Llevo 21 horas sin fumar tabaco

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Bueno pues ayer al final no me fumé el paquete entero porque me entró sueño antes, me faltaron 2 cigarros que me fumé esta mañana.
Luego fui al chino y compré 3 cigarros sueltos, cuando me los fumé volví a ir y compré 4.
Cuando se me terminen los que tengo (me quedan 3) lo dejo definitivamente y si viene la ansiedad me pongo a correr, a hacer gimnasia o lo que sea.
Estoy totalmente decidido a dejarlo pero no puedo evitar tener miedo de no lograrlo.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Bueno pues ayer al final no me fumé el paquete entero porque me entró sueño antes, me faltaron 2 cigarros que me fumé esta mañana.
Luego fui al chino y compré 3 cigarros sueltos, cuando me los fumé volví a ir y compré 4.
Cuando se me terminen los que tengo (me quedan 3) lo dejo definitivamente y si viene la ansiedad me pongo a correr, a hacer gimnasia o lo que sea.
Estoy totalmente decidido a dejarlo pero no puedo evitar tener miedo de no lograrlo.

Yo también estoy porque en breve me propondré seriamente el dejar de fumar. Y digo seriamente porque no quiero tener una falsa ilusión y quiero que sea la definitiva.

Sin duda, hacer deporte ayudará y mucho. Después técnicas de relajación, así por ejemplo, cuando quiero postergar el fumar un cigarro, me pongo como a coger "catadas de aire" -métodos de respiración consciente-, y aunque sea mínimamente postergo ese momento de fumar.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Yo no quiero postergarlo, sino evitarlo a toda costa.
Ahora sé que lo peor no son los 2 primeros días, que en mis intentos anteriores no han sido demasiado chungos (sólo algunas molestias), lo chungo es el tercer día.
O sea que para mí el día clave va a ser este domingo.
Otras veces que he intentado dejarlo me he venido abajo por fracasar, pero esta vez tengo otra actitud.
Así que si fracaso 30 veces, lo intento 31.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Sois muy simples jorobar. Me duele en el alma decirlo, pero esque me da una mezcla de pena y rabia que la gente sea tan estulto como para repetir como papagayos las mismas pilinguis insensateces que leen por ahi. Un puñetero demorado que no ha fumado en su fruta vida, escribe un librito de hez con subnormaleces, que te lo publicitan hasta en la sopa, todos los simples se lo compran, y a rumiar con las pilinguis insensateces.

Quitarse de fumar asi de golpe porque si... estar cascandose un paquete diario, y de repente porque te da la ventolera dices que ya no fumas mas, tiene un indice de fracaso del 90%. Estas acostumbrado a tragar humo como una chimenea, y vas a dejarlo de hacer de golpe porque si. El sentido comun te dice que para dejar una adiccion, lo mejor es pasar de 100 a 0 en un dia. Claro claro.

Me da un ardor de estomago que me muero ver a gente repetir las insensateces que lee en libritos para badulaques, o las insensateces que oyen en peliculas americanas de yonkis. Que en 2 dias ya no vas a tener ganas, y que te vas a encontrar de querida madre y que blalblla. Pero por que sois tan idiotas me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta?

Lo mas adictivo de fumar no son las sustancias. Es EL HABITO. Que el hecho del fumar es un placer. Es un vicio lo de tener el cigarro en la boca, y eso de tragar humo y tirar humo. Te lo pones en la boca, le das ala ruedecita, oyes como se quema, le chupas, y fuuuuuuuu, a tirar humo. Eso es lo que vicia. Y lo que es peor, acostumbrarse a fumar aqui o alla. Fumo despues de comer, antes de acostarme, cuando espero al autobus, cuando bebo, cuando tal, cuando pascual. Asociar actividades cotidianas al fumar es un infierno, porque luego cuando haces esas actividades sin fumar es como si te faltara el aire.

Al que le gusta fumar, las ganas de fumar NO SE LE VAN A IR NUNCA. Nunca es NUNCA. Asi que vale ya de repetir gilipolladas de que en 2 dias se te pasan. Nunca se pasan.

Para la gente que esta muy viciada, lo mejor que se puede hacer, es ir acostumbrandose a bajar el piston. El que se cascara 20 cada dia, que baje el primer mes a 10. El segundo mes a 5. Que se vaya conteniendo en momentos conflictivos donde antes fumaba, pero sin el ansia de pensar "ya no voy a fumar". Te vas acostumbrando a hacerlo menos, pero dejando unos ratillos al dia para hacerlo.

Una vez te acostumbras el cuerpo ya no tiene tanta necesidad, Al final te fumas un par al dia y ya. O incluso hay dias que sin darte cuenta no te fumas ninguno. Cuando el cuerpo esta acostumbrado a que fumar sea algo muy ocasional, entonces si, es buen momento para pillar un dia y no comprarse mas.

Yo me he quitado este año por vez 1.000.000 por 2 unicos motivos, por miedo al cancer y porque es una fruta burla que un puñetero paquete de hez valga 5 pavos, cuando tendria que valer 50 centimos. Y encima la mitad para el gobierno para que se harten a robar. Ahi se mueran ellos.

Pero aun asi, se que ganas de fumar voy a tener siempre. No importa que lleves 2 dias, 2 meses o 2 años. En cuanto veas un cigarro te lo vas a querer echar a la boca y eso va a ser asi toda la vida. Asi que vale ya de insensateces de pelicula de yonkis.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Yo no quiero postergarlo, sino evitarlo a toda costa.
Ahora sé que lo peor no son los 2 primeros días, que en mis intentos anteriores no han sido demasiado chungos (sólo algunas molestias), lo chungo es el tercer día.
O sea que para mí el día clave va a ser este domingo.
Otras veces que he intentado dejarlo me he venido abajo por fracasar, pero esta vez tengo otra actitud.
Así que si fracaso 30 veces, lo intento 31.
Debes identificar que situaciones son las que te invitan a fumar y evitarlas. Si es el café de por la tarde, no tomes café, si es el de después de comer, haz otra cosa, sal a la calle o lo que sea. Pero trata de evitar a toda costa las situaciones que hacen que te apetezca fumar. Piensa que el fumar es una evolución del reflejo de succión infantil, y que en definitiva el cigarrillo es el chupete o la berza que te tranquiliza.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
MrWhite, desde luego lo tuyo es hablar sin tener ni idea.
El tío del libro fumó durante 33 años, y conozco a gente que me ha dicho que el libro le ha ayudado a dejar de fumar. Desde luego eso de fácil no es así, no me cabe duda de que lo puso para vender más libros, pero aun así es bastante útil.
Bueno pues pensaba irme a andar o a correr hoy si me entraba mono, pero llueve en Sevilla.
Lo voy a postergar para mañana, pasado o para el próximo día que haga sol (cosa bastante frecuente en la ciudad en la que vivo).
Me he comprado 4 cigarros sueltos en el chino, me los he fumado y me he comprado luego 8 cigarros más de los que me he fumado uno.
Los 7 que me quedan son los que me fumaré hoy y si mañana hace buen tiempo me iré a andar o a correr para pasar el mono lo mejor posible.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Ese librito es para badulaques. Y el estulto que lo escribio, no ha fumado en la fruta vida. De lo contrario no escribiria esas insensateces para fulastres que escribe. Pero bueno. Tu solito estas viendo como las imbecilidades que dice ese fulastre no son mas euq eso, imbecilidades.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
MrWhite, ¿te lo has leído o estás opinando desde la ignorancia? Da la impresión de que es lo segundo.
Yo no veo imbecilidades sino ideas útiles, cosa distinta es que sea fácil, cosa que dice en el libro y no es cierta.