Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

El barco pirata era la leche, se podia meter en la bañera, llevaba una barra de acero para darle estabilidad...
Estaban muy conseguidos efectivamente. Yo tuve ese galeón pirata y también una patrullera de policía que llevaba un pequeño motor. Salía de la bañera con los dedos arrugados. No cambio esa infancia por la de los niños de ahora.
 
pues a Lego, le va de p.ta progenitora.

Debe ser por las licencias frikis. Están con Star Wars, Harry potter, Super Mario, Minecraft, Marvel, Batman y Señor de los anillos.

A playmobil he visto en las tiendas que está con Asterix, y los hacen muy detallados. Por tamaño, sale mas barato que Lego.
a esto venía, los de Asterix están guapos

auto&strip=true&qlt=100&unsharp=0,1,0.9,1&fmt.jpeg.jpg
 
El barco pirata era la leche, se podia meter en la bañera, llevaba una barra de acero para darle estabilidad...

Yo tuve junto con mi hermano dos barcos piratas , tremendas las horas que le echábamos, también nos encantaba la base espacial con la lanzadera que era parecida a ésta:

DSCF0285-1671020093.jpg



DSCF9692-1664983202.jpg


De pequeño tenía este castillito, con el robin hood ese raro y la princesita con birrete de papá pitufo:


Ver archivo adjunto 1900283

castillo no tuve pero soldados mediavales mogollón.

18495260799_e69956d4af_b.jpg


una pena la verdad es que para los críos eran una pasado y supongo que será más la baja natalidad que el que el juguete se haya quedado obsoleto, para determinadas edades sigue cumpliendo su función.
 
los de marketing de playmobil son lo mas inutil.que hay.
Lego, funko... apostaron por tener todas y cada una de las franquicias populares: musica, cine, videojuegos...

Playmobil, nada, tampoco sacaron dibujos animados de playmobil decentes, ni videojuegos... Lo tenian todo para ser mas populares que Lego (lego sirve para montar, si juegas con ellos se desmontan...), pero optaron por una linea que parecia que era para niños de 5 años solo, eliminando cosas violentas (lo tipico de vaqueros, romanos a espadazos, piratas...).

Han ido tarde en todo.
 
todos los sabados primero de mes en el carrefur de mi barrio hay una feria de juguetes,con tenderetes petaos de clicks,yo me pille un confederado y un cura a lo karras,clientela cuarentona y mas
 
Volver