Lo vais a pasar mal en las ciudades.

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.385
Reputación
8.719
Existe el gobierno vaciando los embalses
No es el gobierno y solo son unos pocos embalses

Hace poco uno de los tuyos me decía que el gobierno había turbinando todo el agua del embalse de Pajares para forrarse con la electricidad. Pajares no es hidroeléctrica y no tiene turbinas
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
877
Reputación
1.883
Lugar
Hispanistán
Más que segar, dale una guadaña sin filo, o un cuchillo sin filo a alguien, y dile que te lo afile, lo más normal es que no tenga ni idea.
Y?

En la sociedad actual, movida por petróleo barato y dominada por la era de la información y el capitalismo de impresora y amiguetes, saber afilar un cuchillo es una habilidad inútil.

En el madmax, fuerte, suave o mediano, ganas tú,
En la sociedad urbanita, ganan los urbanitas, se pongan los del campo como se pongan.

No tiene sentido discutir, el tiempo dirá quien gana.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.034
Reputación
6.983
Lugar
Donde vendrá El
Uno que lleva casi 20 años pensando en el Madmax, en un principio obsesionado, ahora solo lo tengo presente.
La mejor herramienta de supervivencia es una mente objetiva y en calma, el wishfull thinking es la trampa principal.
Lo siguiente es pertenecer a un grupo cohesionado y operativo, de esos hay pocos, pero surgirían.

Si vives en ciudad, adelanta tus compras de viandas 3 o 4 meses, solo necesitas ser organizado.
Invierte en seguridad claramente, pero te digo, aunque blindes tu piso con planchas de acero ty te hagas con un cetme C en 307w, eres un chanquete peleón en medio de un cardumen de sardinas kilométrico, solo ganas tiempo y mientras más preparado te veas, más objetivo te vuelves.

A los del campo os veo más perdidos aun, imaginando que seria un dia a media mañana y ves de lejos a un pixapins, mira viene a robarme una gallina, le meto un cartucho de sal, y si se pone simple uno de sosa, jajaja que simples son los pixapins.
Has pensado que en una situación seria de verdad, que haría toda la flor y nata que ya sabemos y viven en las ciudades?
Las primeras bandas serian agrupadas en torno a la delincuencia organizada, y esos tiran de AK

Yo por mi parte, ante un evento fin de la civilización, tengo claro que la única posición medio segura es la de líder de la horda caníbal, pero he de reconocer que no me veo destripando y troceando gente, soy más de que me den el estofado hecho y me digan que es de gocho, aunque sepa que es mentira.
Aprovechando mis cartas, mi plan es este.
El caos completo inicial pasarlo en casa, perfil bajo, sobre Sarajevo hay manuales en este mismo foro.
En cuanto se vean claros los señores de la guerra de la zona, me voy al más poderoso e me gusta la fruta(que sea caníbal es importante, es garantía de resiliencia) y le ofrezco crearle armamento pesado portátil y sus municiones.

Solo necesito acceso a un taller, mi experiencia profesional y unos planos de preppers yankis que tengo más que memorizados, esos llevan desde los 50 con el temita,
Te hago un rifle sin retroceso de 30 mm ( si, como los CSR del ejercito, con su Ventury y todo) propulsado por pólvora negra.
Eso a 600 m le parte el motor de una al camión más rellenito en tiro directo, y a 1500 m calculando la parábola, no le fallas a una casa.
Cuantas peladillas de 400 gr se aguantan? te vale la escopeta?
Aun así y mirando más allá, de maestro armero del líder de la horda caníbal podía irme bien, pero...
No molaría más ir abandonando nuestras diferencias y empezar la horda del "no queremos esto"?
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.147
Lo de las ciudades ya lo hemos avisado aquí hace tiempo en varias hilos

Mi opinión es que es cierto que no va a haber comida para las ciudades en la cantidad que hay ahora

Todo lo que suceda será acción y reacción y ganará el campo y el pueblo a medio plazo, a corto gana la ciudad

Irán a robar a los campos y los camperos se organizaran y en cuanto haya muertos por escopetas a puñados se les quitara las ganas

Hay 2 o 3 millones de licencias de caza y probablemente el doble de escopetas

Los cartuchos se recargan en casa porque lo he visto con una pequeña maquina de prensa
Totalmente de acuerdo, el compadreo y hermanamiento que hay en los pueblos no se va a dar en ningún barrio de ciudad.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.147
En fin, me sorprende las pocas veces que en estos hilos veo a la gente plantearse matices de este tipo. Hoy en día básicamente todo el mundo es igual de estulto, en la ciudad o en el pueblo, lo único que cuanta menos población normalmente estás rodeado de menos iluso por km2.
Cierto, simple estadística.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.707
Reputación
63.153
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Hubo madmax en las posguerras?

Fue el apocalipsis?


Jamas lo ha habido, ni con la caida del imperio romano.

Habra desordenes, colapsos temporales y limitados, eso lo ha habido siempre, pero enseguida se restituye el nuevo orden y la civilizacion.

Los madmaxistas sois badulaques.

Afortunadamente, en cuanto vuelva el orden sereis ajusticiados
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.790
Mis padres se fueron un par de meses al pueblo y mi padre aprovechó para poner el huerto, como siempre. Pues bien, hace unos días, granizada, en pleno agosto. La mitad del huerto dolido. O viene una helada, dolido. O se te cuela una vaca, dolido. O te viene un getano, dolido.

Vete a cazar al monte, a ver con cuánto vienes o cómo consigues las postas si ya no te las venden porque en las ciudades se acabaron los suministros y las postas son para el madmax. A ver cómo te las arreglas con un arco y flechas. Eso teniendo en cuenta que salgas al monte y te encuentres con bichos. Lo mejor es ir con perros para que te levanten la presa, los conejos, las perdices y las liebres, pero es que los perros también comen.

Hay gente que, de verdad, no saben lo que dicen. Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Como a todo el mundo le de por ir al monte me da que no va a haber liebres para todos.
 

RDMS

Himbersor
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
847
Reputación
2.054
Creo que fue Febrero que avise a mi hermana y a mi padre de irnos a la casa que tenemos en las afueras de ourense y hacer ahí agricultura y ganadería porque ya venía venir el madmax no me hicieron un puñetero caso.

Que organizarias para proveerse y sobrevivir 5 años aprox??

Screenshot_2022-08-30-05-05-55-217_com.google.android.apps.photos.jpg