Ya lo sé amigo, por eso te lo he dicho. Los coches de esa época son auténticas maravillas. Esa época fue la época dorada del automovilismo porque los coches ya eran increíblemente seguros, iban de tecnología hasta arriba pero no eran pilinguis lavadoras con sobredosis de pantallas táctiles y sobretodo, plasticazo por todas partes (una pantalla central con información del coche y el entretenimiento y si se tercia navegador no es malo, lo que es malo es el abuso de estas pantallas por todas partes).
El E32 también es muy bonito, pero me gusta muchísimo más el E38, con diferencia. Tienes un 750 E38???? El V12???? me gusta la fruta...no lo vendas!!!!. Yo obviamente preferiría un 750 a un 740 pero el caso es que no los hay. Solo he visto 1 en un España y tiene pinta de haber pasado por 250 manos de canis, además es el largo y eso me tira un poco para atrás. Me gusta mucho el coche pero no el iL.
Totalmente de acuerdo. Tienen el punto justo de tecnología para no saturar y jorobar la estética, pero con un montón de cosas molonas y de confort.
Lo de las pantallitas táctiles por todas partes me parece un despropósito estético, además de que es incómodo.
El E32 es una pasada también, pero de interior sobre todo veo más logrado al E38. De los 80 y 90 me gusta prácticamente cualquier BMW, hacían diseños muy bonitos con mecánicas que emocionan.
Sí, es una gozada de motor. No he probado nada igual en cuanto a suavidad. Siempre destaco el hecho de que cuando vas suave en circulación urbana la caja realiza cambios por debajo de las 1.000rpm, gracias a la suavidad y la curva de par tan llena del V12. Es algo que no he visto en ningún otro coche, ni aunque fuera bastante más potente.
El funcionamiento de un V12 es suavidad absoluta, parece una turbina. Y en cuanto a fiabilidad salen muy buenos estos M73.
Créeme que si pudiera quedármelos todos no vendería ni uno, pero necesito dinero para ir sacando adelante proyectos y reducir gastos. En otra situación, no lo soltaría ni de coña.
Pero bueno, si cae en manos de otro aficionado que lo disfrute, pues genial.
¿El que tiene accesorios de Alpina? Tiene una pinta bastante turbia y un precio totalmente fuera de mercado. Estos coches a día de hoy en buen estado, con historial limpio y demás, están en unos 15-20k, salvo unidades Individual o con kilometrajes bajísimos, que ahí ya puede subir lo que quieras.
El mío tengo pensado dejarlo al día de todo (lleva tiempo parado en el garaje, aunque lo arranco y lo muevo con cierta frecuencia para que no se anquilose), disfrutarlo un tiempo de paso que compruebo que va todo bien, y venderlo.
No tengo fotos buenas a mano. Es el corto, que a mí también me gusta más cómo está proporcionado:
Si cuando lo tenga listo te quieres dar una vuelta, cuenta con ello.