Economía: Los bomberos condenaron a morir a las familias al pedirles que se quedaran en el edificio y no intentarán huir

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Actuación mega paco. Que se te vaya un edificio completo con el cuartel a 200 metros mal, que se te vaya el contiguo muy mal, que con ambos edificios en llamas no hayas desplegado las escalas de risa y enviar a varios vecinos a la muerte indicándoles que se refugien en sus casas dramático.

Tiene narices que mucha haya salvado la vida por hacer lo contrario de lo que les indicaron los bomberos.

En la TV dicen que los bomberos son los heroes y salvan vidas... Gente profesional e impecable

Ese mensaje cala en la gente se lo creen

Pero en este caso de Valencia los bomberos instaron a los vecinos quedarse en casa y encima los vecinos los empujaban para no salieran a la calle

Cuando la realidad un incondicional conserje del que nadie habla fue quien rescató a mucha gente además de quienes hicieron caso omiso a las órdenes de los bomberos hoy pueden contarlo...

Y esta es la que hay
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.212
Reputación
20.432
A ver si ya se acaba la mentira de oos sujetamangueras. Les pagamos oor dormir y hacer pesas. Pero como les gusta a las charos
 

Lain Coubert

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
2.244
Reputación
4.112
Salir de un edificio es llamas no es nada fácil. Primero por el humo y poca visibilidad, y después por las explosiones que puedes provocar al abrir una puerta.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.863
Reputación
56.366
Yo creo que los bomberos lo sabían pero no querían saltarse el protocolo. Si les dice lo correcto pero hay error, es pifia de ellos; si es lo contrario, pues nada.

"Yo digo lo que manda el protocolo y me curo de espanto. Si 20 niños son asados vivos, me la sopla". Eso es lo que pensarían los bomberos. La mentalidad española psoera total.
Así es.

Aparte, los protocolo esos para una fachada combustible (como algunas aisladas) no es que sean erróneos, es que son contraproducentes, como acabamos de ver.
 
Última edición:

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.085
Reputación
31.727
Los protocolos estan mal, porque valen para incendios "normales" pero no para incendios gordos, creo que siempre lo mejor es salir, por si explota ademas algo de butano o similar.
Pero este no es un incendio normal y eso no lo podían saber, es algo que igual no ocurre ni en el 1% de las situaciones.

Más de 100 personas por ejemplo saliendo del edificio por las ESCALERAS donde quedan bloqueados, puede existir pánico y por tanto complicarse la situación, se impide la subida de los bomberos. Macho que como bajen 2 o tres personas, ya se hace tapón si los primeros van muy lentos.

No es tan sencillo, pero tendrán que revisarse los protocolos y ver si han fallado y son mejorables.

Yo posiblemente me lo hubiese saltado y me hubiese dado igual lo que me dijesen los bomberos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.130
Reputación
194.780

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.087
Reputación
19.727
Me cuesta creer que ante un un incendio el protocolo sea quedarse encerrado. Todos los cursos de emergencias que he hecho a lo largo de mi vida decían evacuación inmediata y ordenada.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.330
Reputación
49.345
Queremos saber por qué tardaron más de media hora los bomberos estando a 2 minutos andando queremos saber quién mando el Protocolo y dio esa orden, quiero saber cuántos vecinos no la cumplieron y ahora están vivos, quiero saber si la pareja rescatada en directo salió al balcón también le mandaron quedarse dentro y se salvaron gracias a que estaban testigos y TV en directo, quiero saber el nombre del propietario del piso donde empezó el fuego y a que se dedica, y quiero saber por qué estaba Ferreras en Valencia en ese mismo minuto emitiendo en directo, como lo sabía y se fue a Valencia
 

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
2.324
Reputación
2.430
Ya tardaban en salir el comité de "cuñaos" ejpertos en incendios de Brubuja.info, licenciados en la barra del bar, que también son expertos en medicina, banderillas, vulcanología, estrategia militar, petróleo, diplomacia y geopolitica; ya tardaban en poner de vuelta y media a los bomberos de Valencia, desde su casita, con el colacao bien caliente al lado del teclado.
Que esperabas? Este foro esta lleno de frustrados y perdedores. Que saben de todo, pero , oh, curiosamente no tienen donde caerse muertos....
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.844
Reputación
76.324
Lugar
Oklahoma 1929
Exactamente porque el protocolo dice que es mejor que los vecinos de una edificio ardiendo se queden en sus casas ... Yo no entender. Si es para que no molesten a los bomberos como he leido por ahí arriba pues se les saca lejos del edificio y que se tomen unas cañas o yo que se ... De esos bomberos heroes que encerraron con mal criterio a los vecinos en casa cuantos han muerto intentando sacarlos después ... Ninguno?? Pues tan heroes no parecen.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.632
Reputación
83.168
Lo dices entre risas y sorna.

Pero el 90% de la población se vacunaría y se quedaría dentro de un zulo en caso de incendio. O cogería el ascensor, o haría balconing...

Es triste, pero es así.
hombre el balconing puede ser razonable.pensando:pensando: