LOS COCHES BARATOS NUEVOS DESAPARECEN

VOX o DERROICIÓN

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Ahora más que nunca, SEGUNDA MANO es la solución.

Comprad un coche de entre 2001 y 2006, gasolina, y que tenga fama de pocas averías. Por alguna extraña razón los coches de más de 15 años automáticamente son considerados "mierda" por la gente y nadie quiere pagar más de 2000 euros por ellos pero si encontráis una buena unidad que no os tiemble el pulso en pagar hasta 5.000 euros si es preciso.

APROVECHAD este prejuicio en vuestro favor. La gente os tildará de locos, aviso, pero ni caso.

Los coches de ese rango de años que os digo son en muchos casos bonitos, tienen la tecnología justa (sin las mierdas actuales de pantallitas y pitiditos por todas partes), y si el dueño lo ha cuidado bien os puede durar otros 20 años tranquilamente.

En realidad cualquier coche puede durar eternamente mientras vayas recambiando sus piezas que vayan fallando. La clave es escoger un coche del que haya muchos recambios, es decir que se haya vendido bastante y/o que comparta piezas con otros modelos que se hayan vendido bastante. Por ejemplo el Audi TT del 2003 fue un coche bastante exclusivo, pero básicamente tiene las mismas piezas que un VW Passat 1.8T, el VW Golf GTI, el Leon Cupra, el Toledo 20VT, el Ibiza Cupra, el Skoda VRS, el Audi S3...

Ya no es tan exclusivo ¿eh? Si se jode una pieza habrá una gran disponibilidad para cambiar las piezas derroídas y seguir dándole caña a vuestro bonito bólido "clásico".

Aunque si queréis longevidad lo más adecuado sería un gasolina atmosférico. Aquí sacrificamos potencia en pro de longevidad. Hombre hay atmosféricos con mucha potencia bruta, pero siempre tendrán mucha cilindrada y os clavarán en el impuesto de circulación aparte de gastar gasolina a raudales. Eso ya es cosa vuestra.

Si no vivís en ciudad grande y tal se puede seguir comprando un diésel perfectamente. No van a prohibirlos inminentemente.
 

IMPULSES

Madmaxista
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Sinceramente cada vez tiene menos sentido comprar un coche, total no te dejan ir a la provincia de al lado... y para trabajar pues ( funcionarios no va, profesores tres cuartos estan siempre de vacaciones , sanitarios tampoco les hace falta según ellos no les da la vida y viven desde hace un año en los hospitales, bomberos tampoco total en mi calle aún no han recogido los arboles caídos desde hace 3 meses , los oficinistas ya solo asoman por la oficina un día a la semana.... ) PARA QUE COJONES QUEREMOS COCHES ???
 

Alfa555

Madmaxista
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Ahora más que nunca, SEGUNDA MANO es la solución.

Comprad un coche de entre 2001 y 2006, gasolina, y que tenga fama de pocas averías. Por alguna extraña razón los coches de más de 15 años automáticamente son considerados "mierda" por la gente y nadie quiere pagar más de 2000 euros por ellos pero si encontráis una buena unidad que no os tiemble el pulso en pagar hasta 5.000 euros si es preciso.

APROVECHAD este prejuicio en vuestro favor. La gente os tildará de locos, aviso, pero ni caso.

Los coches de ese rango de años que os digo son en muchos casos bonitos, tienen la tecnología justa (sin las mierdas actuales de pantallitas y pitiditos por todas partes), y si el dueño lo ha cuidado bien os puede durar otros 20 años tranquilamente.

En realidad cualquier coche puede durar eternamente mientras vayas recambiando sus piezas que vayan fallando. La clave es escoger un coche del que haya muchos recambios, es decir que se haya vendido bastante y/o que comparta piezas con otros modelos que se hayan vendido bastante. Por ejemplo el Audi TT del 2003 fue un coche bastante exclusivo, pero básicamente tiene las mismas piezas que un VW Passat 1.8T, el VW Golf GTI, el Leon Cupra, el Toledo 20VT, el Ibiza Cupra, el Skoda VRS, el Audi S3...

Ya no es tan exclusivo ¿eh? Si se jode una pieza habrá una gran disponibilidad para cambiar las piezas derroídas y seguir dándole caña a vuestro bonito bólido "clásico".

Aunque si queréis longevidad lo más adecuado sería un gasolina atmosférico. Aquí sacrificamos potencia en pro de longevidad. Hombre hay atmosféricos con mucha potencia bruta, pero siempre tendrán mucha cilindrada y os clavarán en el impuesto de circulación aparte de gastar gasolina a raudales. Eso ya es cosa vuestra.

Si no vivís en ciudad grande y tal se puede seguir comprando un diésel perfectamente. No van a prohibirlos inminentemente.
Parece que te leí antes de comprar el último coche hace 15 días .
Se me jodió un segundo coche que tenemos y lo mandé al desguace ,un amigo me vendió un polo 2009 ,con 70mil km por 2000 pavos redondos .
1.4 80 caballos aire acondicionado (nisiquiera clima ) y elevalunas electricos . 3 puertas pero ya los niños suben y bajan solos del coche y sus elevadores .
Era un coche para usar a diario más racional que el Opel insignia 2.0 turno que tengo y consume la tercera parte ..este lo iba a dejar para cuando fuésemos en familia pero ahora los niños solo quieren ir en el Polito .jajajaja ...y cálculo que en 2 años pago el coche con lo que me he ahorrado de gasolina .
 

Patito Feo

Madmaxista
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Sinceramente cada vez tiene menos sentido comprar un coche, total no te dejan ir a la provincia de al lado... y para trabajar pues ( funcionarios no va, profesores tres cuartos estan siempre de vacaciones , sanitarios tampoco les hace falta según ellos no les da la vida y viven desde hace un año en los hospitales, bomberos tampoco total en mi calle aún no han recogido los arboles caídos desde hace 3 meses , los oficinistas ya solo asoman por la oficina un día a la semana.... ) PARA QUE COJONES QUEREMOS COCHES ???

Para montar en ellos sin mascarilla.