Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Venezuela. 6 noviembre 2019.


La situación humanitaria en Venezuela continúa deteriorándose.


El responsable de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, acaba de concluir una visita de tres días a Venezuela en la que ha sido testigo de la situación humanitaria que vive el país.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose”, señala Lowcock en un comunicado de prensa.

La gran mayoría de los venezolanos se han visto afectados por la crisis política y económica en el que fue el país más rico de América Latina. Una enorme contracción económica exacerbada por la hiperinflación ha provocado una situación difícil para la gente en todo el país.



Entre sus principales observaciones en el terreno, destaca el hecho de que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad.

Pero, el coordinador humanitario también ha podido constatar la solidaridad del pueblo venezolano.“Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica.

Todo esto se ve agravado por la falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras para administrarlos. Las enfermedades prevenibles, como el paludismo y la difteria, han vuelto con mucha fuerza. Las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y lactantes, niños y niñas y personas en situación de discapacidad se encuentran entre los más vulnerables”, afirma Lowcock.


“A pesar de la gravedad de la situación, también me ha impresionado la solidaridad de las personas que se apoyan mutuamente. El personal y los pacientes del hospital José Gregorio Hernández, que visité, me dijeron que los medicamentos son escasos, que los apagones han causado que sólo una quinta parte del hospital tenga electricidad, que el agua llega sólo dos días a la semana, y que cuando lo hace, algunas de las tuberías oxidadas y rotas desprenden un hedor desagradable que persiste en todo el hospital. Me dijeron que algunos trabajadores del hospital gastan más de su salario mensual sólo para ir a trabajar”.


La situación humanitaria en Venezuela continúa deteriorándose
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.872
Reputación
9.954
Bolivia. 3 octubre 2019.

El gobierno de Evo expulsa a mendigos venezolanos.
Bolivia expulsa a venezolanos que procedentes del pais petrolero llegan a Bolivia a pedir limosna por las calles.


Evo Morales, alt-righter del copón

to-ca-te
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Venezuela. 7 noviembre 2019.



Los chavistas se ceban con los mas debiles.



FAES, el escuadrón que siembra el terror en barrios pobres de Venezuela.



“Señor, cuida a mi hijo”, suplicó Miriam al escuchar disparos lejanos, pero la tragedia estaba consumada: Luis, su único hijo, moría a manos de un escuadrón policial que aterroriza a las barriadas de Venezuela.


Balazos en el tórax apagaron las vidas de Luis, Jesse, Cristian y decenas más presuntamente ejecutados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), creadas en 2017.

La situación es tal que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió su “disolución” tras reunirse en junio con familiares de víctimas.


Desde 2018 la ONG de derechos humanos Cofavic, que asesora a los deudos, recibió información de 831 supuestas ejecuciones, la mayoría de hombres jóvenes, que implicarían a las FAES.


Un parte interno de las FAES conocido por la AFP asegura que Luis caminaba con un revólver en la mano y que, “haciendo caso omiso” a una orden de detenerse, disparó contra una comisión policial que lo abatió.

Pero familiares aseguran que, inerme, fue sacado por la fuerza de la casa donde vivía con su esposa y sus dos hijos, a quienes la policía mantuvo encerrados allí. Escucharon disparos y cuando los dejaron salir encontraron el cuerpo.

La comisión lo vinculó con un homicidio, pero el mismo parte indica que la policía no tenía registrada el arma ni requería a Luis.

“Iba bajando a trabajar y cuando escucho el disparo sentí algo en el pecho. Lo único que dije fue ‘Señor, cuida a mi hijo’”, recuerda entre largos silencios Miriam, empleada bancaria de 39 años que vive en el sector.

Luis había estado detenido tres meses en el marco de protestas opositoras que dejaron 125 muertos en 2017.



Bachelet documentó los casos de seis jóvenes “ejecutados por las FAES en represalia” por manifestaciones a inicios de 2019.



https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article237106884.html
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Bolivia. 10 noviembre 2019.

Los bolivianos animan a los venezolanos a sacar al colombiano del poder.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Mundo chavista. 12 noviembre 2019.


En Venezuela se vende todo, hasta la protección contra los interminables apagones.

Eduardo, un venezolano de 40 años que tiene un minimercado en la ciudad de Maracaibo, estaba muy preocupado en mayo pasado cuando las ventas se colapsaron debido a los frecuentes apagones.

La tienda estaba a punto de cerrar, de manera que tomó una decisión audaz, e ilegal: pagó para que no le cortaran la luz.

“Le di 550 dólares a alguien para que conectara los cables eléctricos de nuestra tienda a la red al otro lado de la calle, donde nunca se va la luz”.


La capital del mayor estado del país, Zulia, todavía está afectado por apagones que duran hasta 16 horas diarias desde que cinco apagones masivos dejaron 95% del país a oscuras durante varios días en marzo y abril pasados.


La era de los apagones y el racionamiento eléctrico en Venezuela ha probado ser un terreno fértil para la corrupción en Zulia.

Trabajadores de Corpoelec confirmaron al Herald que decenas de colegas han recibido pagos de dueños de negocios y ciudadanos de a pie para garantizar el servicio eléctrico en edificios, casas, tiendas y compañías específicas en todo Maracaibo.

“Esto sucede desde que la crisis de la electricidad empezó en 2009”, dijo una de las fuentes. “Sin embargo, la manipulación del cronograma oficial de apagones ha empeorado en los últimos meses desde los apagones nacionales”.


Venezuela es el país más corrupto de América Latina, informó Transparencia Internacional en enero pasado. La organización, en su informe anual llamado Índice de Percepción de la Corrupción, indicó que ese flagelo en el país sudamericano es “sistémico” y socava la democracia.

Un informante que trabaja como supervisor en Corpoelec dijo que la mitad de los 140 circuitos eléctricos en la ciudad están “protegidos”, lo que significa que nunca sufren cortes del servicio.

Los llamados circuitos protegidos son la manera en que las autoridades locales, como el gobernador Omar Prieto, leal al presidente Nicolás Maduro, identifican las manzanas que no deben incluirse en el racionamiento de electricidad porque allí están ubicadas “instalaciones estratégicas”, como hospitales, estaciones de policía, militares, e instituciones públicas.

Los pagos por ese servicio son en divisas, especialmente dólares y pesos colombianos. No usan el bolívar venezolano porque ha perdido mucho valor debido a la hiperinflación.

Hay cuotas establecidas por no cortar la electricidad: la reconexión de un edificio puede costar entre 900 y 1500 dolares. En el caso de una casa mediana o una tienda modesta, por lo general es la mitad de eso.


Grupos de empresarios y vecinos de los suburbios en el norte y este de Maracaibo, donde viven las clases media y superior, a menudo pagan a los empleados de Corpoelec con efectivo o los invitan a almorzar “para que los traten bien” durante los apagones diarios.


También les pagan con alimentos, porque éstos son escasos y caros en Venezuela.

“Yo pagué con cuatro pollos asados y 10 dólares para que no cortaran la luz ayer por la tarde”, dijo una persona.

Trabajadores de Corpoelec confirmaron esta información. “Les cobran dinero, alimentos o incluso favores que necesitan. Están dispuestos a aceptar prácticamente cualquier trueque”, dijo un trabajador.


https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article237254239.html
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Venezuela. 14 noviembre 2019.

¡Este 16N toda Venezuela despierta!”.

Bajo ese concepto Juan Guaidó convocó a una marcha que promete ser histórica no sólo en las calles de todo el territorio, sino en diferentes partes del mundo.

Nicolás Maduro y su máquina represiva lo saben y ya se preparan para contrarrestarla. Lo harán como saben hacerlo. En Caracas, el punto de encuentro será la Plaza José Martí, en Chacaito. El régimen ya tiene un plan: lo bautizó “Operación Centurión”.

Nervioso y preocupado por las revueltas populares que terminaron por empujar a Evo Morales de La Paz hasta Ciudad de México, el dictador venezolano pretende sostenerse en el poder y no tener que recurrir a su pasaporte. Al menos por ahora. Es por eso que utilizará todas las armas “formales” que tiene a su alcance más aquellas que logró desvirtuar durante su estadía irregular en el Palacio de Miraflores para evitar cualquier aventura libertaria.


Por un lado, el hombre que habla con aves ordenó militarizar a partir del viernes 15 de noviembre la capital y las principales ciudades del territorio. La orden descendió del mismísimo Maduro y el plan fue confeccionado por el Alto Mando Militar que hará lo posible por entorpecer y hacer casi impenetrable la populosa urbe. Los principales accesos estarán bloqueados, se cortarán las comunicaciones e internet, habrá racionamiento de gasolina y hasta de electricidad.


Sin embargo, más allá de la decisión antidemocrática de boicotear la marcha con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, el sucesor de Hugo Chávez juega con fuego. Y municiones. Todo podría terminar en una masacre. Real.

Decidió armar a unos 320 mil milicianos con fusiles para que realicen patrullaje en las calles. Lo anunció este martes, cuando su amigo Morales ya volaba hacia los brazos de Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para nuestros milicianos”, dijo el patrón. El peligro de un manto de sangre está latente.



“Operación Centurión”: el plan de Nicolás Maduro para reprimir la marcha opositora del 16N
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Venezuela. 16 noviembre 2019.


Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió este viernes en Caracas en la sede de Voluntad Popular (VP), partido del presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.


Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron en las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos móviles y tirarse al suelo, según se observa en un vídeo difundido por el partido, y abandonaron el lugar unos 40 minutos después sin identificarse.


El dirigente Roland Carreño dijo a periodistas que los supuestos funcionarios robaron ordenadores, teléfonos móviles, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora. Otro de los activistas de VP, que estuvo detenido en el lugar, denunció que los encapuchados los «golpearon».


Antes, el subsecretario del Parlamento venezolano, Roberto Campos, informó de que los agentes pertenecen a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusada por Naciones Unidas de violar derechos humanos de manera sistemática.

Cerca de 30 personas, colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado, cuando Guaidó ha convocado a una gran protesta contra el Gobierno de Maduro.



Fuerzas de seguridad de Venezuela irrumpen en la sede del partido de Guaidó
 

Columbiner

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
3.878
Reputación
1.179
Lugar
EGS.
El socialismo tendría que dar de baja de la suscripción de la vida más. Todo lo que haga la extrema izquierda es moral y justo.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
El socialismo tendría que dar de baja de la suscripción de la vida más. Todo lo que haga la extrema izquierda es moral y justo.

Que clase de frase ridicula es esa.
Los chavistas suelen dar de baja de la suscripción de la vida para conseguir mas dolares o alguna ventaja economica.