Lonchafinismo y salud

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.924
Reputación
3.061
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Me autocito de una respuesta anterior:

Señores, para comer sano lonchafineando hay que comer:

-Pescado azul. 2-3 veces en semana. Valen también las conservas, a ser posible en aceite de oliva. También el salmón es muy sano (vale también el ahumado).

-Carne. Bajas en grasa. Con 2 veces a la semana hay de sobra.

-Legumbres. 2-3 veces en semana. Cientos de recetas, la mayoría muy ricas. También valen las de las conservas. Baratas, nutritivas y con índice glucémico bajo. Si se hacen grandes cantidades y se congela lo que no se consume se ahorra tiempo y energía.

-Frutas y hortalizas frescas. 5 al día. Comiendo las de la temporada y comprándolas en mercados del barrio o directamente a los productores no se gasta mucho. Miles de recetas y posibilidades también.

-Frutos secos. Muy recomendables las nueces y las almendras, por cardiosaludables.

-Evitar dulces, bebidas azucaradas y alcohol en dosis altas. Se recomienda una copa de vino al día.

-Pan integral. Evitar harinas refinadas. Limitar también la pasta y el arroz (preferibles ambos integrales también).

A lo mejor no es lonchafinismo radical, pero si se organiza uno no se gasta demasiado (pues no se compran precocinados ni elaborados) y, lo más importante, se disminuyen muchas enfermedades derivadas de una dieta inadecuada, con lo que esto supone en términos de calidad de vida.
__________________
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

JUAN SIN MIEDO

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
56
Reputación
25
Llevó tiempo fijándome que las naranjas que vienen en bolsa en la etiqueta pone que vienen tratadas con varios productos (no recuerdo el nombre) ¿ Teneis idea que productos son? ¿Pesticidas, conservantes..,?
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.566
Reputación
8.736
Lugar
Ciutat Podrida
Llevó tiempo fijándome que las naranjas que vienen en bolsa en la etiqueta pone que vienen tratadas con varios productos (no recuerdo el nombre) ¿ Teneis idea que productos son? ¿Pesticidas, conservantes..,?
supongo que será la cera que le ponen para que brillen.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Yo compro casi todo marcas blancas, pero pocos productos elaborados.
Hacemos en casa la salsa de tomate, las masas para pizza, mermelada, etc.., me vais a dar de baja de la suscripción de la vida por visillera :cook: pero para estas cosas va de pm la thermomix, y nos libamos de comer tanto aditivo.

En lo que no lonchafineo tanto es en carne, pescado..pero suelo ir al mercado y tienen buena calidad a mejor precio que muchos supermercados.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.102
Reputación
51.846
Yo compro casi todo marcas blancas, pero pocos productos elaborados.
Hacemos en casa la salsa de tomate, las masas para pizza, mermelada, etc.., me vais a dar de baja de la suscripción de la vida por visillera :cook: pero para estas cosas va de pm la thermomix, y nos libamos de comer tanto aditivo.

En lo que no lonchafineo tanto es en carne, pescado..pero suelo ir al mercado y tienen buena calidad a mejor precio que muchos supermercados.
Está claro que el camino va por ahí: hacerlo uno mismo y volver a comprar en el mercado tradicional.
 

luis571

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
864
Reputación
352
pues yo sigo diciendo que la verdura y la fruta buena vale lo suyo, idem para el pescado, dependiendo de la zona de españa en que vivas es mas caro o no.
Al final como lonchafinistas nos queda el pollo (que no sabe a pollo), el conejo, las patatas, el arroz, la pasta y las legumbres.
Sigo pensando que tendria que bajarse el iva de la verdura, el pescado y la carne y subirse el de los chocolates, flanes, coca-colas y demas sub-alimentos que no nos aportan mucho.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.102
Reputación
51.846
pues yo sigo diciendo que la verdura y la fruta buena vale lo suyo, idem para el pescado, dependiendo de la zona de españa en que vivas es mas caro o no.
Al final como lonchafinistas nos queda el pollo (que no sabe a pollo), el conejo, las patatas, el arroz, la pasta y las legumbres.
Sigo pensando que tendria que bajarse el iva de la verdura, el pescado y la carne y subirse el de los chocolates, flanes, coca-colas y demas sub-alimentos que no nos aportan mucho.
el problema no está en el IVA, el problema está en los intermediarios algunos productos llegan a subir más de un 1000% entre lo que le pagan al agricultor y lo que paga el consumidor en el super:

El sector exige precios justos para productores y consumidores - Agricultura | Agroinformacion.com, noticias

(mirad en el link la tabla de precios y fliparéis):ouch:
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Pues yo, como comenté en el hilo sobre si "la nevera es necesaria", intento cocinar lo máximo posible. Somos dos en casa, pero cocino para muchos más y congelo en raciones. Esta noche tengo proyectada una empanada de carne que me durará dos o tres días. Este fin de semana no necesité cocinar demasiado orque tengo el congelador a rebosar; tan solo hicimos un pollo asado para chuparnos los dedos, y del que queda una generosa ración para comer hoy.
Es cierto que la buena comida es cara, pero siempre s pueden encontrar buenas oportunidades. Donde más difícil lo tenemos, según mi opinión, es en el pescado. Compramos el sábado pasado dos buenas rodajas de salmón fresco, y nos costaron 8 euros.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.102
Reputación
51.846
Como veo que nadie va a mirar el link, os he hecho una captura de pantalla:



Recomiendo a los que podáis el autocultivo y/o comprar directamente al agricultor/pescador/ganadero en la medida de lo posible pasando de inflaciones de precio abusivas.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Yo últimamente estoy intentando mejorar mi dieta, hacerla mas sana y libre de tóxicos.
Algunas actitudes son compatibles con el lonchafinismo y otras no:

-Eliminar lacteos y productos procesados que lleven leche\proteina de leche (la lactosa me la pela) -->Lonchanifista OK
-Cambiar azucares de absorción rápida por azucares de absorción lenta -->NO lonchafinista
-Eliminar las carnes rojas -->Lonchafinista OK
-Tomar mucha fruta y verdura de agricultura ecológica -->NO lonchafinista
-Tomar pollo de corral -->NO lonchafinista

Por ahora voy bien, solo con el cambio de azucares ha mejorado mi capacidad física diaria (el azucar es una montaña rusa anímica) y estoy bajando peso sin hacer ejercicio.

Y por cierto el mejor invento para unificar lonchafinismo con salud es la PANIFICADORA CASERA DEL LIDL. Por 40€ cambiamos caro pan blanco (malo) por barato pan integral (bueno). (Tambien se puede hacer solo pan blanco y sigue siendo lonchafinista)
 

Arte

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
137
Reputación
41
Y por cierto el mejor invento para unificar lonchafinismo con salud es la PANIFICADORA CASERA DEL LIDL. Por 40€ cambiamos caro pan blanco (malo) por barato pan integral (bueno). (Tambien se puede hacer solo pan blanco y sigue siendo lonchafinista)

Totalmente de acuerdo... por cierto, ¿a cuánto os sale el kilo de harina integral? Yo lo más barato que he encontrado es el de 0,70 € (o 0,72, no lo recuerdo) del Mercadona. El otro día, en una herboristería, querían cobrarme 9 euros por 5 kilos. :eek:

¿Alguien conoce algún sitio más barato?
 

Velvetin

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.814
Reputación
2.314
La harina integral del mercadona es de "mentira" y la del herbolario es de "verdad"
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
La harina integral del mercadona es de "mentira" y la del herbolario es de "verdad"
Eso se rumorea, pero no se sabe seguro.

Yo voy a dar el gran paso y a hacer mis panes con espelta integral de cultivo ecologico, la compraré en el rincon del segura:

Rincón del Segura. Elaboración artesanal con productos de cultivo ecológico

En sacos grandes con algún amiguete para que salga algo mas barato, pero vamos lejos del lonchafinismo.
Aunque tal vez me cueste lo mismo que ir a comprar todos los dias :confused:
 

Asur

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
876
Reputación
1.396
La panificadora debe gastar un pico en luz. El pan tarda horas en hacerse, entre amasar y hornear.

Yo sustituí las patatas fritas como acompañamiento, por puré de patata, más sano y menos gasto en aceite.