acudiria como moscas.

Es triste, pero asi es.
Yo creo que no va a haber esa válvula de escape aunque los precios se reduzcan sustancialmente. Sencillamente porque no va a haber dinero, ni crédito tampoco, claro.
¿A qué se va a dedicar mucha de la gente que hoy en día trabaja en la construcción?¿A qué se van a dedicar muchos de los que viven del consumo?
¿Cuál puede ser el futuro? Alguno decía que se iba a incrementar el sector turístico, yo no lo veo claro.
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Mi opinion es que va a haber un reajuste en los precios... no soy capaz de aventurar el porcentaje de la bajada pero estoy convencido de ello y dependera de la capacidad de compra que tenga una persona.

Cuando el piso que sea 'aceptable' para el este a su alcance, lo comprará. Y esperemos que despues de este gran susto que nos vamos a llevar todos las cosas se normalicen...

He visto estudios de subidas de precios en otros paises de la UE que eran muy similares al incremento del IPC (porcentajes de un 2 o 2,5%)... creo que esto y solo esto es lo deseable. Un mercado normalizado.

En fin, yo marcho a dormir ya.

Mañana es otro día en la 'selva'. Cuando este mas acostumbrado a la dinámica del foro ire soltando las perlas pepistas que tengo en mi escasa memoria :D

Un placer dialogar con vosotros!!
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
edd_zgz dijo:
¿Porque una persona que esta 8 horas y media trabajando para vender un producto no va a poder opinar de una forma 'parecida' a lo que se expone en este foro?

Poca gente como 'nosotros' sabemos como esta fluctuando el precio de la vivienda a dia de hoy... Yo particularmente desde junio del año pasado no he subido las valoraciones en los pisos que voy a coger a la venta (con la consiguiente llevada de manos a la cabeza del dueño en cuestion) y hay informes de oficinas que estan vendiendo desde este año MAS BARATO que el año pasado.

¿Que ventajas tengo yo personalmente al dispararse el precio de la vivienda a niveles estratosféricos?

Ninguno, te lo aseguro, a mayor precio --> mayor deuda --> mas gastos --> mas trabajo --> menos operaciones--> y lo mas importante, MENOS sueldo para un servidor.

Aquí somos meros intermediarios... y señoras y señores, este es un periodo de total SUPERVIVENCIA en el sector. Solo los mas profesionales y los que demos un servicio acojonantemente bueno saldremos adelante.

Lo de los pepitos esta bien pero os voy a contar uno de los platos 'fuertes' que esta empezando a explotar... y no es nada comparado con los famosos 'pepitos'. Os veo en el siguiente mensaje. ;)
¿Lo que tu haces lo llamas trabajar? ¿es que no se te cae la cara de vergüenza? Somos meros intermediarios dice... vosotros sois parte del problema de la vivienda, gracias a vosotros y los bancos esto se ha puesto imposible para todo el mundo. Buscate un trabajo honrado anda...y entonces te darás cuenta de la rabia q se siente cuando de tu sudor y esfuerzo se están aprovechando los buitres como tú.

Vienes a quí y despotricas de los "pepitos"? Tú, que vives de su ignorancia? Pero que judas q eres por no llamarte otra cosa.

Mira, opina lo q te salga de los narices, yo lo unico q sé es q hoy he visto una inmobiliaria con una pedrada en su vidriera y no es la primera que visto estos últimos meses; mas os vale que esto acabe bien porque como termine en tragedia a mas de uno os van a linchar en plena calle cuando se enteren de lo que trabajais.

Y que conste que he sido lo mas suave q he podido.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
edd_zgz dijo:
Mi opinion es que va a haber un reajuste en los precios... no soy capaz de aventurar el porcentaje de la bajada pero estoy convencido de ello y dependera de la capacidad de compra que tenga una persona.

Cuando el piso que sea 'aceptable' para el este a su alcance, lo comprará. Y esperemos que despues de este gran susto que nos vamos a llevar todos las cosas se normalicen...

He visto estudios de subidas de precios en otros paises de la UE que eran muy similares al incremento del IPC (porcentajes de un 2 o 2,5%)... creo que esto y solo esto es lo deseable. Un mercado normalizado.

En fin, yo marcho a dormir ya.

Mañana es otro día en la 'selva'. Cuando este mas acostumbrado a la dinámica del foro ire soltando las perlas pepistas que tengo en mi escasa memoria :D

Un placer dialogar con vosotros!!
Puede que tengas razon y que sea eso lo que pase, pero yo no lo veo tan claro.

Yo pienso que cuando la tendencia sea de bajada, y todo el mundo sea consciente de que los pisos estan bajando, la gente no comprara aunque pueda hacerlo. Por que comprar hoy cuando mañana va a estar mas barato??

Es un poco como tener dinero para comprarse unos pantalones pero saber que mañana empiezan las rebajas y que los mismos pantalones estaran ahi y mas baratos........los comprarias hoy?? seguramente no.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
hijo_putas dijo:
¿Lo que tu haces lo llamas trabajar? ¿es que no se te cae la cara de vergüenza? Somos meros intermediarios dice... vosotros sois parte del problema de la vivienda, gracias a vosotros y los bancos esto se ha puesto imposible para todo el mundo. Buscate un trabajo honrado anda...y entonces te darás cuenta de la rabia q se siente cuando de tu sudor y esfuerzo se están aprovechando los buitres como tú.

Vienes a quí y despotricas de los "pepitos"? Tú, que vives de su ignorancia? Pero que judas q eres por no llamarte otra cosa.

Mira, opina lo q te salga de los narices, yo lo unico q sé es q hoy he visto una inmobiliaria con una pedrada en su vidriera y no es la primera que visto estos últimos meses; mas os vale que esto acabe bien porque como termine en tragedia a mas de uno os van a linchar en plena calle cuando se enteren de lo que trabajais.

Y que conste que he sido lo mas suave q he podido.
Por que no usas tu usuario habitual para dar tu opinion?? ya veo, demostrando valentia al expresar lo que uno piensa dando la cara.

En fin....desde mi punto de vista esto es lo que hace que un foro pierda calidad y no las opiniones respetuosas de edd_zgz o de cualquiera.

Hijo_putas, dejame decirte que has sido tan suave como filtro !!!

Un saludo.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
edd_zgz dijo:
Mi opinion es que va a haber un reajuste en los precios... no soy capaz de aventurar el porcentaje de la bajada pero estoy convencido de ello y dependera de la capacidad de compra que tenga una persona.

Cuando el piso que sea 'aceptable' para el este a su alcance, lo comprará. Y esperemos que despues de este gran susto que nos vamos a llevar todos las cosas se normalicen...

He visto estudios de subidas de precios en otros paises de la UE que eran muy similares al incremento del IPC (porcentajes de un 2 o 2,5%)... creo que esto y solo esto es lo deseable. Un mercado normalizado.

En fin, yo marcho a dormir ya.

Mañana es otro día en la 'selva'. Cuando este mas acostumbrado a la dinámica del foro ire soltando las perlas pepistas que tengo en mi escasa memoria :D

Un placer dialogar con vosotros!!
Edd_zgz, aqui aqui!!, una preguntilla a ver si me la puedes responder!!
¿De casualidad sabes cuánto se rebaja de media el precio del anuncio con respecto al precio final de venta?
Es decir, en idealista un piso cuesta X cientos mil euros, ¿qué precio es el que realmente paga el comprador?

Que dios te lo pague con pocos hijos pero muchos intentos.
 

el ganso

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
47
Reputación
0
edd_zgz - bien venido, creo que "h...p...s" refleja y menos mal que solo de forma verbal la frustración que sentimos muchos al ver que se nos escapa toda posibilidad de comprar o conseguir una vivienda digna por mucho que nos esforzemos.

Yo sencillamente protesto (y lo recomiendo) mediante una irónica sonRISA :rolleyes: hacia la ventanas de las inmobiliarias (¡por los precios!) cuando paso - nada personal; me explico:

Ahora, si bien la intermediación logicamente tiene un coste (sueldo, alquiler, etc y beneficio para la empresa), lo que parece haber ocurrido con la liberalización del sector inmobiliario es que quedaron pocos profesionales y entraron MUCHOS aprovechados con absurdas/abusativas comisiones (a los compradores también) en cooperacion con dudosos acuerdos de financiación ... resultados: poco interés en vender con negociación (menos el de hacia arriba del precio o cuanto más rápido mejor) con lo cual Uds entraron a formar parte de los culpables de la presente situación.

Ahora en muchos sectores nos encontramos con tener que vender más producto para igual o menor facturación ... IT/ropa/equipaje etc bajan los precios y... Luego se van a quedar los profesionales que se preocupan del cliente o logren enlazar comprador-deseo-vendedor de la forma más efectiva - ¡espero!.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
.......................................
 
Última edición: