Lonchafinismo y salud

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
La panificadora debe gastar un pico en luz. El pan tarda horas en hacerse, entre amasar y hornear.
Que va, el amasado es intermitente, unas paletas que se mueven y se paran, hay largos tiempos de levado y el horneado son solo 30m
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.322
Reputación
8.304
Eso se rumorea, pero no se sabe seguro.

Yo voy a dar el gran paso y a hacer mis panes con espelta integral de cultivo ecologico, la compraré en el rincon del segura:

Rincón del Segura. Elaboración artesanal con productos de cultivo ecológico

En sacos grandes con algún amiguete para que salga algo mas barato, pero vamos lejos del lonchafinismo.
Aunque tal vez me cueste lo mismo que ir a comprar todos los dias :confused:
No te fíes de los gusanicos que crían los sacos de harina de 20 kg.

Tambien uso panificator y al tener sacos grandes de harina buena se me hizo pimposible no echar proteína en el pan.

Lo suyo es comprar entre varios.
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
Yo miro mucho las etiquetas e incluso desconfio si pone "grasa vegetal" sin especificar si es de oliva o girasol.
Si la grasa vegetal es de girasol no te preocupes que lo publicitan para "vacilar", "fardar", "chulearse", presumir,... Si no se especifica apuesta por palma que para las venas y artérias es un pringue peor que la manteca de *****.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
No te fíes de los gusanicos que crían los sacos de harina de 20 kg.

Tambien uso panificator y al tener sacos grandes de harina buena se me hizo pimposible no echar proteína en el pan.

Lo suyo es comprar entre varios.
Lo se, solo compro harinas en sacos de 5kg y lugares de alta rotación, esto de comprar en esa web es nuevo, y igual solo compraré un par de sacos de 5kg para probar que tal con la espelta.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.322
Reputación
8.304
Lo se, solo compro harinas en sacos de 5kg y lugares de alta rotación, esto de comprar en esa web es nuevo, y igual solo compraré un par de sacos de 5kg para probar que tal con la espelta.

Vaya. Eso debe costar un pico.

¿Quieres decir que compras un saco de 5 kg para repartir o es lo que te toca?

¿Lo compras en el enlace que pusiste?


Por cierto que, una vez que usas ese pan, le dan por el superculo a los demás.

Aquí en Andalucía, creo que aún hacen el pan al estilo franquista, con arcilla y eso.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Vaya. Eso debe costar un pico.

¿Quieres decir que compras un saco de 5 kg para repartir o es lo que te toca?

¿Lo compras en el enlace que pusiste?


Por cierto que, una vez que usas ese pan, le dan por el superculo a los demás.

Aquí en Andalucía, creo que aún hacen el pan al estilo franquista, con arcilla y eso.
No es nada caro, los sacos de 5kg de harina de fuerza los compro habitualmente en makro, suelo comprar 3 o 4 sacos, y me sale el kg a 0.85€; tambien hay sacos de 25kg que te sale el kg mucho mas económico pero no los compro porque tienen mucha menos rotacion (peligro de bichos) y además son dificiles de manejar.

si alguien quiere hacer el calculo económico, a cada pan le echo 680gr de harina para hacer un pan de kilo y pico y me dura una semana aprox.

Hasta hace poco era la única opcion para comprar harina de fuerza a precio razonable, solo estaba eso y la marca harimsa en hipercor, que era carísima, pero desde hace unos meses venden también en mercadona Harina de fuerza en paquetes de 1kg al mismo precio, 0.85; lo que no se es si es mejor o peor harina.

Lo de comprar en el enlace lo hice ayer por primera vez, compré unos 10kg de espelta, 5 integral y 5 refinada, para probar, a medias con un amiguete.

Es acojonante lo de la espelta, nutricionalmente hablando, lo único a ver como queda el pan.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
En genereal sí se puede ser lonchafinista con tres cosas:

- Aprende a cocinar MUY bien. Éso te permitirá aprovechar ofertas de cosas buenas en el mercado de abastos ya que tienes un buen repertorio.

- Intenta salir lo menos posible del mercado de abastos.

- Come en casa y elimina PARA SIEMPRE cualquier plato ya hecho.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.205
Reputación
52.376
Viviendo solo en casa ¿vale la pena comprarse la panificadora?
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Viviendo solo en casa ¿vale la pena comprarse la panificadora?
Pues depende de lo que "valga la pena" para ti; yo lo haría porque me gusta el buen pan, y me gusta hacer panes con harinas integrales que no puedo comprar.. claro que al ser uno se consume mas lentamente pues para eso se congela y punto.
 

fernangar

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
28
Reputación
7
Mi respues es no, no se puede ser lonchafisista y comer sano. Bueno si, pero sólo puedes comer frutas y verduras, ni siquiera carne y pescado, porq es todo de peor calidad
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
La panificadora debe gastar un pico en luz. El pan tarda horas en hacerse, entre amasar y hornear.

Yo sustituí las patatas fritas como acompañamiento, por puré de patata, más sano y menos gasto en aceite.
En la mía del Lidl, menos de 10 céntimos para un pan de 1 Kg. Comprobado con varios panes con un medidor de consumo.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
Compro habitualmente en DIA y ahorro mucha pasta comprando marca blanca, sí. Pero resulta que me ha dado por mirar los ingredientes de lo que compro y ¡sorpresa!:

-Grasa vegetal (¿coco, palma? basura, vamos)
-glutamato monosódico en cualquier cosa con "sabor a algo"

¿es posible ser lonchafinista y comer saludable? Me refiero a productos cocinados con aceite de oliva (o cómo mínimo de girasol) y cosas similares.
¿os animáis a ayudarme a realizar una lista de productos lonchafinistas y saludables al mismo tiempo?
las grasas de coco y palma no son malas , al contrario son buenas ..

las malas son las poliinsaturadas ...las margarinas , las suelen echar en bolleria..

el glutamato tampoco es malo , los chnos lo llevan echando siglos..