Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.604
Reputación
24.654
Lugar
trastero del mundo
y gretita dónde está
viviendo en su mundo ecológico de ricos?
quiero ver cómo se gana el pan con el sudor de su frente, labrando la tierra
pero dirá que levantar la azada no es ekológiko
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
rara avis tu, aquí todo el mundo se lo toma de forma personal el que alguien no tenga los mismos gustos o ideas que el, bravo por ud.

Dicho eso, cuando indicas que los de combustión tienen la tecnología muy madura, dejas entrever que el electrico no, y no es así, en su gran mayoría. Como ya he dicho en multitud de ocasiones, el problema del vehiculo electrico es la bateria que todavía esta en pañales, y eso es un echo, lo cual quiere decir que quien se compre un electrico lo primero que deberia conocer es el modo de operación de esa batería. El resto es tecnología mas que probada durante años, no hay ciencia difusa. Mi trabajo como ingeniero tiene que ver con temas de electrónica, por lo que tambien se de lo que hablo.

En el coche electrico, no existe electrónica novedosa que no se esté usando en otros ambitos industriales. De echo los sistemas electrónicos mas complejos que posee un coche electrico tienen que ver con los sistemas de navegación autonomos y sistemas multimedia, por lo que en muchos casos para mi son cosas prescindibles y que yo en mi caso particular no lo tomo como algo positivo.... pero eso tambien esta a la orden del dia en los termicos.

Y totalmente de acuerdo con ud. en que en esto del transporte y la movilidad no es todo ni blanco ni oscuro, y que existe un mix que cada uno tiene que determinar cual es la mejor tecnología para el, ya que hoy en dia la disponibilidad es mayuscula gasolina, diesel, hibridos, hibridos enchufables, electricos puros, jorobar que cada uno determine cual es lo mejor para el y deja de tomar por iluso a los demas.

Ya lo he comentado en multitud de ocasiones y otros burbus tambien lo han comentado, yo ahorro del orden de 2500€/año en gasolina por el uso del electrico (tengo paneles solares), pero no se me ocurre irme de vacaciones con el, para eso tengo el diesel. Sino que lo uso de forma diaria para la ciudad y el extraradio, en ese ambito no tiene rival, al menos en mi caso. Y ni mucho menos creo que sea la solución a toda la gente, pero en mi caso es la mejor solución y mas económica.

Un placer poder comentar.
Desde tu punto de vista y planificación, está claro que el mix particular que has conformado es ventajoso para ti, lo cual no tiene porqué serlo para otra persona .... evidentemente has montado tu infraestructura acorde a una autoabastecimiento energético que te libera de las grandes corporaciones de este país y eso ya de por si es autentica salud además del posible ahorro que se pueda dar.

De acuerdo en cuanto a que los elementos que conforman un EV, de forma independiente, son totalmente fiables y conocidos ... de hecho si te fijas en mis primer post así lo afirmo, donde veo el problema es cuando esos elementos se sacan de sus entornos habituales y se colocan en otros entornos más agresivos donde se ven afectados por vibraciones, atmósferas corrosivas poco controlables, manipulaciones de usuario poco amigables, etc .... eso y que la comunicación y coordinación entre los distintos elementos se complica y en muchos casos es poco eficaz, que no eficiente ...

Evidentemente, con mi perfil profesional que se sustenta bajo mi formación como ingeniero de teleco y mi expertis profesional en la ingeniería de mantenimiento vehicular .... es posible que vea este entorno desde un punto de vista demasiado holístico y eso pueda generar opiniones contradictorias en algunos conforeros pero justo por eso también soy de la opinión que la virtud está en los puntos medios y en hacer ver que cada problema puede tener una solución concreta y no una general ....

Igualmente, encantado de comentar ....