Logran rejuvenecer dos años y medio a nueve personas (análisis del paper del ensayo)

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.291
Ayer vi este video de David Sinclair y el resumen pragmático es:

- estimular el hambre puntualmente alarga la vida (en el sentido de longevidad sana) porque fuerza a nuestras células a dar lo mejor de sí y no atrofiarse, eso se consigue con ayuno intermitente y con metformina
- estimular nuestro estrés físico con ejercicio físico alarga la vida, porque de nuevo fuerza a nuestras células a estar al quite. No debe hacerse ejercicio el mismo día que se toma metformina porque se anulan sus beneficios (los del ejercicio).
- estimular nuestro cuerpo con temperaturas polarizantes también es un estrés "sano" que alarga la vida: régimen de duchas heladas y saunas
- hay otras dos sustancias que él toma: resveratrol (que se puede conseguir legal según él en altas dosis adecuadas, algo que ignoro cómo hacer) y NMN (Nicotinamide mononucleotide) que no menciona (o no recuerdo o no escuché) si es fácil de conseguir.
- menciona de pasada evitar azúcar y comer sano/limpio

Luego hay detalles más científicos e interesantes:

- a medida que una especie se mantiene "aphex" su lifespan se alargará. Las ballenas son aphex en el océano por decenas de miles de años, por eso viven hasta 200 años, no tienen autoprogramados sus genes para un frenético "vivir-reproducirse-morir" rápidamente, sus genes están más "relajados" (pero esta idea no casa con que los leones no sean especialmente longevos y son casi "aphex" en su hábitat).
- para él (David Sinclair) vivir 1000 años sería poco y hay que aspirar a más.
- otros animales no-aphex tienen capacidades de longevidad y regeneración brutales (menciona ciertos gusanos, medusas, pero hay muchos más: tortugas, ácaros, árboles, bacterias, etc), estudiando sus genes se podría obtener lo mismo para nosotros, es decir, tres cosas: 1) longevidad sana, 2) revertir bioedad y 3) regeneración de daños, es decir, "hacer crecer" una mano amputada o un diente perdido, o células del cerebro, etc.
- los embriones tienen capacidades especiales también de crecimiento y auto-curación

El trasfondo más hardcore cuando habla de ADN, procesos de reparación, niveles de reparación y maneras de manipulación de todo ello se me escapan más. Espero poder revisar video y esclarecerlo en la medida de lo posible para nosotros los profanos, porque es realmente el meollo de la cuestión y habla largo y tendido sobre ello.

 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.753
Reputación
25.488
Lugar
Sexador de pollos
gracias

no, es tipo 1, con inyecciones de insulina. El primer mes creyeron que era tipo 2 por mi edad y no haber nadie en la famila, asi que empece con pastillas, entre ellas la metformina.

luego, con los analisis, cambiaron de opinion. aun asi me dejron la metformina. yo feliz por lo que comentaba. Tratare de leer algo mas con el tiempo, pues algo me preocupa lo que dices. habia entendido que el unico efecto secundario de la mf era acidez de estomago
Creo que al principio del hilo colgue los efectos secundarios.

Da igual aunque sea tipo I en cuanto a metformina es lo mismo.

Tengo un familiar tipo I que con dieta correcta lo mantengo con glicosiladas de 5-5'5 rara vez llega a 6. Eso solo con metformina ni en mil.

Ultimamente come fruta o incluso tortilla de patatas sin pincharse la rapida.

El problema es el enfoque tan demencial que se le da a la diabetes en la medicina oficial donde ni se les pasa por la cabeza (o si) cualquier sistema que no implique atiborrarse a medicamentos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.070
Reputación
11.099
En algún lado leí que es mejor tomar berberina pues la metformina inhibe la absorción de la vit b12

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Había leído que lo que mejor funciona es el melón amargo
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.460
Reputación
92.360
Subida de la edad de jubilación en 3, 2, 1...
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.475
Reputación
29.960
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
hay una cierta cantidad de energia que tenemos al nacer, energia ancestral la llaman los chinos, si se acaba adios al mundo, no creo que ningún medicamento haga que esa energia que es la forma los tejidos y los mantiene se incremente de ninguna manera, si acaso pone parches que al final se demoronan igualmente y quizá antes porque poner los parches gasta esa energia
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.501
Reputación
83.322
gracias

no, es tipo 1, con inyecciones de insulina. El primer mes creyeron que era tipo 2 por mi edad y no haber nadie en la famila, asi que empece con pastillas, entre ellas la metformina.

luego, con los analisis, cambiaron de opinion. aun asi me dejron la metformina. yo feliz por lo que comentaba. Tratare de leer algo mas con el tiempo, pues algo me preocupa lo que dices. habia entendido que el unico efecto secundario de la mf era acidez de estomago

Con medicina regenerativa (células madre) quizás se pueda curar una diabetes tipo I.
Tendrías que buscar información.

diabetes tipo I medicina de regeneracion celular - Buscar con Google
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
dejando de lado el experimento

yo creo que esto no interesa y dudo que lo saquen al publico general

mas bien todo el sistema esta enfocado en que envejezcas, enfermes y mueras pronto

es ley de vida y es hasta necesario que muera gente

os imagiais que todavia siguiera vivo hitler o muchos personajes historicos?

viviriamos en un mundo muy raro donde nadie moriria

sobretodo los ricos y famosos, ellos pagarian lo que fuera con tal de mantener su vida el max posible

whitney houston se murio con una fortuna de 20 millones, lo heredo su hija que murio joven tambien dejando millones en el camino

de nada sirve ese dinero una vez muerto


el retrato de doryan grey lo explica bien, un tio que se mantiene rico joven e inmortal, le pierde sentido a su vida y se convierte en un poco equilibrado, sesso y fiestas cada dia, todo enfocado al placer viendo morir a todos mientras tu sigues ahi, pasando generaciones y siendo el mismo, llega un momento que te hartas y no le ves sentido a nada
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.291
Ahora entiendo porque bilderberg quiere reducir la poblacion a 500 millones. El planeta no puede mNtenernos a todos. Sobretodo si la elite es inmortal
No me extrañaría que la élite persiguiera la inmortalidad y estuviera dos pasos de lograr eso, o una hiper-longevidad. No me extrañaría nada. Porque la diferencia hoy entre plebe y élite es mil veces más colosal que en los tiempos de los faraones... y ya es mucho decir.

Lo que habrá por allí que no sepamos, da entre curiosidad angustiante (por no saber lo que es), indignación (porque disponen de la vida de los demás como quieren y vete a saber qué experimentos habrán hecho), y fascinación (por lo que habrán descubierto).
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Con la hez de sociedad que está quedando, ¿quien es el iluso que quiere vivir más años?
Que ganas de sufrir... No lo entiendo.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
Osea, tratamiento durante un año para rejuvenecer 2 años y medio, conclusión, rejuveneces solo un año y medio. Lo único bueno es que logre detener el envejecimiento. Eso si no tiene efectos secundarios a la larga que sean fatales o letales para el cuerpo.