Lo de los bomberos es esperpéntico, incluso dijeron a vecinos situados ya en el hall del edificio que se volvieran a sus casas

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.961
Cuando un sistema se viene abajo, todo se viene abajo, empezando por la administración. La gente cada vez es más inútil e incapaz, más disfuncional, nada funciona bien. Es lógico, porque el sistema (dúo ESTADO-CAPITAL), el ESTADO DE BIENESTAR, el BIENESTARISMO, el DERECHOHABIENTISMO, la URBANOFILIA, la TECNOFILIA, la TECNO-DEPENDENCIA, etc. debilitan, embrutecen, incapacitan y finalmente destruyen al ser humano.

Por lo demás, y hablando del funcionariado (en general):

El funcionariado durante el franquismo era franquista. Ahora el funcionariado es progresista. Si volviera un sistema fascista, el funcionariado se convertiría de nuevo. En realidad el progresismo actual ya es fascista, porque fascismo es lo que dijo Mussolini, no lo que digan los fascistas o antifascistas del siglo XXI: Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.
 

Qdc

463π73 EJTERMINADOR
Desde
17 Dic 2022
Mensajes
1.630
Reputación
5.831
No puede ser.
Si esa noche dijeron en la tele que los bomberos de Valencia eran muy profesionales y mucho profesionales.
No había ninguna duda.
Lo dijeron en la tele.

Screenshot_2024-02-26-10-53-51-676_org.mozilla.firefox-picsay.jpg
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.287
Reputación
14.410
Eso ya era así en los años 20.
Es lo que tienen la especialización, la profesionalización, el corporativismo, las cadenas de mando, la cultura del individualismo...

El tercer reich se basó en ello lo mismo que la URSS. Esto nuestro no es distinto y no irá diferente.
Que lo saquéis como un horror del aquí y el ahora lo único que evidencia es que no tenéis nada mejor a qué agarraros. O que no entendéis ni por dónde os pega el viento.
Precisamente los ejemplos que has puesto son todo lo contrario a la cultura del individualismo, es colectivismo puro y duro, tanto el tercer reich como la URSS. Son sistemas en los que se permite pensar solamente a uno o a un "comité de expertos" y pobre del que se salga de ahí. El colectivismo y los comités son lo que impiden el desarrollo de la personalidad individual, niegan que alguien pueda superar, con inteligencia o destreza, a lo que impone un comité de "ejpertos", y al que destaca se le encierra en un hospital psiquiátrico para reeducarle y que finalice aceptando la igualdad como valor supremo.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.431
Conforme se van desvelando más cositas de cómo los bomberos se apresuraron a que no se escapara ninguno de la "jaula", dentro de poco leeremos:

"una familia bajó las escaleras y salió a la calle en cuanto vio el fuego. Luego se desplazaron a Torrelodones a alojarse en casa de unos familiares. Los bomberos enviaron un retén de urgencia hasta allí para traerles urgentemente a Valencia capital y volver a subirles a su casa en llamas, antes de que se extinguieran las llamas porque "es lo que marca el protocolo"
Me he reido un buen rato aunque es triste por el contexto
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.431
No puede ser.
Si esa noche dijeron en la tele que los bomberos de Valencia eran muy profesionales y mucho profesionales.
No había ninguna duda.
Lo dijeron en la tele.

Ver archivo adjunto 1797323
Ademas de vivir en un estado charocrático vivimos en un estado funcivagócrata (solapado a la.perfección con la charía)
A los funcivagos se les protege cueste lo que cueste y son intocables
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.880
Reputación
8.591
Si es cierto, y no tengo motivos para no creerlo, enorme cagada de los bomberos, por limitarse a tirar de manual. Seguramente es la actuacion estadisticamente mas recomendable en el 99.9% de situaciones, pero aqui alguien deberia haberse dado cuenta de que era necesario un cambio de guion. Edficio muy alto, condiciones de viento muy fuertes, sospechosos materiales modernos en fachada. Ademas lo que ya me deja muertisimo es que, repito, si es cierto, se le diga a vecinos que regresen a sus casas, estando ya a nivel de calle. Solo se me ocurre que debieron pensar que podian ser heridos por la caida de placas, vidrios o material ignifugo.

Espero que todos los cuerpos de bomberos del pais aprendan esta leccion. No siempre la solucion es tirar ciegamente de protocolo. Lo siento mucho porque es muy probable que luego intentasen enmendar ese error de apreciacion inicial, poniendo en riesgo sus propias vidas (parece que un par de ellos fueron rescatados milagrosamente en el ultimo instante). EN todo caso solo opino desde la prudencia, no es la primera ni la segunda vez que un periodista "enfoca" declaraciones o malinterpreta cosas.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.862
Reputación
18.412
los protocolos funcionan muy bien siempre, es la excusa perfecta para salir bien en un juicio con cagadas absurdas.
Es el protocolo.

Eso si, nunca se sabe quien escribe el protocolo.

Y los bomberos, se supone que cobran, y bien, por estar al dia de los posibles tipos de incendios que existen, y conocer los materiales de viviendas, tan solo al primer vistazo, la excusa de "no imaginabamos que se extenderia tan rapido..." a mi no me vale, es como decir, no estas preparado para realizar tu trabajo, que es preveer un incendio segun los materiales que veas.

Que eran viviendas, no habia en ningun piso un almacen clandestino de quimicos, que en ese caso, se podria entender cierta sorpresa, pero no fue asi.
 

dameveneno81

Himbersor
Desde
3 Feb 2020
Mensajes
294
Reputación
611
es la seleccion natural, tu ves que se esta quemando el edificio y haces caso a unos notas.... lo de los funcionarios es para hacerselo mirar, protocolos ni platanos, es como que ves que unos narcolancheros te estan vacilando y poniendo tu vida en juego y no tienes los narices a desefundar y pegarles 10 tiros aunque veas que te van arollar y matarte... es todo demencial, que institucinalizada esta la gente, si no lo dice el protocolo o el simple de turno de la escala no hago nada, aunque me maten
 

ElBromas

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
2.038
Reputación
1.859
Si es cierto, y no tengo motivos para no creerlo, enorme cagada de los bomberos, por limitarse a tirar de manual. Seguramente es la actuacion estadisticamente mas recomendable en el 99.9% de situaciones, pero aqui alguien deberia haberse dado cuenta de que era necesario un cambio de guion. Edficio muy alto, condiciones de viento muy fuertes, sospechosos materiales modernos en fachada. Ademas lo que ya me deja muertisimo es que, repito, si es cierto, se le diga a vecinos que regresen a sus casas, estando ya a nivel de calle. Solo se me ocurre que debieron pensar que podian ser heridos por la caida de placas, vidrios o material ignifugo.

Espero que todos los cuerpos de bomberos del pais aprendan esta leccion. No siempre la solucion es tirar ciegamente de protocolo. Lo siento mucho porque es muy probable que luego intentasen enmendar ese error de apreciacion inicial, poniendo en riesgo sus propias vidas (parece que un par de ellos fueron rescatados milagrosamente en el ultimo instante). EN todo caso solo opino desde la prudencia, no es la primera ni la segunda vez que un periodista "enfoca" declaraciones o malinterpreta cosas.
Hombre, eso del "99,9%" si ya estás en el rellano que te manden a subir a casa si no hay peligro cuando los protocolos SÍ DICEN QUE HAY QUE DESOCUPAR LA VIVIENDA CUANDO SEA POSIBLE...
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.679
Reputación
25.906
Vamos a ver, todo esto que ha ocurrido se explica de esta manera. Funcionarios que no quieren saltarse el protocolo porque les viene muy bien como escudo para excusarse y para no tener responsabilidades unida a la capacidad de cierta gente de seguir órdenes de supuestas "autoridades" y "expertos" que aunque les digan lo contrario a lo que ven o crean.



Aquí veis como reacciona la gente, y da igual su nivel de estudios. Si alguien con uniforme, bata, o con cierta autoridad les dice X, lo van a seguir a pie juntillas aunque sepan que está mal.
 
Última edición:

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.880
Reputación
8.591
Hombre, eso del "99,9%" si ya estás en el rellano que te manden a subir a casa si no hay peligro cuando los protocolos SÍ DICEN QUE HAY QUE DESOCUPAR LA VIVIENDA CUANDO SEA POSIBLE...
Yo eso NO lo entiendo, la verdad. Pero al usar el % me referia a que el comportamiento de este incendio y lo que ha pasado es absolutamente anómalo. Jamas se habia visto algo asi, quitando lo del Windsor y de eso hace ya. Pero los bomberos deben tener suficiente coordinacion y capacidad para modificar su estrategia de ataque al incendio y la respuesta que para eso hay gente dentro fuera y estan en permamente contacto por radio. No deberian, como se da a entender, tirar de protocolo como moscas contra un cristal.