Llevo 21 horas sin fumar tabaco

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Hermericus, el 2º día lo llevé bastante bien, lo chungo fue el tercero.
Tengo pensado fumar 3 cigarros diarios durante una semana. Supongo que será más llevadero por tener al cuerpo más privado de nicotina.
Llevo 3 horas y media sin fumar y no tengo demasiadas ganas, parece que voy cogiendo costumbre de no abusar del tabaco.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Hermericus, el 2º día lo llevé bastante bien, lo chungo fue el tercero.
Tengo pensado fumar 3 cigarros diarios durante una semana. Supongo que será más llevadero por tener al cuerpo más privado de nicotina.
Llevo 3 horas y media sin fumar y no tengo demasiadas ganas, parece que voy cogiendo costumbre de no abusar del tabaco.
Yo he dejado de fumar lo menos una docena de veces, la mayoria solo 2-3 meses, aunque una vez duré 5 años y otra casi 2.

Mi truco para pasar fácil el primer mono fuerte de las 14 horas es pasarlo durmiendo... dejo de fumar a eso de las 6 de la tarde (o antes mejor) un viernes, aguanto 4-5 horas hasta acostarme, tomo un noctadmid y duermo a pierna suelta 10 horas y si puedo mas. Luego aguantar ese sábado sin fumar, te darán unos arreones pero es cuestión de voluntad.

El domingo será el peor dia. Lo que hago esos dos dias es salir sin dinero, o como mucho un par de euros para cafecito, y así no poder compar...

El lunes el mono ya es mas llevadero, aunque puedes tener aún alguna crisis.

Y nada de 'solo un cigarro para pasar el mono', si lo haces estar perdido.

Otro truco es comprar un puro y cuando te venga el mono fumas un poco (sin tragar el humo, solo 'saborear'), dejas apagar el puro y te puede durar un dia entero. Es mucho mas fácil pasar el mono de nicotina, y pero luego a los 3 dias tienes que ponerte en serio y dejar los puros... ya no tendrás mono de nicotina, será solo un mono nervioso de absorber algo y meterte humo en la boca.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Gracias por tu apoyo Hermericus.
Pues bien, me he fumado el cigarro de después de comer y he ido a dar una vuelta, durante la cual he tenido momentos de mono pero los he superado (me dejé el tabaco en casa).
Ahora estoy en mi casa haciendo 2 cosas que siempre acompaño de tabaco: beberme una lata de cerveza y forear. Tengo que romper la asociación.
Es chungo porque tengo un paquete aquí al que le quedan 18 cigarros, pero me he mentalizado a no fumarme ninguno más hasta después de la cena.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Pues no leas. Tampoco esperaba que tú precisamente fueses a ayudarme demasiado.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Los simples llevais mal que se os diga con sinceridad que lo sois.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El mono fisico del primer dia es dolido, pero es mas llevadero que el monazo psiquico hasta el tercer dia.

Al final del segundo dia te vienen estás de querida madre fisicamente, te das cuenta de que el tabaco es una hez y que ha mejorado tu salud solo con dejar de fumar un dia, y entonces te vienen esas ideas de que 'ya lo he dejado', voy a fumar solo uno para quitarme el nerviosismo, solo uno no me hace nada y tal....

Y ahí es donde cae todo el mundo, en el mono psíquico del 2º-3er dia.

En caso de desesperación y caer, es donde digo NO COMPRAR UN PAQUETE de cigarrillos, ni suelto, comprar un puro o una faria: lo enciendes metes humo en la boca y haces la rutina de 'fumar' un minuto y te pasa el calentón sin meterte nicotina.
 
Última edición:

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
Yo dejo de fumar unas treinta veces al día, pero por poco tiempo. Y esto es porque a partir de la primera hora empiezo a oler tufos que no sabía ni que existían, me pongo cachondo, me entra hambre, me entra sueño, y un largo etc. de sensaciones que me vuelven poco más que un animal esclavo de sus instintos, de lo que ha dormido, de lo que ha comido, y de lo que ha amado. Prefiero dedicar mi vida a pensar y al placer, ¡pero mucho ánimo a los que lo dejan!
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Bueno pues ayer me fumé 3 cigarros en todo el día.
Hoy me levanté con el mono y me fumé el de después de desayunar, para posteriormente aguantar toda la mañana el mono y fumarme el de después de almorzar sobre las 3.30.
Paso de más sufrimiento innecesario.
Me quedan 12 cigarros en el paquete (después del de las 3.30 me he fumado dos más) y me los voy a fumar todos hoy.
Como dije, sábado y domingo estuve sin fumar, pero cuando se cumplieron las 60 horas sin llevarme un cigarro a la boca, el mono atacó con una violencia brutal durante mucho tiempo hasta que me venció.
A partir de mañana ni un cigarro más. Nada de dejarlo poco a poco porque eso es sufrir innecesariamente y prolongar la agonía.
Tengo entendido que el mono físico dura 2 semanas. Si tengo que pasar un infierno durante algunos días lo pasaré, pero no pienso dejar que esta hez pueda conmigo.
Casi una década de esclavitud hacia estos cilindros cancerígenos, y me habrçe gastado (calculándolo a ojo de buen cubero) 6000 euros desde que empecé a fumar.
No son 6000 euros tirados a la basura, es peor que eso, es pagar 6000 euros para jorobarme la salud.
Es hacer el estulto de una forma bestial.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
Mr campurrianas aprueba este hilo...
 
Última edición:

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Othon, para mí las primeras 48 horas no fueron un infierno.
Incomodidad y molestias sí que sentí, pero lo chungo llegó cuando se cumplieron 60 horas.
La ansiedad fue terrible durante 5 horas y tras ese tiempo acabé sucumbiendo.
Esta vez lloraré, gritaré, correré o recurriré a ponerme violento con los objetos de mi entorno, lo que sea menos fumar.