Lo de Joachim Phoenix en JOKER no tiene nombre

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.031
Reputación
48.689
Joker, o Hooker, ala circulando a jugar con otros. Y no quieras ver lo que no hay tampoco, la peli es floja floja.
 
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
846
Reputación
758
Lugar
Original Gangster Tool
A mi la película me parece tremendamente progre. Vamos, que más progre no puede ser. Para ser mas progre las masas tendrian que ser angelicales, pero eso no da miedo, que es de lo que se trata, de que los soberbios pillen miedo y no quiten la sanidad ni se pasen de frenada.
Vaya películas te montas.

¿Sanidad? El protagonista de esta película tiene problemas mucho mayores que no disponer de sanidad pública.

El Joker va sobre el lado más animal del ser humano y sobre la invisibilidad y la incomprensión, y lo escupe a la cara del espectador -de aquel que todavía no se había dado cuenta- en su escena icónica, con la intención de que sienta ardor de estomago de sí mismo, humillación por haber sido engañado y, en última instancia -aunque siendo el director que es, no estoy seguro de esto- compasión. El Joker -el personaje- cumple una función en esto; ocupa la mayor parte del metraje, sí, pero sólo es una excusa; la película trata sobre otro personaje.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.031
Reputación
48.689
Vaya películas te montas.

¿Sanidad? El protagonista de esta película tiene problemas mucho mayores que no disponer de sanidad pública.

El Joker va sobre el lado más animal del ser humano y sobre la invisibilidad y la incomprensión, y lo escupe a la cara del espectador -de aquel que todavía no se había dado cuenta- en su escena icónica, con la intención de que sienta ardor de estomago de sí mismo, humillación por haber sido engañado y, en última instancia -aunque siendo el director que es, no estoy seguro de esto- compasión. El Joker -el personaje- cumple una función en esto; ocupa la mayor parte del metraje, sí, pero sólo es una excusa; la película trata sobre otro personaje.

No me digas más, el Público. Si me.dices eso te corro a palos.

Habrá quien se identifique con esa invisibilidad, pero no los progres. Los progres están todo el dia en el candelabro. Asi que por ahi el tiro va errado.

Si tu en tus neuras te ves identficado, o piensas que se refiere a la clase blanca paleta americana, los rednecks, pues bien, entonces el papel de De Niro seria la Izquierda de Hillary. Y con De Niro eso no es posible.

Te has hecho una manola mental y se te ha doblado la berenjena, nene.
 
Última edición:
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
846
Reputación
758
Lugar
Original Gangster Tool
No me digas más, el Público. Si me.dices eso te corro a palos.
Obviamente el público no es el personaje sobre el que la película quiere contarte su historia... Tampoco es Arthur Fleck/Joker. Lo dejo aquí, para que te rompas algo el coco.

Y añado que no voy de sabelotodo ni inteligente ni nada: yo soy un puñetero demorado mental al que le cuesta entender cualquier frase un poco compleja; mi cerebro está hecho hez. Tú eres mucho más inteligente que yo y tienes muchos más conocimientos sobre muchos más asuntos que yo, pero justo esta película se centra en una de las dos o tres cosas sobre las que sé algo. Y no voy de flipao: mi vida es una fruta hez y acabaré colgado de un árbol; no soy mejor que nadie, al revés: soy peor, soy una fruta hez.
 

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.724
Reputación
3.973
Pues yo voy a dar mis razones de porque Joker no me ha parecido una buena película o al menos una película de justificable existencia.

Es fácil, se supone que Joker es un súpervillano, en el contexto del mundo de los superhéroes, es decir, es el malo, es el mal, es decir, no podemos ni debe tener humanidad, es un enemigo al que eliminar o contra el que luchar. Esto es algo divertido, es algo de ficción, porque en la vida real no hay ni malos ni buenos, si no intereses y puntos de vista.

La película convierte a Joker en una víctima de una sociedad brutalizada, por supuesto, liberal donde el que no tiene nada no tiene derecho a asistencia médica, ni física ni mental, o sea EEUU.

Pero Joker, no puede ser una víctima, Joker es el mal y debe ser aniquilado, sencillamente. No puedo ser un trastornado fruto de maltratos infantiles por el novio o padrastro borracho pedófilo de turno. Esto es algo inadmisible.

El problema es que si fuera la misma película sin lo que es Joker, la película sería un drama que se deja mal cuerpo, y con Joker es una película que te deja mal cuerpo y encima ensucia la fantasía divertida del mundo de Batman.

En resumen, Nolan manda.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.031
Reputación
48.689
Si no veis la politica que tiene encima la pelicula pegaros un tiro (nunca mejor dicho, lo del arma también es discurso progre).
 
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
846
Reputación
758
Lugar
Original Gangster Tool
@basura_inmunda, no te la tomes como parte del universo de Batman, porque, como bien dices, ahí no cuadra y te decepcionará; de hecho ya no cuadraba el Joker de Ledger, que se mostraba como un personaje fruto del maltrato parterno aunque al menos era un hijomio. En esta nueva película, lo del Joker, el padre de Wayne, etc, es una excusa que usaron para que les financiaran la película y poder echarse todavía más risas a expensas del público; a los que hicieron la película, el universo de Batman se la rezuma por completo. Es más, la película ni siquiera va sobre Arthur Fleck.

Es una película sobre lo que no se ve, y es una película política de verdad: aquí no hay luchas de derechas e izquierdas, ricos y pobres, etc; siempre que se muestran esos elementos, se hace con el único afán de ridiculizarlos. La política no es un juego de alturas, sino lo que cada persona hace cada día cuando se relaciona con los demás; esto es lo que te muestra Joker. Destroza por completo a la nueva izquierda ignorante e hipócrita, porque le tiene más ganas y porque es lo necesario, y también a la derecha ignorante y egoísta, y las muestra como colaboracionistas. Pero el dedo al que apunta esta película es a ti, al que la está viendo, por ser un pedazo de hez al que sólo le preocupa lo que se ve y lo que el sistema -cualquiera que sea éste- quiere que se vea, en este caso Arthur Fleck.

Es una comedia.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Mi humilde opinión.

Fuimos a verla al cine porque el trailer me llamó la atención, además el actor me pareció que lo podía clavar porque con sus antecedentes le venía al pelo.

La película no decepciona, aunque tampoco es como para ponerla de obra maestra, es buena historia y está bien contada.

El prota sufre dos palizas. En la primera, al principio, no puede defenderse, se tiene wue limitar a quedarse acurrucado y esperar que escampe. En la segunda va armado y descubre que lo de dar de baja de la suscripción de la vida no es para tanto, al menos para él. Para mi es lo que marca la evolución del personaje. Una vez se rompe esa línea de contención da rienda suelta a toda la agresividad y frustración que ha ido acumulando a lo largo de su vida y llegado el momento, aunque había valorado suicidarse en cámara como fruto de una reminiscencia que le queda de las convenciones sociales que nos van moldeando desde que nacemos, opta por seguir rebelándose y se cepilla al triunfador que esa misma sociedad ha encumbrado.
Al final ese mismo camino es el que recorren sus fieles.

No es nada nuevo. La misma historia de siempre sobre la confrontación entre nuestra naturaleza agresiva y las cortapisas que la sociedad nos impone. Donde sí se introduce una novedad es en la historia de Batman y en la posible filiación del personaje del Joker.

No está mal. Y posiblemente Joaquim Phoenix se lleve algún premio porque siendo justos no lo hace nada mal, aunque repito que ese tipo de personaje orate le viene muy bien. Como ya ocurría con el Cómodo de Gladiator.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.031
Reputación
48.689
La primera paliza la puedes ver como de los millenials. Son unos crios modernos progres. La aguanta bien.

Le regalan entonces un arma, para que suicide su vida. Los paletos yankis piensan que tener un arma es necesario y bueno. Pero les regalan armas para que se maten. Bien, no se suicida, les pega unos tiros a los yupis, otros enemigos.

Su vida ya está en el guano. Con la negrita no funciona la cosa porque la negrita se rie de él también, lo usa. Los personas de color se descojonan de los granjeros blancos.

Como esta tan solito y no va a amarse a su madre (lo que hacen los rednecks, los madafakas), se va a por el causante de todo, el que ha creado esa cultura del abuso y la soberbia, y la invisibilidad e indiferencia al Midwest: el poder liberal económico y el de los media.

Toda una masa de paletos yankis con caretas de augusto toman las calles y la memocracia de forma violenta. Trump.

Sigue sin entenderse con las negras. Como le dicen al principio, "no les importamos nada." Deberian entenderse pero no hay manera.

Colorin, colorado, el cuento se ha acabado. Tambien puedes verlo como un pobre más, sin vincularlo a los rednecks, es mas o menos el mismo cuento, solo que tiene mas sentido porque De Niro parece Trump y esas mascaras las de Anonimous pero con tintes mas personas de color. Pero es pasar de 90% progre a progre 100%, el mensaje es el mismo: cuidado Trumpo y amigos con tocar los narices al populacho que sin medicaciones se ponen muy violentos, y tienen armas.

En fin, es que no hay mucho más. Eso si, el personaje de Batman se lo han cargado con ese padre y ese mensaje.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.451
Reputación
11.828
Lugar
Bailando con Muy de derechas
La primera paliza la puedes ver como de los millenials. Son unos crios modernos progres. La aguanta bien.

Le regalan entonces un arma, para que suicide su vida. Los paletos yankis piensan que tener un arma es necesario y bueno. Pero les regalan armas para que se maten. Bien, no se suicida, les pega unos tiros a los yupis, otros enemigos.

Su vida ya está en el guano. Con la negrita no funciona la cosa porque la negrita se rie de él también, lo usa. Los personas de color se descojonan de los granjeros blancos.

Como esta tan solito y no va a amarse a su madre (lo que hacen los rednecks, los madafakas), se va a por el causante de todo, el que ha creado esa cultura del abuso y la soberbia, y la invisibilidad e indiferencia al Midwest: el poder liberal económico y el de los media.

Toda una masa de paletos yankis con caretas de augusto toman las calles y la memocracia de forma violenta. Trump.

Sigue sin entenderse con las negras. Como le dicen al principio, "no les importamos nada." Deberian entenderse pero no hay manera.

Colorin, colorado, el cuento se ha acabado. Tambien puedes verlo como un pobre más, sin vincularlo a los rednecks, es mas o menos el mismo cuento, solo que tiene mas sentido porque De Niro parece Trump y esas mascaras las de Anonimous pero con tintes mas personas de color. Pero es pasar de 90% progre a progre 100%, el mensaje es el mismo: cuidado Trumpo y amigos con tocar los narices al populacho que sin medicaciones se ponen muy violentos, y tienen armas.

En fin, es que no hay mucho más. Eso si, el personaje de Batman se lo han cargado con ese padre y ese mensaje.
¿Pero cómo que la negrita se ríe de él y lo utiliza? ¿Qué peli has visto tú?