Los coches de ahora, que maravilla.

Antes, cualquier herramienta, maquinaria o vehículo se hacía capaz de aguantar cualquier prueba, hasta del más menso de los posibles compradores. Ahora, se hace de cualquier manera porque todos los compradores son considerados estúpidos.
 
Que te pires ya con el Escarabajo de los narices.

Ese coche es la cosa más sobrevalorada de la historia. Me regalan uno y al día siguiente está en Wallapop a precio de derribo para quitármelo rápido de encima y comprarme algo guapo como un SL o un Corvette.


No hombre no, tampoco exageremos ni nos talibanicemos jorobar. ¿Está sobrevalorado? Bueno, quizás. ¿Es menos fiable que una caja alemana de los 90 principios del 2000? Seguro, sin duda. ¿Es una cosa? No, no es para tanto. En cualquier caso por eso decía antes que gastarme 20.000 pavos en un 911 con más de 200.000 Km y encima que sea un Carrera básico pues no lo veo, pero más que nada por lo que también he dicho antes, algunos boxer no le llegan a los V8, 10 y 12 de BMW ni a la suela del zapato, esos motores no son tan fiables.

Por cierto, estoy viendo 850 E31 ahora mismo y los hay desde 15-16, así que todavía no se han burbujeado demasiado.
 
No hombre no, tampoco exageremos ni nos talibanicemos jorobar. ¿Está sobrevalorado? Bueno, quizás. ¿Es menos fiable que una caja alemana de los 90 principios del 2000? Seguro, sin duda. ¿Es una cosa? No, no es para tanto. En cualquier caso por eso decía antes que gastarme 20.000 pavos en un 911 con más de 200.000 Km y encima que sea un Carrera básico pues no lo veo, pero más que nada por lo que también he dicho antes, algunos boxer no le llegan a los V8, 10 y 12 de BMW ni a la suela del zapato, esos motores no son tan fiables.

Por cierto, estoy viendo 850 E31 ahora mismo y los hay desde 15-16, así que todavía no se han burbujeado demasiado.
Esos 850 lo que tienen burbujeado es el mantenimiento si no se lo haces tu
 
otros requisitos , para mi imprescendibles, es qeu sea familiar pues siempre estoy cargando frutales, muebles de la sarama, etc, perfiero el servicio y espacio antes que la estetica, ,

y para ser perfecto qeu tuviera la opcion de abatir los asientos traseros de modo que cupiera uno de 180cm acostado por si un dia tuviera que dormir fuera de casa

resumiendo, maletero donde poder dormir
familiar
automatico
gasofa
menos de 10l de consumo
pocas averias

Tras darle vueltas a lo que necesitaré cuando me instale definitivamente en el pueblo, lo mas versátil que he visto para todo eso, incluyendo hacer noches en la montaña, es un Suzuki Vitara con tracción total, que es ágil en carretera y utilizable en monte si no está el terreno muy roto. Lo hay de la antigüedad que quieras, gasolina turbo y atmosférico, diésel, manual o automático...





Ya no quiero armatostes grandes. Con un remolque para llevar puntualmente algo de leña, material de construcción e incluso vivaquear seco en montaña si te llevas su lona y el material de vivac

remolque-norauto-nor-2000-500kg--75805.jpg



Como "SUV" pequeño con tracción total probaría el Subaru XV o Crosstrek, pero tiene pinta de ser delicado y caro de mantener.
 
Ya lo sé amigo, por eso te lo he dicho. Los coches de esa época son auténticas maravillas. Esa época fue la época dorada del automovilismo porque los coches ya eran increíblemente seguros, iban de tecnología hasta arriba pero no eran pilinguis lavadoras con sobredosis de pantallas táctiles y sobretodo, plasticazo por todas partes (una pantalla central con información del coche y el entretenimiento y si se tercia navegador no es malo, lo que es malo es el abuso de estas pantallas por todas partes).

El E32 también es muy bonito, pero me gusta muchísimo más el E38, con diferencia. Tienes un 750 E38???? El V12???? me gusta la fruta...no lo vendas!!!!. Yo obviamente preferiría un 750 a un 740 pero el caso es que no los hay. Solo he visto 1 en un España y tiene pinta de haber pasado por 250 manos de canis, además es el largo y eso me tira un poco para atrás. Me gusta mucho el coche pero no el iL.

Totalmente de acuerdo. Tienen el punto justo de tecnología para no saturar y jorobar la estética, pero con un montón de cosas molonas y de confort.
Lo de las pantallitas táctiles por todas partes me parece un despropósito estético, además de que es incómodo.

El E32 es una pasada también, pero de interior sobre todo veo más logrado al E38. De los 80 y 90 me gusta prácticamente cualquier BMW, hacían diseños muy bonitos con mecánicas que emocionan.

Sí, es una gozada de motor. No he probado nada igual en cuanto a suavidad. Siempre destaco el hecho de que cuando vas suave en circulación urbana la caja realiza cambios por debajo de las 1.000rpm, gracias a la suavidad y la curva de par tan llena del V12. Es algo que no he visto en ningún otro coche, ni aunque fuera bastante más potente.
El funcionamiento de un V12 es suavidad absoluta, parece una turbina. Y en cuanto a fiabilidad salen muy buenos estos M73.

Créeme que si pudiera quedármelos todos no vendería ni uno, pero necesito dinero para ir sacando adelante proyectos y reducir gastos. En otra situación, no lo soltaría ni de coña.
Pero bueno, si cae en manos de otro aficionado que lo disfrute, pues genial.

¿El que tiene accesorios de Alpina? Tiene una pinta bastante turbia y un precio totalmente fuera de mercado. Estos coches a día de hoy en buen estado, con historial limpio y demás, están en unos 15-20k, salvo unidades Individual o con kilometrajes bajísimos, que ahí ya puede subir lo que quieras.
El mío tengo pensado dejarlo al día de todo (lleva tiempo parado en el garaje, aunque lo arranco y lo muevo con cierta frecuencia para que no se anquilose), disfrutarlo un tiempo de paso que compruebo que va todo bien, y venderlo.

No tengo fotos buenas a mano. Es el corto, que a mí también me gusta más cómo está proporcionado:
fXxiACf.jpg

HUgDwU5.jpg


Si cuando lo tenga listo te quieres dar una vuelta, cuenta con ello.
 
No hombre no, tampoco exageremos ni nos talibanicemos jorobar. ¿Está sobrevalorado? Bueno, quizás. ¿Es menos fiable que una caja alemana de los 90 principios del 2000? Seguro, sin duda. ¿Es una cosa? No, no es para tanto. En cualquier caso por eso decía antes que gastarme 20.000 pavos en un 911 con más de 200.000 Km y encima que sea un Carrera básico pues no lo veo, pero más que nada por lo que también he dicho antes, algunos boxer no le llegan a los V8, 10 y 12 de BMW ni a la suela del zapato, esos motores no son tan fiables.

Por cierto, estoy viendo 850 E31 ahora mismo y los hay desde 15-16, así que todavía no se han burbujeado demasiado.

He llegado a aborrecer el 911. No soy objetivo con este tema. xD
Si buscara un deportivo, prefiero mil veces antes un Corvette C5 o un SL 55 AMG. El 911 no va conmigo, por muy rápido y eficaz que pueda ser en circuito.
No me haría girarme al aparcarlo, no me emociona la idea de tener uno. ¿Darme una vuelta? Por supuesto, pero ya.

Buff, con un E31 triunfas a lo grande también. Los que llevan la combinación mecánica de mi E38 (M73 + Steptronic) son rarísimos y muy cotizados, pero los primeros con el M70 y cambio automático de 4 marchas o manual de 6 (más caros) aún se pueden encontrar bastante asequibles, como bien dices.
El CSi es para olvidarse, aunque sinceramente siempre he preferido la estética del normal.
 
Que te pires ya con el Escarabajo de los narices.

Ese coche es la cosa más sobrevalorada de la historia. Me regalan uno y al día siguiente está en Wallapop a precio de derribo para quitármelo rápido de encima y comprarme algo guapo como un SL o un Corvette.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Ya me gustaría pirarme con un 911.

Como anécdota, tuve un profesor en el Instituto de Empresa que un día nos confesó que algún colega suyo se ponía de acuerdo con el camarero de algún garito pijo de Madrid lleno de chavalas para que en algún momento entrase a preguntar en la sala de quién era el 911 rojo de la entrada, que tenía que moverlo.
 
tu la foto que has puesto es de un restomod hecho por tres franceses en un taller en USA, la primera que te saca google
No te hagas el listo que si hubieras querido hubieses puesto al del renault R5 turbo original

Ver archivo adjunto 1888016
Y estéticamente en que se diferencia?
Porque yo no he hablado de prestaciones. Me he limitado a poner una foto de un R5, que por muy restomod, que sea eso solo se nota en conducción y en interiores no en la estética que es igual que el modelo del cual deriva. De hecho tiene hasta las mismas medidas.
Cómete un paparajote rellenito cateto.
 
Y estéticamente en que se diferencia?
Porque yo no he hablado de prestaciones. Me he limitado a poner una foto de un R5, que por muy restomod, que sea eso solo se nota en conducción y en interiores no en la estética que es igual que el modelo del cual deriva. De hecho tiene hasta las mismas medidas.
Cómete un paparajote rellenito cateto.
Y en que se diferencia??? dice el pueblerino indegente mental este
vamos a partir de que uno es gasolina turbo de120Cv y el otro es electrico bimotor con 400cv
Esteticamente lleva faros led , paragolpes , llantas , aletines y spoiler completamente diferentes por eso se llama RESTOMOD pueblerino
 
Última edición:
la c15 es una furgoneta espartana y que en su momento estaba tirada de precio 1 millon de pts cuando la berlingo y la xsara picaso valia 2,5 millones al menos te daban lo que pagabas consumo ajustado ,podrias ir con aceite de fritanga y luego salio magnifico como todoterreno y un consumo de 6 litros a los 100

Mi suegro padeció ese infame cacharro. Mientras yo tenía un compacto medio de lo más medio hace dos décadas y media con ABS, airbag, AA (que además de elemento de confort es elemento de seguridad) y 4 estrellas EuroNCAP, él tenía que jugarse la vida con ese vehículo, que no era más viejo por matriculación que mi coche, que no tenía potencia ninguna (y menos si ibas cargado), y que tenía confort nulo (y no creo que los asientos de esa berlingo que pone el OP sean peores que los de la C15).

Ah, pero es que "estaba tirada de precio". Al empleador de mi suegro le importaba tres narices el que fuera más seguro y cómodo en p.e. una VW Caddy, una Berlingo o una Kangoo.

Ya era un trasto muy básico cuando salió para jubilar a "la cabra" en los '80, aprovechando la base del Visa, un coche francés de los '70 que a nuestro mercado llegó tarde y que pasó con más pena que gloria. Uno se acuerda en aquella época de derivados de carga del Opel Kadett o del Ford Escort. Incluso la Ruinol Express tenía mejor base. Ah... pero costaban más.

Cualquier C15 entierra a esa Berlingo actual.

En cualquier pequeño accidente con una C15 sí que podías acabar enterrado. La seguridad de ese trasto era nula.
 
imagino que todos conocereis estos videos, fue a raiz de verlos que me pico el gusanillo, y me entraron ganas de darme algun dia el capricho de poder conducir uno de esos cochazos de hace 20 años que nunca he visto por dentro







todo parece indicar que antes de 2050 nuestras carreteras seran algo parecido a cuba con sus cadillacs de los 50s

vacias de coches, ya que todos los posteriores a 2010 creados para no durar mas de 20 años, ya seran chatarra, asi que solo quedaran viejos coches de 50 años como los bmw y merces y toyotas de los 90 con mas de un millon de km y mantenimientos astronomicos, impuestos, seguros, restricciones, permisos solo para la elite

el resto de la gente pues a pie o en bici, patinete o carros tirados por humanos

igual nos dejan cosas inhumanas y peligrosas como los autonomos compartidos, electricos con camaras, registros, limitaciones y miles de viejos, mascotas, animales atropellados por fallos de su ia

pero definitivamnte el placer y la libertad de la conduccion esta claro que no entra en los planes que nos tienen reservados, por eso antes de que comiencen a poner cada vez mas trabas me gustaria poder darme el capricho de conducir uno de esos cochazos de clase alta de ricos de los 90

pero no una fantasmada deportiva, si no un cochazo señorial amplio, automatico, asientos de cuero, amplio maletero, parece que el clase e familiar de antes de 2005 es justo lo que busco,

 
Mi suegro padeció ese infame cacharro. Mientras yo tenía un compacto medio de lo más medio hace dos décadas y media con ABS, airbag, AA (que además de elemento de confort es elemento de seguridad) y 4 estrellas EuroNCAP, él tenía que jugarse la vida con ese vehículo, que no era más viejo por matriculación que mi coche, que no tenía potencia ninguna (y menos si ibas cargado), y que tenía confort nulo (y no creo que los asientos de esa berlingo que pone el OP sean peores que los de la C15).

Ah, pero es que "estaba tirada de precio". Al empleador de mi suegro le importaba tres narices el que fuera más seguro y cómodo en p.e. una VW Caddy, una Berlingo o una Kangoo.

Ya era un trasto muy básico cuando salió para jubilar a "la cabra" en los '80, aprovechando la base del Visa, un coche francés de los '70 que a nuestro mercado llegó tarde y que pasó con más pena que gloria. Uno se acuerda en aquella época de derivados de carga del Opel Kadett o del Ford Escort. Incluso la Ruinol Express tenía mejor base. Ah... pero costaban más.



En cualquier pequeño accidente con una C15 sí que podías acabar enterrado. La seguridad de ese trasto era nula.
La falta de seguridad queda compensada con la falta de velocidad jajajaja
 
Volver