Los casamamis de 40 años son gente con MIEDO A VIVIR

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
te los compras de 2 mano

hay neveras por 30€

pagos a plazos hablándolo con el paco empresario...

lo importante es que tengas ingresos para los recibos y comer si ya tienes techo

con eso ya vives,mal pero vives
Pues eso es lo que les espera a muchos: vivir mal durante los años en los que el resto del mundo vive bien.

Qué final de vida tan amargo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
recuerdo la semana pasada un conocido que me dijo que le había subido la hipoteca a 450 cuando hasta ahora pagaba 250 y no sé si me dijo que quería vender el piso

pues eso
Yo estaba pagando 250€ antes de que el euríbor subiera del 0% y ahora pago 347€ con el interés por encima del 4%.

No sé Rick, parece falso.
 

C.Gardner

Madmaxista
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
388
Reputación
869
Te estoiy dando datos, tú que sabes. ¿Qué has emigrado y ves mucha gente en las embajadas? ¿No ves los datos de lugar de nacimiento y no de nacionalidad, lo que incluirá muchos menores nacidos en España? ¿No ves que 30% es mucho menor que le 70%? Te dan datos y más datos y te sigues enrocando en lo mismo. ¡Qué no! Que no emigran tantos autóctonos y no se nota tanto, y luego bastantes vuelven a España, mucho más de lo que aquí se reconoce.
Y sobre los datos del INE, no pone nada de registro de embajada, tan sencillo como ver la residencia fiscal. Pero nada, que tú has visto mucho personal en embajadas y eso es lo que sirve.
Todas las historias que me cuentes, pero no no tienes ni idea de parados , ni expatriados , ni sabes como está la situación en el mercado laboral español ni el extranjero .
Un 30 % no es un porcentaje ridículo en ninguna parte del mundo como has repetido en diferentes ocasiones. Ahora en vez de reconocer tu error, has cambiado a que es mucho menor que 70 en el cual estás agrupando el resto .En ese % 70 sin diferenciar nada dentro de él, porque si lo separaras en grupos , el 30 no sería el menor porcentaje tampoco , verdad ??.
He escrito porque el porcentaje de 30/35% de los expatriados pienso que sí es realista y creíble y el porque lo es ( aunque le realidad lo expatriados autóctonos son mas ).Lo mismo que la emigración de otros países es superior a la nuestra , pero no de ahora, de siempre.
Te he puesto el ejemplo de las embajadas para mostrarte que no tienes idea ni de expatriados, ni tienes idea como funciona cuando te expatrias, entiendo que para una mente que el 30 % es ridículo y insignificante es muy complicado. Se saben los españoles que residimos en el extranjero porque te tienes que registrar en la embajada consulado del país de residencia, hay mucha gente que no lo hace los primeros años.
Por supuesto me voy a fiar más de lo que han visto mis ojos , viviendo y trabajando durante años como expatriado, hablando con expatriados, hablando con personal diplomático durante años . Si quieres me fio más de una persona que dice en numerosas ocasiones que 30% es un porcentaje ridículo, no tiene ni idea de expatriados hablando de expatriados ,dice que no se nota tanto la falta de autóctonos españoles como están las calles en España o dice que en España hay trabajo porque ha visto carteles en calles comerciales de Madrid, dando a entender que los parados de España no trabajan porque no quieren, faltando el respeto a millones de parados , expatriados de un país y sus familiares
Una persona sin tener ni idea hablar de los expat,, repitiendo varias veces primero que el 30 es un porcentaje ridículo, y luego que no emigramos tantos autóctonos , sin tener la más mínima idea( cuando el año pasado fueron 250.000 nuevos emigrantes españoles), y para completar afirmas que no se nota tanto.
Dices que apenas se nota tanto, no se nota tanto en donde ???
Menudo suplicio deben pasar donde trabajes, ya no es ser ignorante... es orgullosamente mostrar a todos tu ignorancia, faltando a las personas y a la verdad.
Si cualquiera de los parados sean jóvenes o mayores te tuvieran delante ,si mi hermano o alguno de los familiares de expatriados te tuviera delante te crujiría. .
Posiblemente seas un troll, porque en la vida real como cometas y digas las mismas burradas que estas diciendo o actúes del mismo modus operandi que estas haciendo, harías perder mucho dinero a tu empleador .
Hablas de unos datos que no tienes ni idea
Una persona que sin tener ni idea habla de los parados de todo un país, diciendo que hay trabajo , que ha visto carteles en las calles comerciales de Madrid .
Una persona que no tiene idea de expatriados hablando de expatriados, sacándose de la manga que no se nota la ausencia de los emigrantes autóctonos ( hay mucha emigración de autóctonos en hostelería , dices que no se nota mientras que dices que se necesita personal/esclavos en hostelería, es que todo lo que dices es tan ilógico.. ), no debes salir a la calle y ver lo que hay en la calle, debe ser que los foreros autóctonos que comentan cada día la situación de falta de autóctonos en España , están ciegos . Yo la verdad , las últimas veces que he estado en España, he visto poco español autóctono por las calles de las grandes ciudades que he ido, pero usted dice que no se nota casi .
Estás demostrando que te la sudan las personas, te la rezuma todo , tanto parados en España , expatriados, familiares y amigos de ellos.. .
Me he cansado ya de tí , troll, espero que te rente lo que te pagan por decir tal cantidad de barbaridades y mentiras .
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.321
Reputación
8.576
Algunos jóvenes simplemente hemos visto la hez que es el sistema, la falsedad de todo y hemos renunciado a ser parte de él siendo unos ninis.
Realmente la aspiración de los españoles es ser nini.

Es decir, ni trabajar ni estudiar, véase ser funcionario o aún mejor, heredero.

No hay un "nini" con una carrera de ingeniería, pero hay ingenieros que ni estudian ni trabajan y eso es representativo del tejido productivo. España no da oportunidades vitales más allá de unas oposiciones y eso lo entiende todo el mundo.

Mi padre me inculcó un respeto por el trabajo y los trabajadores enorme pero antes de morirse me dijo "a ti te han dolido la vida". Tajante. Y es así. Me amaron la vida programada. La vida modelo. He tenido de reinventarme. Yo tuve suerte de tener un padre así y no por contra un fulastre de los que leo aquí en burbuja, tendría pesadillas todas las noches. Ellos no dejan de ser como los alumnos aventajados de Llados, gente con la cabeza comida que no atiende a circunstancias tipo:

a) Cuidas de uno o varios familiares mayores.

b) Tu sector o gremio no da opciones, no existen ofertas de empleo.

c) Los precios del alquiler son absurdos.

d) Cuestiones psicosociales.

Algún petulante escribía mensajes atrás que en Madrid no deja de ver "oportunidades", en Madrid... Una plataforma llena de inmi gración a saco y con 20 años de especulación inmobiliaria. Y enlaza incluso a alguna referencia inmobiliaria. Es que se lo cree el estulto ¿Esta gente se entera de algo? Son completamente idiotas.

En Estocolmo, Suecia, llevan con la misma política de vivienda desde 1945 y un piso cuesta 350 euros para personas con salarios de 2800 euros, que es lo que cobra un camarero. Es raro que con 20 años no estés emancipado. Creo que todos esos fulastres que participan en burbuja.info para soltar aquí su rabia no se enteran del nivel de desigualdad que hay en España y qué consecuencias sociales tiene. Son esa España cainita y envidiosa sin solución. Siempre atenta a la ruina del vecino para sentirse menos perversos. Es una cuestión de tara genética. De falta de responsabilidad y de humanidad. No tiene solución. Es un problemón social sin otra vía que la aniquilación y la autodestrucción.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.321
Reputación
8.576
Lo españoles aún no entienden lo grave que es esto:


Tenemos un sistema político que por una puerta está metiendo miseria y por la otra expulsando a sus hijos educados y formados (20 años de formación en el sistema público tiene un enfermera) porque aquí no tienen opciones de desarrollo. Hablamos de una de las profesiones, la de enfermería, con más opciones laborales en un país de viejos como es España. ¿Qué no ocurre con el resto de profesiones?

Lo cojas por donde lo cojas en España vive el que no puede vivir en otra parte y pasa como en las dictaduras, viven bien los que trabajan para el Estado y el resto son plebeyos. Encuentras a conserjes que no saben hacer la O con un canuto subidos en un Mercedes mientras que los chavales afrontan un futuro laboral negrísimo, sin otra opción que salir del país con una mano delante y otra detrás a hacer las américas a una Europa en declive.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.249
Reputación
31.578
No seré yo quién se meta con un casapapi pese a no serlo. Cada uno hace de su vida lo que puede, suficientemente demoniaco es este sistema donde vivimos como para encima meterse con la gente por vivir como mejor pueda.

Cada uno tiene sus prioridades, en mi caso es la paz mental, eso es mas importante que cualquier otra cosa.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.321
Reputación
8.576
No seré yo quién se meta con un casapapi pese a no serlo. Cada uno hace de su vida lo que puede, suficientemente demoniaco es este sistema como para encima meterse con la gente por vivir como mejor pueda.

Cada uno tiene sus prioridades, en mi caso es la paz mental, eso es mas importante que cualquier otra cosa.
Sabe más el loco en su casa que el sabio en la ajena.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.816
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
Los mocitos viejos son como los axolotes mexicanos, que mantienen características neoténicas como las agallas pese a alcanzar la madurez sensual

Bajo estrés inducido, se les puede forzar a desarrollar rasgos de adultos como cualquier otra salamandra. Quedan pocos salvajes :(

 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
241
Reputación
453
Aunque es contar mi vida y no os importará un carajo, como va con el tema del hilo, ahí va.

Parte 1: Casapapis, con 38 añazos. Hasta los narices y con ganas de irme desde hace mucho. La derroición en vida, desde los 20 y pico tus conocidos con la misma edad van haciendo su vida, me alegro por ellos. Sus padres con el pecho henchido de orgullo, al hablar conmigo se les nota cierta pena y condescendencia. No está bonito, pero no les culpo.
A veces me ha ido mal, a veces mejor pero no del todo bien. Me quedo en casa para ahorrar porque irse es impensable. Con mis padres la norma es, o estudio, o trabajo, o si estoy en el paro busco empleo y si no sale empleo pues a estudiar o reciclarse, pero ninis no. Cuando trabajo, sigo viviendo con ellos porque prefieren que pueda ahorrar a derrocharlo en un alquiler para malvivir y regalarle el dinero a otro. No me puedo quejar, no es la vida perfecta que alguien quisiera, pero es lo que hay. Podría ser mejor, pero también peor. Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay gente que ha tenido traspiés y gente que no, y yo he pasado a tener telerremo y un poco más de estabilidad.

Parte 2: Dentro de unos meses me voy a independizar con mi mujer, también casapapis de 38, que por motivos de salud no trabaja ni ha trabajado nunca. Ojalá le den una paga más adelante, pero en su unidad familiar no es posible. Ah, nos vamos a independizar sin alquiler, ni hipotecas, ni platanos. Sin deudas, como Dios manda. En mi vida he pedido un préstamo, ni para mi scooter barata, ni para mi coche antiguo de 2ª mano de un familiar, y no lo voy a hacer ahora ni para una vivienda, cuando hay gente que paga un monedero de 60€ en 3 meses a plazos o un móvil o chorradas así. Soy de la opinión de que si tienes que pagar un monedero o un móvil a plazos, a lo mejor no tienes que cambiarlo, o elegir otro. Pero el postureo es así.
No es que yo gane mucho, pero sin tener que pagar vivienda a plazos, hasta nos va a dar para ahorrar algo mes a mes, sin grandes pretensiones. Y sobre todo, con 0 deudas. La moto me va a sobrar, y el coche casi que también pero de momento me lo quedo.

Si alguien no me conoce y sólo piensa que soy un casapapis con casi 40 años y miedo a vivir, me puede comer los bemoles.

Si alguien me conoce en persona solo la 1ª parte que he dicho, a lo mejor tiene pena o envidia o ambas.

Pero si algunos que conocen la 1ª parte conocieran la 2ª parte que se avecina, no me reiría en sus caras por educación. He vivido, aunque en casa de mis padres con las limitaciones que eso conlleva, y ahora voy a seguir viviendo. ¿Y ellos cómo viven? O con unas hipotecas hasta el cuello, o malviviendo desarraigados en puebluchos de mala muerte. Pero yo no voy a ser como ellos ni como sus familiares y tratarles con condescendencia, sé que eran ignorantes y yo estoy por encima de eso.
Qué trabajos has tenido durante toda tu vida si puede saberse? Hay muchísima gente en tu situación de la 1°parte entre la que me incluyo.
Aquí hay gente que se piensa que no estaríamos viviendo independientes si cobrasemos un buen sueldo y con condiciones dignas, sobre todo lo dicen personas que lo han tenido siempre todo sin dificultades por nacer en la familia o con el entorno apropiado. Cada uno tiene unas circunstancias y es totalmente normal vivir con tus padres si sabes que viviendo fuera vas a estar en condiciones perversoss.
Qué tal lo has llevado todos estos años, qué has pensado o hecho para mejorar la situación? Un saludo!
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
241
Reputación
453
Se parece en parte a lo que me pasó a mí. La convivencia era insoportable y con 19 años agarré la maleta y un billete de tren para no volver. A estas alturas sinceramente no sé cuántos años hace que no hablo con mi madre, y mi padre se murió después de 18 años sin saber nada de él.

Pero el refranero español es muy sabio, y eso de que "no hay mal que por bien no venga" cobra sentido cuando alcanzas una edad y ves las cosas con cierta perspectiva.
Yo me veo ahora con 45 años pagando una miseria de hipoteca, con una buena solvencia económica, con toda la experiencia de una vida, joven aún y con ganas para seguir disfrutando y haciendo cosas... y después veo a mi sobrino con 37 años en casa de su padre, sin un puñetero duro, sin narices para trabajar ni para salir de su cuarto, y dedicado casi en exclusiva a hacer directos en Twitch jugando a videojuegos, y la verdad es que la comparación es para cortarle las venas y ahorrarle el sufrimiento, porque su vida ya no tiene arreglo.

No cambio mi vida por la de ningún casapapis, ni con ahorros ni mucho menos sin ellos. Llegar a los 40 años viviendo de prestado es un fracaso de vida.
Pero al final lo que te ha llevado al éxito y tener un vida aceptable y satisfactoria son las experiencias que has tenido en la vida que te han acabado poniendo ahí por cuestión de necesidad. Muchas de las personas a quien críticas no han tenido tus experiencias, al menos es mi forma de verlo, no creo que seamos muy responsables de nuestro futuro, sino que hay muchos factores azarososs que hacen que acabes teniendo unas actitudes ante la vida que te llevan por derroteros diversos.
Igual que al que ha heredado 4 pisos y ha ganado algo más y le va todo genial, si hubiera tenido otras circunstancias lo mismo estaba en la puerta del DIA, o no... Pero creo que se me entiende, no hay seres de luz especiales que hayan tenido éxito porque son seres superiores y se han esforzado mucho más que el resto o al menos no es la tónica común.
 

Muy_puto

Sr. Anal
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
72
Reputación
85
Lugar
Tu ano
Qué trabajos has tenido durante toda tu vida si puede saberse? Hay muchísima gente en tu situación de la 1°parte entre la que me incluyo.
Aquí hay gente que se piensa que no estaríamos viviendo independientes si cobrasemos un buen sueldo y con condiciones dignas, sobre todo lo dicen personas que lo han tenido siempre todo sin dificultades por nacer en la familia o con el entorno apropiado. Cada uno tiene unas circunstancias y es totalmente normal vivir con tus padres si sabes que viviendo fuera vas a estar en condiciones perversoss.
Qué tal lo has llevado todos estos años, qué has pensado o hecho para mejorar la situación? Un saludo!
Pero al final lo que te ha llevado al éxito y tener un vida aceptable y satisfactoria son las experiencias que has tenido en la vida que te han acabado poniendo ahí por cuestión de necesidad. Muchas de las personas a quien críticas no han tenido tus experiencias, al menos es mi forma de verlo, no creo que seamos muy responsables de nuestro futuro, sino que hay muchos factores azarososs que hacen que acabes teniendo unas actitudes ante la vida que te llevan por derroteros diversos.
Igual que al que ha heredado 4 pisos y ha ganado algo más y le va todo genial, si hubiera tenido otras circunstancias lo mismo estaba en la puerta del DIA, o no... Pero creo que se me entiende, no hay seres de luz especiales que hayan tenido éxito porque son seres superiores y se han esforzado mucho más que el resto o al menos no es la tónica común.
me gustan estas reflexiones

agree.gif
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.106
No seré yo quién se meta con un casapapi pese a no serlo. Cada uno hace de su vida lo que puede, suficientemente demoniaco es este sistema donde vivimos como para encima meterse con la gente por vivir como mejor pueda.

Cada uno tiene sus prioridades, en mi caso es la paz mental, eso es mas importante que cualquier otra cosa.
Muy español, echar hez al de al lado y al que le puede jorobar le chupan el trastero.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.013
no hay seres de luz especiales que hayan tenido éxito porque son seres superiores y se han esforzado mucho más que el resto o al menos no es la tónica común.
Excepciones hay de todas clases y estoy de acuerdo en que el azar a veces juega un importante papel que saca a ciertas personas del patrón típico.

Pero en las condiciones estándar en que un joven se enfrenta a un mundo laboral de salarios bajos y un mercado de viviendas caras, quedarse en casa sin hacer nada no les va a resolver la situación. O se esfuerzan y hacen sacrificios o están condenados al fracaso.

Y el tiempo no perdona. Con 30 años ya es tarde para incorporarse al mundo laboral pero aún estarían a tiempo de rectificar. Con 40 años ya está todo el pescado vendido; 20 años de tiempo perdido es la diferencia entre llegar a tener una vivienda pagada o no tenerla jamás.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
990
Reputación
2.936
Qué trabajos has tenido durante toda tu vida si puede saberse? Hay muchísima gente en tu situación de la 1°parte entre la que me incluyo.
Aquí hay gente que se piensa que no estaríamos viviendo independientes si cobrasemos un buen sueldo y con condiciones dignas, sobre todo lo dicen personas que lo han tenido siempre todo sin dificultades por nacer en la familia o con el entorno apropiado. Cada uno tiene unas circunstancias y es totalmente normal vivir con tus padres si sabes que viviendo fuera vas a estar en condiciones perversoss.
Qué tal lo has llevado todos estos años, qué has pensado o hecho para mejorar la situación? Un saludo!
Sin entrar en mucho detalle y resumiendo mucho, he trabajado de reponedor los veranos mientras estudiaba la carrera (que no terminé) luego mientras buscaba más cosas, de reponedor todo el año, y más adelante (en el paro) cuando me saqué un modulo para reciclarme (antes de intentar la carrera me saqué otro) de programador informático, pero me costó al competir con más jóvenes, y sobre todo con mujeres y sus incentivos (PD: ahora soy mujer con la ley trans). Acabé quemado en algunos sitios, y a día de hoy he tenido la suerte de haber saltado a trabajar con SAP, que tampoco es un camino de rosas pero es un mundo y me gusta.

Ha habido tramos donde he estado en el paro, accidente de tráfico incluido y operación, con su tiempo de recuperación y demás.

Lo que quiero hacer para mejorar mi situación es mejorar en la empresa en la que estoy ahora. Y si considero que yo mejoro pero no me lo valorasen, saltar a otra, pero si puedo mi idea es quedarme donde estoy. Valoro mucho el teletrabajo, y a mucha gente del gremio la han vuelto a llevar a oficina unos días sí y otros no, mientras que yo solo piso la oficina una vez al año para recoger el jamón de navidad. Por ejemplo, esto no es habitual pero la semana que viene como el 1 y 2 son festivos en Madrid , me voy a trabajar desde el finde que viene al otro finde a la playa.

Un saludo.