¿Los Chromebook sirven para algo?

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.152
Reputación
82.471
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Mi muy veterano portátil Asus, 4Gb de RAM, disco duro "redondo", Windows 8.11 acaba de dar un problema serio en el video y me estoy planteando no arreglarlo. Una pena porque era mi último equipo con DVD y conexiones LAN y VGA, y todavía puede surgir una ocasión en que esas cosas me hagan falta.

Aparte de los equipos del trabajo con Windows siempre procuro tener en casa dos, que últimamente han sido portátiles baratos. Uno con Windows y uno con Linux (últimamente, Ubuntu). Pero, salvo jugar, y juego muy poco, en casa realmente no necesito Windows. Así que me estoy planteando probar un Chromebook.

He mirado en tiendas. Suelen ser equipos muy básicos y no mucho más baratos que sus equivalentes con Windows o sin SO (recordemos que tengo una licencia de Windows en el equipo fenecido). "Móviles con teclado", dicen algunos.

No me importa la poca potencia. En los de casa no trabajo, casi no juego y cuando lo hago son juegos de 1995-2000, veo alguna peli, foreo y tal. Sí me interesa tener equipos seguros para operaciones bancarias y actividades parecidas que no hago en equipos de la oficina.

Ruego opiniones.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
9.960
Reputación
27.012
What is the difference between a Chromebook and a laptop?

A Chromebook is a portable computer running ChromeOS. They tend to have lower-powered processors, less RAM, and less local storage than their laptop counterparts. There are, however, some high-end Chromebooks that outstrip the specs of most contemporary laptops.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.152
Reputación
82.471
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
What is the difference between a Chromebook and a laptop?

A Chromebook is a portable computer running ChromeOS. They tend to have lower-powered processors, less RAM, and less local storage than their laptop counterparts. There are, however, some high-end Chromebooks that outstrip the specs of most contemporary laptops.
Sí, bueno, eso lo sabía. :)

Buscaba opiniones más del estilo de "yo tengo uno y me va bien para X y mal para Y".
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
9.960
Reputación
27.012
Sí, bueno, eso lo sabía. :)

Buscaba opiniones más del estilo de "yo tengo uno y me va bien para X y mal para Y".
He tenido uno en las manos para proceder a tirarlo lo más lejos posible.

Casi tan lejos como el puñetero "kindle".

El rollo es que te metes en un sistema operativo diferente ( ChromeOS ) y, para colmo, te lo llenan de hez.

A no ser que busques eso especificamente, huye.
 

ragnarok777

Himbersor
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
999
Reputación
2.149
He tenido uno en las manos para proceder a tirarlo lo más lejos posible.

Casi tan lejos como el puñetero "kindle".

El rollo es que te metes en un sistema operativo diferente ( ChromeOS ) y, para colmo, te lo llenan de hez.

A no ser que busques eso especificamente, huye.
Qué manía con meter paja de fábrica, si necesito algo ya lo instalaré yo.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.108
Reputación
46.543
Lugar
cuenta en barbecho
Yo he tenido uno y vale básicamente para calzar un armario. Es una tablet con teclado lenta y mala, básicamente.
Tampoco es cierto: te permite tener una clase de alumnos jovenes con acceso a un navegador web, sin bichito de por medio, te permiten algunos modelos de algunos fabricantes tener piezas de repuesto pedidas para hacer reparaciones en el sitio, son baratos, te permiten tener a un trabajador que se conecte en remoto a un maquina virtual remota usandolo como un terminal simple portatil: hueco que no suele estar cubierto por los terminales simples comunes, que son de sobremesa.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Yo tengo uno. Puede servir para todo lo que hagas en un explorador web y para nada más, porque no puedes instalar cosas. Es como tener un móvil con buena pantalla y teclado. Por ejemplo, si te manejas mucho en Google docs, viene estupendo.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.152
Reputación
82.471
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
¿Realmente necesitas un portatil? Igual te sirve alguna raspberry o minipc con Linux.
Sí, suelo viajar, tengo varias residencias y suelo hacer uso semiserio del ordenador en diferentes ubicaciones de cada una de ellas, como el jardín. Un sobremesa con monitor, caro o barato, tiene algunas ventajas pero ninguna de ellas me resulta importante.

Como ya he dicho ya tengo un portatil con Linux y siempre he seguido la política de tener algo con Windows porque nunca se sabe cuando alguna cosa o sitio no va bien con Linux y muchas veces estos problemas ocurren en el momento más inoportuno, en mitad de la noche o algo así. En caso de comprar el Chromebook (que no creo que lo haga) instalaría Windows en mi actual portátil con Ubuntu y probaría a estar sin Linux una temporada.

Si es portatil hay chromebooks que le puedes borrar el SO e instalar Linux, o algun otro portatil barato, incluso alguna Surface usada
Mirando en PcComponentes hay portátiles sin SO de nivel básico a buenos precios para ponerle Linux o Windows. No me valdría la pena trastear con un Chromebook sólo por el precio.
 

VoxPentecostalistas

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2023
Mensajes
140
Reputación
63
Mi muy veterano portátil Asus, 4Gb de RAM, disco duro "redondo", Windows 8.11 acaba de dar un problema serio en el video y me estoy planteando no arreglarlo. Una pena porque era mi último equipo con DVD y conexiones LAN y VGA, y todavía puede surgir una ocasión en que esas cosas me hagan falta.

Aparte de los equipos del trabajo con Windows siempre procuro tener en casa dos, que últimamente han sido portátiles baratos. Uno con Windows y uno con Linux (últimamente, Ubuntu). Pero, salvo jugar, y juego muy poco, en casa realmente no necesito Windows. Así que me estoy planteando probar un Chromebook.

He mirado en tiendas. Suelen ser equipos muy básicos y no mucho más baratos que sus equivalentes con Windows o sin SO (recordemos que tengo una licencia de Windows en el equipo fenecido). "Móviles con teclado", dicen algunos.

No me importa la poca potencia. En los de casa no trabajo, casi no juego y cuando lo hago son juegos de 1995-2000, veo alguna peli, foreo y tal. Sí me interesa tener equipos seguros para operaciones bancarias y actividades parecidas que no hago en equipos de la oficina.

Ruego opiniones.
Pillate un chromebook tocho y siempre le puedes meter Windows.

Chromebook es Linux de escritorio pero con compatibilidad de paquetes .apk y Play Store de Google.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.662
Reputación
29.063
Viene a ser, simplemente como si fuera un movil, con las apps de movil , pero sin linea telefonica y con apariencia de portatil, con teclado y pantalla panoramica.