Lonchafinismo y salud

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Pues yo ahora estoy procurando no comer nada encurtido y nada de conservas y cosas bajas en sal, te ahorras un dinero, pero es que meterse al cuerpo tanto sodio en los alimentos es matarse.
 

Escarcha

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
134
Reputación
99
Primero leerte el libro "Detective en el supermercado" de Michael berenjenan, repasarte y aprender por encima qué componentes no quieres en tu dieta (sobretodo los código pues puedes leer E621 y no saber que es glutamato m..., aunque con las tácticas que te da el libro ya es suficiente):emulgentes-estabilizadores-espesantes-y-gelificantes, y después pasearte por diferentes supermercados hasta ver cuales tienen mejores marcas blancas.

Recomendaciones rápidas y fáciles:
- Que los productos no tengan listas inmensas de ingredientes, además de entender bien cuales son todos los ingredientes
- Como bien lonchafinista mirar siempre el precio/kg i márcate un máximo por ejemplo 9€/kg.
- Compra mantequilla no margarina (esto algunas veces será difícil)
- Compra más frutas y verdura, y en una FRUTERIA!
- Aprende a hacer pastel de frutas, por ejemplo un pastel de manzana (aunque puedes cambiar la fruta para este mismo pastel):

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PASTEL de MANZANA

Ingredientes:
- 100g azúcar
- 100g harina
- 2 ó 3 bemoles (yo uso 2, pero mi madre 3... eh! pervertido no malinterpretes! xD)
- 1 cucharadita de levadura
- ½ litro de leche
- 3 ó 4 manzanas

Pasos:
1 - Calentar el horno cerca de los 250ºC.
2 – Poner todos los ingredientes en un bol menos las manzanas, y pasarle la batidora.
3 – Poner papel de fondo para postres en una bandeja grande y avocar la mezcla a dentro.
4 – Pelar las manzanas, trocear en partes pequeñas la mitad de ellas y ponérlas encima de la mezcla (hundirlas sólo un poco), y la otra mitad trocearla en partes grandes y ponérlas encima del pastel.
5 – Cuando el horno ya esté caliente bajar su temperatura a 150ºC y poner la bandeja adentro.
6 - Dejarlo 45min o hasta que cuando lo toques tenga una textura consistente y no saque líquido.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Muy bueno el libro, intenté bajármelo pero no lo encontré, así que al final lo compré. Muchas gracias por la recomendación
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.400
Reputación
9.410
Algún recetario de postres por internet?

Me encanta la bollería, pero en panaderías-pastelerías no me sale de las narices pagarlo a precio de caviar.

Un horno es grande, de una hornada da para hacer bollería para toda la semana.

A lo que no voy a renunciar es a mi pich-cha con doble ración de mozzarella todos los viernes, me da igual quedarme ciego o que se me caigan las manos.
 

iuaralotofguanabis

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
57
Reputación
38
Primero leerte el libro "Detective en el supermercado" de Michael berenjenan, repasarte y aprender por encima qué componentes no quieres en tu dieta (sobretodo los código pues puedes leer E621 y no saber que es glutamato m..., aunque con las tácticas que te da el libro ya es suficiente):emulgentes-estabilizadores-espesantes-y-gelificantes, y después pasearte por diferentes supermercados hasta ver cuales tienen mejores marcas blancas.

Recomendaciones rápidas y fáciles:
- Que los productos no tengan listas inmensas de ingredientes, además de entender bien cuales son todos los ingredientes
- Como bien lonchafinista mirar siempre el precio/kg i márcate un máximo por ejemplo 9€/kg.
- Compra mantequilla no margarina (esto algunas veces será difícil)
- Compra más frutas y verdura, y en una FRUTERIA!
- Aprende a hacer pastel de frutas, por ejemplo un pastel de manzana (aunque puedes cambiar la fruta para este mismo pastel):

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PASTEL de MANZANA

Ingredientes:
- 100g azúcar
- 100g harina
- 2 ó 3 bemoles (yo uso 2, pero mi madre 3... eh! pervertido no malinterpretes! xD)
- 1 cucharadita de levadura
- ½ litro de leche
- 3 ó 4 manzanas

Pasos:
1 - Calentar el horno cerca de los 250ºC.
2 – Poner todos los ingredientes en un bol menos las manzanas, y pasarle la batidora.
3 – Poner papel de fondo para postres en una bandeja grande y avocar la mezcla a dentro.
4 – Pelar las manzanas, trocear en partes pequeñas la mitad de ellas y ponérlas encima de la mezcla (hundirlas sólo un poco), y la otra mitad trocearla en partes grandes y ponérlas encima del pastel.
5 – Cuando el horno ya esté caliente bajar su temperatura a 150ºC y poner la bandeja adentro.
6 - Dejarlo 45min o hasta que cuando lo toques tenga una textura consistente y no saque líquido.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si cambias el azúcar por fructosa y la harina la usas integral, ya te cagas de sano...
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Algún recetario de postres por internet?

Me encanta la bollería, pero en panaderías-pastelerías no me sale de las narices pagarlo a precio de caviar.

Un horno es grande, de una hornada da para hacer bollería para toda la semana.

A lo que no voy a renunciar es a mi pich-cha con doble ración de mozzarella todos los viernes, me da igual quedarme ciego o que se me caigan las manos.
El foro del pan - Recetas de panes, bollos, hojaldres, bizcochos...

;)