Lo de los gimnasios es apocalíptico

Yo tardaré en volver, si es que vuelvo, mínimo hasta después del verano y siempre que se pueda practicar con normalidad, es decir sin mascaras, hidrogeles, turnos y demás cosa-normalidades.

Lo siento por los de mi gimnasio que son majetes pero tampoco me gustó mucho la actitud que han tenido con toda esta movida, han estado muy pesados venga a llorarnos a los socios que si son una pyme, que si era un proyecto de vida, que si blablabla, pretendiendo que mantuvieramos una cuota de 15 € estos meses de cierre a cambio de unos videos mierderos on-line casi en plan favor de amiguetes. Ya podían haber tenido el detalle de decir que iban a devolver los 20 días de marzo que estuvieron cerrados, pero eso se les olvidó, claro (no son ni listos porque si lo hubieran dicho habrían quedado bien y no creo que nadie se lo hubiera reclamado). Obviamente les dije que me daba de baja, que mucha suerte, mucho ánimo y que de esta vamos a salir y algún eslogan del estilo.

15€ no es nada.
 
Yo sigo yendo al gim, pero hay un bajón tremendo que se suma a su época valle que empieza ahora. Lo van a tener dolido, exactamente igual que la mayoría. Esto es una cadena. Se ha dolido toda la economía y como muchos sectores, los gimnasios estaban en pleno auge y va a haber ostiones especialmente los low cost.
No se entiende. ¿Por qué no se aísla a la población de riesgo o los que puedan contagiar a éstos? Y el resto a funcionar que son la inmensa mayoría. Han conseguido seguramente el objetivo que buscaban acojonar a todo Cristo. Borregos.
Va a ser peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho.
 
Ya me han comentado de uno al que se le ha dado de baja el 60% de la clientela.

EDIT: Gimnasio con más de 30 años de existencia y con "solera"
 
Última edición:
En Valencia algunos gimnasios se han llevado las clases al jardín del rio Turia.
Clases dirigidas.
Se ponen unos altavoces y sobre el césped hacen las clases.
Los clubs de corredores siempre han hecho sus sesiones de entrenamiento en el río pero que los negocios se bajaran allí es la primera vez que lo veo.
No sé qué cobrarán, pero a mi entender una parte importante por la que vale la pena pagar un gimnasio es por la posibilidad de ducharte y hacer deporte independientemente del clima.
 
En Valencia algunos gimnasios se han llevado las clases al jardín del rio Turia.
Clases dirigidas.
Se ponen unos altavoces y sobre el césped hacen las clases.
Los clubs de corredores siempre han hecho sus sesiones de entrenamiento en el río pero que los negocios se bajaran allí es la primera vez que lo veo.
No sé qué cobrarán, pero a mi entender una parte importante por la que vale la pena pagar un gimnasio es por la posibilidad de ducharte y hacer deporte independientemente del clima.

No.

La gente va al gimnasio para ver culos si eres tío y para lucir modelito ajustado que te marque todo para atraer las miradas de los pagafantas y subirte el ego si eres tía.

Ah, y para hacerse fotitos para el instagram y "socializar".

Poder ducharse o no, la calidad de las clases y demás es secundario.

Y ese a ser otro factor que va a hundir la moda de los gimnasios, el mirón dejara de ir cuando no haya culos que mirar y la pedorra de turno dejara de ir cuando no haya gente ante la que lucir el nuevo modelito que le marque mas el ojo ciego y las berzas.

Los que íbamos a entrenar de verdad y priorizábamos calidad de instalaciones y maquinas eramos una minoría, y muchos de esos nos dimos de baja en marzo y no hemos vuelto. Con una inversión de 500-1000 pavos te montas un gimnasio en casa con el que puedes trabajar prácticamente todos los grupos musculares y si eres de los que entrena por entrenar y no por postureo, entrenas mejor en casa sin interrupciones ni gente molestando. Pero claro, eso no vale para los que van al gimnasio a "socializar" y entrenan 20 minutos y están hablando 2 horas...

Los gimnasios que se salven se van a salvar por la gente que no pueda montarse un gimnasio en casa por falta de espacio y por la gente que realmente va porque le gusta una u otra clase dirigida.
 
No.

La gente va al gimnasio para ver culos si eres tío y para lucir modelito ajustado que te marque todo para atraer las miradas de los pagafantas y subirte el ego si eres tía.

Ah, y para hacerse fotitos para el instagram y "socializar".

Poder ducharse o no, la calidad de las clases y demás es secundario.

Y ese a ser otro factor que va a hundir la moda de los gimnasios, el mirón dejara de ir cuando no haya culos que mirar y la pedorra de turno dejara de ir cuando no haya gente ante la que lucir el nuevo modelito que le marque mas el ojo ciego y las berzas.

Los que íbamos a entrenar de verdad y priorizábamos calidad de instalaciones y maquinas eramos una minoría, y muchos de esos nos dimos de baja en marzo y no hemos vuelto. Con una inversión de 500-1000 pavos te montas un gimnasio en casa con el que puedes trabajar prácticamente todos los grupos musculares y si eres de los que entrena por entrenar y no por postureo, entrenas mejor en casa sin interrupciones ni gente molestando. Pero claro, eso no vale para los que van al gimnasio a "socializar" y entrenan 20 minutos y están hablando 2 horas...

Los gimnasios que se salven se van a salvar por la gente que no pueda montarse un gimnasio en casa por falta de espacio y por la gente que realmente va porque le gusta una u otra clase dirigida.

Los que van a entrenar de verdad, de firme, no les vale el gimnasio en casa porque hay muchísimas máquinas que no puedes tener, con lo que los grupos musculares se quedan incompletos. Eso por no hablar del rango de pesas, que es absolutamente insuficiente.

A esos, les rezuma tres narices el cobi19. Vete a un gimnasio ahora y verás que son ellos precisamente los que han vuelto.

Se han quedado en casa todos los demás.

Pdt: El mío está a un 65%.
 
Los que van a entrenar de verdad, de firme, no les vale el gimnasio en casa porque hay muchísimas máquinas que no puedes tener, con lo que los grupos musculares se quedan incompletos. Eso por no hablar del rango de pesas, que es absolutamente insuficiente.

A esos, les rezuma tres narices el cobi19. Vete a un gimnasio ahora y verás que son ellos precisamente los que han vuelto.

Se han quedado en casa todos los demás.

Pdt: El mío está a un 65%.

Dependerá del tipo de entrenamiento que hagas, del tipo de entrenamiento que practiques y del equipamiento que tengas en tu casa.

No es lo mismo tener un par de mancuernas y una barra mal colgada para hacer nominadas que un par de maquinas multiejercicio que te permiten desde hacer desde press banca con hasta 110 kg hasta jalón con 80 pasando por piernas, curl en predicador y demás.

Y lo del peso es una tontería, con 4 duros te hinchas a comprar peso en wallapop o cualquier tienda de segunda mano.

Repito lo dicho, salvo para gente que entrene algo muy especifico, con una inversión de 1.000 € mas o menos te montas un gimnasio mas que eficiente en casa con el que entrenar cuando te de la gana y como te de la gana todos los grupos musculares.
 
Yo lo primero que hice fue darme de baja.
 
Dependerá del tipo de entrenamiento que hagas, del tipo de entrenamiento que practiques y del equipamiento que tengas en tu casa.

No es lo mismo tener un par de mancuernas y una barra mal colgada para hacer Nominadas roto2roto2roto2 que un par de maquinas multiejercicio que te permiten desde hacer desde press banca con hasta 110 kg hasta jalón con 80 pasando por piernas, curl en predicador y demás.

Y lo del peso es una tontería, con 4 duros te hinchas a comprar peso en wallapop o cualquier tienda de segunda mano.

Repito lo dicho, salvo para gente que entrene algo muy especifico, con una inversión de 1.000 € mas o menos te montas un gimnasio mas que eficiente en casa con el que entrenar cuando te de la gana y como te de la gana todos los grupos musculares.

¡¡¡ Se te ve eJperto en el tema...!!!

Los que entrenan duro de verdad se compran una jaula, un banco, una barra olímpica con sus discos y como mucho una polea.

No van con maquinitas
 
Última edición:
Yo me di de baja en mi gimnasio low cost hace dos días, porque hasta este mes de julio no iban a cobrar, y si hizo efectiva ayer la baja.

Al poco recibo un mensaje en el que me ofrecen una carencia gratuita para los meses de julio, agosto y septiembre, para volver en octubre sin pagar matrícula. No creo que la use.

Si ofrecen eso, cuando lo normal es sólo un mes de carencia gratuita por verano (agosto), DEBEN ESTAR MUY dolidos. El gimnasio se inauguró en septiembre del año pasado. Una gran frutada para los inversores...
 
En Valencia algunos gimnasios se han llevado las clases al jardín del rio Turia.
Clases dirigidas.
Se ponen unos altavoces y sobre el césped hacen las clases.
Los clubs de corredores siempre han hecho sus sesiones de entrenamiento en el río pero que los negocios se bajaran allí es la primera vez que lo veo.
No sé qué cobrarán, pero a mi entender una parte importante por la que vale la pena pagar un gimnasio es por la posibilidad de ducharte y hacer deporte independientemente del clima.
Conociendo al gobierno/autoridades me extraña que no hayan empezado hace años a pedir papeles por dar clases de actividades en un espacio público.
Ya que el 95% de esas clases son en neցro.

Todo llegará.
 
P. S de momento el mio hay una afluencia de un 20-30% menos pero yo creo que es casi mas por el verano que el corona en si.
Si no dan mas la vara con el corona en sept y octubre espero que se recupere.
Se lo deseo ya que el dueño de mi templo se nota que pasa olímpicamente de medidas de asusta viejas. Ha puesto el paripé minimo por si viene la poli y au.
 
Volver