Lo que de verdad, de verdad, sería la inauguración del Crack por todo lo alto

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
es que empezaran a caer en Bolsa todas las inmobiliarias.
Eso sería la puntilla.

Yo de hecho tengo vendidas a crédito Sacyr, Acciona (perdiendo bastante) y FCC.
Pero es que la Bolsa va a pegar un crujetazo dentro de poco, yo creo que esta misma semana, (aunque termine el año al final con subida), y las que se van a pegar el batacazo acojonante van a ser éstas.

Además en Ibersecurities casi tienen un recorrido negativo, según su precio objetivo, de -20, -30, y -40%. Y no es por nada, pero ésta suele acertar en sus precios objetivos, si bien no al cortisimo plazo, sí al medio plazo.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Se trata de que haces una operación de compra pero al contrario. Primero vendes las acciones y luego las compras.

Te interesa por tanto que bajen.

Lasociedad de valores con la que trabajes te las presta y las vendes y luego cuando bajen (eso espero) tú las compras y te quedas igual (cero) y la sociedad de valores vuelve a tener esos valores en cartera para poder prestarlos a crédito a otro tío.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
javvier dijo:
Se trata de que haces una operación de compra pero al contrario. Primero vendes las acciones y luego las compras.

Te interesa por tanto que bajen.

Lasociedad de valores con la que trabajes te las presta y las vendes y luego cuando bajen (eso espero) tú las compras y te quedas igual (cero) y la sociedad de valores vuelve a tener esos valores en cartera para poder prestarlos a crédito a otro tío.
¿Qué gana entonces la sociedad de valores?
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Se queda con el 25% del dinero de la operación como garantía durante el tiempo que dure.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.007
Reputación
18.383
javvier dijo:
es que empezaran a caer en Bolsa todas las inmobiliarias.
Eso sería la puntilla.

Yo de hecho tengo vendidas a crédito Sacyr, Acciona (perdiendo bastante) y FCC.
Pero es que la Bolsa va a pegar un crujetazo dentro de poco, yo creo que esta misma semana, (aunque termine el año al final con subida), y las que se van a pegar el batacazo acojonante van a ser éstas.

Además en Ibersecurities casi tienen un recorrido negativo, según su precio objetivo, de -20, -30, y -40%. Y no es por nada, pero ésta suele acertar en sus precios objetivos, si bien no al cortisimo plazo, sí al medio plazo.
bajará seguro.
Cuidado con sacyr porqué solo hay humo detrás. Es un potencial chicharro,
Es peor que una mujer loca con una targeta en un centro comercial.
Lo esta comprando todo a crédito.Sus activos no cubren ni el 15%.
tiempo al tiempo.
Saludos;
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Interesante, ahora estoy en un chicharro de los de moda , pero
habia pensado en car para abrir cortos cuando entre en el ibex,
de todas formas creo que hay que tener mucho cuidado con
el free float (y con los cortos ya abiertos), creo que abrir
cortos ahora en la mayoría de inmobiliarias puede ser un
suicio por varios factores

1- mucha operación corporativa
2- reducido free float en la gran mayoría de inmobiliaras
lo que está permitiendo controlar bastante la cotización.
3- peligro de opas de exclusión.
4- sector todavía muy de moda.

Te quería preguntar unas cosillas si eres tan amable sobre los cortos

1- Por donde operas
2- Apalancamiento que te permiten
3 Intereses
4 El plazo que te dan para cerrar los cortos

S2 y gracias.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Desconfiaria mas de la inmobiliarias que no de las grandes constructoras de infraestructuras como Sacyr o Acciona.

Lo que no tiene nombre son cosas como Astroc, con revalorizaciones del 400%....
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Refused dijo:
Desconfiaria mas de la inmobiliarias que no de las grandes constructoras de infraestructuras como Sacyr o Acciona.

Lo que no tiene nombre son cosas como Astroc, con revalorizaciones del 400%....
Bueno, lo de Astroc, aunque probablemente el precio se haya inflado por encima de su valor real, no tiene por qué tener nada en sí de "descabellado": salió a bolsa, tuvo un modelo de negocio novedoso y lucrativo, y ha subido, así de sencillo (como tantas otras empresas).

Lo raro o sospechoso sería que subieran todas las inmobiliarias ese tanto (que puede que algo de eso haya, porque he oído de grandes subidas de otras), ¿per que una en concreto, que dicen que tiene un modelo novedoso y bueno, suba más que el resto, sirve de ejemplo de la locura inmobiliaria? Para nada, es algo perfectamente concebible (lo cual no la convierte en un valor sólido per sé, como tampoco deja de convertirla el que haya subido ese tanto).
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Vaya, pues yo nunca he comprado una accion. Creo que la bolsa se basa en la especulacion pura y dura. No veo diferencia entre especular en bolsa y especular con pisos. Quiza alguien puede decir, "es que especulando con los pisos, perjudicas a las personas que no pueden acceder a la vivienda". Y es cierto. Pero especulando en bolsa perjudicas a mucha gente, aunque no es un daño tan evidente al momento. Perjudicas a las personas que perderan su trabajo por culpa de que su empresa cierre o reduzca personal. Perjudicas sobretodo a millones de personas del tercer mundo que eestan condenadas a vivir en la miseria mas absoluta por culpa de la especulacion en bolsa, en divisas...etc. De hecho han sucedido casos reales de un solo multimillonario atacando la divisa de un pais de forma especulativa, y llegar a provocar una devaluacion de esa moneda. Con todo lo que eso significa, mas pobreza en el pais...etc. La especulacion en vivienda es mala, pero la especulacion en bolsa no es mejor. Son primas hermanas.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Bueno, creo que especular en Bolsa no tiene nada que ver. No estoy comprando ni acaparando ningún bien de primera necesidad.

El valor de un bien depende de su rendimiento (beneficios) y su riesgo. Si los beneficios de una empresa van a aumentar, entonces se puede comprar y ganar dinero con esa empresa porque su valor subirá y su precio debería hacer otro tanto.
Otra cosa es cómo consiga esos beneficios, que creo que es por donde van tus tiros. Si los consigue con bajos costes de personal (pagando una miseria) o produciendo en países de hez o contaminando un huevo, para eso están las leyes que cada país se da. Para que esa plusvalía se consiga sin fastidiar a nadie (según lo que en cada país y en cada momento del tiempo se entienda que es producir según las reglas de juego).

Europac por ejemplo lleva un tiempo castigada en Bolsa ya que se ha saltado las reglas de juego y contaminó un río a saco ennosédonde. La justicia ahora le pide cuentas y su precio se resiente.
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
aleg dijo:
Vaya, pues yo nunca he comprado una accion. Creo que la bolsa se basa en la especulacion pura y dura. No veo diferencia entre especular en bolsa y especular con pisos. Quiza alguien puede decir, "es que especulando con los pisos, perjudicas a las personas que no pueden acceder a la vivienda". Y es cierto. Pero especulando en bolsa perjudicas a mucha gente, aunque no es un daño tan evidente al momento. Perjudicas a las personas que perderan su trabajo por culpa de que su empresa cierre o reduzca personal. Perjudicas sobretodo a millones de personas del tercer mundo que eestan condenadas a vivir en la miseria mas absoluta por culpa de la especulacion en bolsa, en divisas...etc. De hecho han sucedido casos reales de un solo multimillonario atacando la divisa de un pais de forma especulativa, y llegar a provocar una devaluacion de esa moneda. Con todo lo que eso significa, mas pobreza en el pais...etc. La especulacion en vivienda es mala, pero la especulacion en bolsa no es mejor. Son primas hermanas.
Curiosmente la empresa de la que ahora soy accionista hace un año tuvo una
amplición de capital para pagar su deuda , si "los especuladores"no la
hubiesen suscrito ahora la empresa estaría en quiebra.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Y lo del multimillonario no es que se sacara de la manga que la rupia malaya tuviera que bajar por sus santos narices.
Es que él consideraba que estaba apreciada (con razón), con lo cual se dedicó a vender. Lo que sí es verdad es que decisiones de este tío provocan un efecto arrastre, pero yo no sé hasta que punto él tiene la culpa de eso.
Son la gente de la que se dice que "mueve mercado". Pero yo creo que si tú mueves mercado sin fuste, la gente no te sigue y corres el riesgo de partirte el pecho tu solito.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Si, el compañero aleg está bastante equivocado.
La especulación es el motor de todo el progreso económico.
Los inversores arriesgan su dinero con la esperanza de forrarse, y de esa costumbre han salido desde el ferrocarril, al automóvil, hasta internet.
Muchos ganan y muchos se arruinan. acuerdense de La burbuja punto com en la que muchos pusieron su dinero en empresas que luego quebraron perdiendolo todo. Pero al final lo que quedó es bastante bueno en mi opinión.
en la especulación bursátil, los jugadores se destrozan entre ellos, no afectando a los consumidores sino todo lo contrario.
Por ejemplo: Jazztel.
Esta empresa es probablemente la que mas ha contribuido al abaratamiento de las conexiones adsl en España, gracias a su agresividad comercial.
Sin embargo Jazztel jamás ha ganado ni un solo euro.
Sobrevive gracias a la especulación. La compañia ha pedido en numerosas ocasiones dinero a los especuladores en forma de ampliaciones de capital, y ellos se lo han dado. Porque esperan dar el pelotazo, pero hasta hora no han hecho mas que perder. Los damnificdos son ellos y los beneficiados el sistema económico en general.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
ya, pero el valor de las acciones no se debe tanto al dividendo de la empresa que reparten, suele ser escaso, sino al precio que adquiere la acción en el propio mercado bursátil. Sino es especulación, desde luego anda muy cerca.