Los bares Paco de hez. Negocio pensado en los dueños o en los clientes¿?

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.184
Reputación
71.769
La clientela es la que decide donde va, yo tengo uno enfrente de casa y le va de querida madre, las actividades de los parroquianos son claras.

-Ponerse hasta el trastero de cerveza y vino, a veces licores. Parece eso el bar de moe tienes algunos cabizbajos en la barra y otros que sea la hora que sea llevan un pedal curioso, la mayoría +60 años.

-Fumar como carreteros, normalmente fuera pero hay veces que el sábado viene algún colega y nos quedamos sin birras y bajo a comprar, a partir de las 12 de la noche hay una humareda dentro que casi no ves al camarero.

-Comer fritanga a tutiplen, torreznos, chorizo frito, callos, cocido... ese es el menú que anuncian.

-Jugar la partida de mus, dominó, julepe, chinchón mientras está el partido del Madrid puesto.

Ten claro que si pusiesen otra decoración, otro tipo de comida, otro tipo de bebidas vendría otro tipo de gente pero estos no, y doy fe que se dejan beuna pasta, además sería gracioso que viniesen gafapastas a ver quien se imponen los gañanes del barrio o los modernos, aun dándole un lavado de cara te digo que los gañanes no se irían por las buenas y serían los gafapastas los que buscarían otro sitio.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.840
Reputación
4.174
Beber cerveza aguada de hace meses y cacahuetes provinientes de las sobras de otros, manda!
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.911
Reputación
57.335
Supongo que en los de jovenlandia venderán su hez de hachís, lo único que los diferencia con los de aquí.
Yo he estado en bares Paco muy selectos en los que vendían hachís, ya fuera directamente Paco o algún camellete con permiso de Paco (supongo que a cambio de una comisión). En plan ibas a tomarte una caña y unos cachuetes rancios y a pillar una ficha de costo. Grandes clientelas: expresidiarios con las manos tatuadas, viejas glorias del hampa local consumiendo sus últimos días de vida en el alcoholismo, cortesanas cincuentonas, minusválidos dando el agua cuando se acercaba la policía, kinkis adolescentes de barrio chungo, universitarios hippies asustados del ambiente...

Qué tiempos aquellos.
 

Forrajes

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
1.935
Reputación
2.150
Yo he estado en bares Paco muy selectos en los que vendían hachís, ya fuera directamente Paco o algún camellete con permiso de Paco (supongo que a cambio de una comisión). En plan ibas a tomarte una caña y unos cachuetes rancios y a pillar una ficha de costo. Grandes clientelas: expresidiarios con las manos tatuadas, viejas glorias del hampa local consumiendo sus últimos días de vida en el alcoholismo, cortesanas cincuentonas, minusválidos dando el agua cuando se acercaba la policía, kinkis adolescentes de barrio chungo, universitarios hippies asustados del ambiente...

Qué tiempos aquellos.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.658
Reputación
200.074
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
La clientela es la que decide donde va, yo tengo uno enfrente de casa y le va de querida madre, las actividades de los parroquianos son claras.

-Ponerse hasta el trastero de cerveza y vino, a veces licores. Parece eso el bar de moe tienes algunos cabizbajos en la barra y otros que sea la hora que sea llevan un pedal curioso, la mayoría +60 años.

-Fumar como carreteros, normalmente fuera pero hay veces que el sábado viene algún colega y nos quedamos sin birras y bajo a comprar, a partir de las 12 de la noche hay una humareda dentro que casi no ves al camarero.

-Comer fritanga a tutiplen, torreznos, chorizo frito, callos, cocido... ese es el menú que anuncian.

-Jugar la partida de mus, dominó, julepe, chinchón mientras está el partido del Madrid puesto.

Ten claro que si pusiesen otra decoración, otro tipo de comida, otro tipo de bebidas vendría otro tipo de gente pero estos no, y doy fe que se dejan beuna pasta, además sería gracioso que viniesen gafapastas a ver quien se imponen los gañanes del barrio o los modernos, aun dándole un lavado de cara te digo que los gañanes no se irían por las buenas y serían los gafapastas los que buscarían otro sitio.
Por eso mismo tienen el nombre que tienen :)
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.658
Reputación
200.074
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
El bar Paco me pilla al lado de casa y en él encuentro a mis vecinos y me siento arropado. Paco no tiene dinero para un local grande ni con alardes, es un tío sencillo.


El bar que cumple tus requisitos me pilla lejos, está regentado por un pijo de hez y sus clientes son pijos de hez. Ni unos ni otros me saludan al entrar. Es desagradablemente aséptico.
El Bar Paco de hez no te arropa ni te da calor. Simplemente el dueño se mea en tu cara y en tu cafe, y tu, como buen español pringaete, lo confundes con "calor"

Los bares pijos son otros temas para criticar, pero no tienen nada que ver aqui
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
En el barrio del Raval de Barcelona hay unos cuantos bares Paco, uno en concreto en lugar de retrete en el aseo tiene un agujero en el suelo con unas huellas donde poner los pies para soltar o miccionar. En ese bar se junta gente de lo más exótica, borrachos, locos, viejos oliendo a sudor...
 

Harold Papanander

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.185
Reputación
12.540
Se puede elegir entre que te estafen en un bar Paco o que te estafen en un bar snob. Ninguno de los dos lugares justifica el precio que te están cobrando por la hez que te ofrecen.

Lo que se echa en falta de verdad es esa tercera vía alternativa de local que parece que nunca llega, o si bien alguna vez estuvo, ya no guardamos memoria de ella.
 
Última edición: