Los 10 tóxicos más usados por la industria alimentaria

Creia que lo ibais a adivinar enseguida.... es muy fácil.

Daré mas pistas.

Este producto químico toxico, no solo se utiliza en alimentación. Tambien se utiliza en todo tipo de cosméticos: Champus, cremas, perfumes y desodorantes.

Se puede absorber por la piel, pero en cantidades tan ínfimas que no causa problemas de intoxicación.


También es utilizado por la industria química como disolvente.
 
La lista se olvida del toxico, mas utilizado en alimentación y que causa mayores daños.

Pongo una lista de algunos de sus efectos:

*Infertilidad, disfunción eréctil y falta de libido.
*Es disruptor endocrino
*Provoca cambios en el ciclo menstrual de las mujeres
*Es un potente cancerígeno que provoca canceres de laringe, esófago y páncreas, entre otros
* Causa alteraciones en el sistema nervioso, daña las células cerebrales de manera irreversible.
* Es causante de infinidad de enfermedades, digestivas y circulatorias.
* Puede pasar al feto a través de la placenta, afectando al desarrollo de su sistema nervioso y provocando ignorancia.


Causa la fin a varios millones de personas en todo el mundo cada año.


Su empleo como aditivo en alimentación es legal, y no existe ninguna limitación sobre su empleo. Se puede utilizar en cualquier concentración, incluso en concentraciones que provocan intoxicaciones severas o incluso la fin.

No encontrareis información sobre este potente toxico en ninguna pagina magufa.



¿Sabes de que producto quimico toxico estoy hablando?

¿No se referirá usted al bebercio.....:D?
 
La lista se olvida del toxico, mas utilizado en alimentación y que causa mayores daños.

Pongo una lista de algunos de sus efectos:

*Infertilidad, disfunción eréctil y falta de libido.
*Es disruptor endocrino
*Provoca cambios en el ciclo menstrual de las mujeres
*Es un potente cancerígeno que provoca canceres de laringe, esófago y páncreas, entre otros
* Causa alteraciones en el sistema nervioso, daña las células cerebrales de manera irreversible.
* Es causante de infinidad de enfermedades, digestivas y circulatorias.
* Puede pasar al feto a través de la placenta, afectando al desarrollo de su sistema nervioso y provocando ignorancia.


Causa la fin a varios millones de personas en todo el mundo cada año.


Su empleo como aditivo en alimentación es legal, y no existe ninguna limitación sobre su empleo. Se puede utilizar en cualquier concentración, incluso en concentraciones que provocan intoxicaciones severas o incluso la fin.

No encontrareis información sobre este potente toxico en ninguna pagina magufa.


¿Sabes de que producto quimico toxico estoy hablando?


A mi me sacas del ¿oro parece, plata no es? y soy un negado para las adivinanzas.
 
Pero el bisfenol no se usa principalmente en plasticos? Me asombra oir que tambien en alimentacion :roto2:
 
No entiendo porque la gente dedica tiempo y esfuerzos para crear estas magufadas.

De toda la lista, el único punto que es cierto, es el numero 4. Lo que me resulta sorprendente, ya que en estas listas suele ser todo falso.

El nitrato es sodio es toxico.... ¿Por que se utiliza?
Porque los daños que evita son mayores que los daños que causa.
El riesgo de consumir nitratos en bajisimas concentraciones, es muy inferior al riesgo a sufrir botulismo.
Añadiendo nitrato se garantiza que no contiene toxina botulinica, que es billones de veces mas toxica que el nitrato.
Necesitarías comer unos 100g de nitrato puro para morir intoxicado. Pero basta 0,000000000000015g de toxina botulinica para matarte.

Cada año hay varias decenas de muertes en todo el mundo debido a conservas y embutidos "caseros, tradicionales y sin nada de quimica". Si no se emplease nitrato sódico las muertes serian decenas de miles.

Es cierto, que en algunas condiciones el nitrato podría llegar a formar nitrosaminas, y que algunos estudios apuntan a una posible relación entre las nitrosaminas y algun tipo de cancer.

Pero aun asi, el riesgo del botulismo en muchismo mayor que el de la remota posibilidad de padecer un cáncer.

Claro, califico lo que me parezca como magufada y fin de la discusión, o señalo con el dedo y grito ¡¡ fascista !!, que también vale.

Su razonamiento en mi opinión viene a ser algo parecido al de justificar el uso de DDT como pesticida ya que de lo contrario los insectos se comerian las cosechas y habría hambrunas.

Sobre las nitrosaminas, le adjunto un enlace magufo de la Universidad Pompeu Fabra. Nitrosaminas y Riesgo de Cáncer Gástrico
 
Pero el bisfenol no se usa principalmente en plasticos? Me asombra oir que tambien en alimentacion :roto2:

Pero también nos lo "comemos" como por ejemplo con las conservas.

Altos niveles de bisfenol A después de consumir alimentos enlatados | noticias de abajo

Una nueva investigación de la Universidad de Harvard ha descubierto que el consumo de alimentos enlatados aumenta la cantidad de bisfenol A presente en la orina, en una cantidad del 1200% superior a que si se hubiesen consumido alimentos frescos. El estudio lleva el título de “Uno de los primeros estudios en cuantificar los niveles de bisfenol A tras la ingestión de alimentos enlatados”. El estudio trata de establecer una relación entre el cáncer y la ingestión de bisfenol A.

La investigación aparece publicada en la revista Journal of the American Medical Association* del mes de noviembre. El bisfenol A se ha relacionado con varias enfermedades, entre las que se incluye el cáncer de mama o infertilidad. Se han realizado unos 130 estudios sobre la relación entre el bisfenol A y el cáncer de mama, muchos de los cuales han observado esta relación.
 
Acetona? Por decir algo

La acetona es toxica, pero no es cancerigena. No se puede utilizar en alimentación.Y no es responsable de la fin de millones de personas.

Probablemente NaCL, H2O o C8H10N4O2

:roto2:

Ni la sal ni el agua es cancerigena, ni toxicas.
La cafeina es toxica, pero la cantidad de cafeina que pueden contener los alimentos esta muy limitada. Para morir intoxicado por cafeina a base de cafes, tendrias que beber decenas de litros. No creo que cause muchas muertes.



Supongo que se referirá al bisfenol

El Bisfenol A , no se emplea como aditivo en alimentación.
Se ha hecho famoso por que se sospecha que puede ser un disruptor endocrino. Pero no presenta problemas de cancer o toxicidad.

No se conocer ninguna fin causada por bisfenol A


Fíjese que yo iba a decir el cloro. Pero seguro que no es ninguna trampa de alb.

El cloro es un gas muy toxico. Pero no ocasiona cancer, ni es disruptor endocrino.
No se utiliza como aditivo en alimentación.. Aunque ha causado varias muertes, sobretodo en la 1ºguerra mundial en la que se utilizo como arma quimica, no es el responsable de millones de muertes.



¿No se referirá usted al bebercio.....:D?

`
champús y tal, alcohol


Exactamente.... es el alcohol etílico.
Long-term effects of alcohol - Wikipedia, the free encyclopedia
 
El Bisfenol A , no se emplea como aditivo en alimentación.
Se ha hecho famoso por que se sospecha que puede ser un disruptor endocrino. Pero no presenta problemas de cancer o toxicidad.

[/url]

Discrepo, Si bien es cierto que no es un aditivo, se encuentra en muchos alimentos al estar en contacto con los envases. El Bisfenol A es un agente tóxico que puede ocasionar diabetes, cáncer de mama y de próstata, además de trastornos hormonales, en el sistema reproductivo (daña la calidad del esperma), complicaciones cardiovasculares, alergias o asma. De hecho muchos países han prohibido ya o se encuentran en proceso de prohibición del uso de bisfenol A en cualquier plástico usado para fabricar biberones o envases de alimentos.

La Unión Europea acordó prohibir el 1 de junio de 2011 los biberones de plástico que lleven el componente bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños.La UE prohbe los biberones con bisfenol A | * | elmundo.es

Eso sí, según los fabricantes, nada de nada, es hasta saludable...Bisphenol A - Mitos y hechos sobre el bisfenol A (BPA)
 
Volver