Llaves de escuadra para la cisterna, no existe esta sarama de acero?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.864
Reputación
30.919
hasta los puñeteros narices de estos trozos de cosa que las fabrican con un borde dentado super minúsculo y un manubrio de plástico de muy baja densidad que se desgasta a poco que le metas 5 o 10 giros, ya estás vendido, ya no hay fruta manera de girar ese truño diseñado a mala fé para que te dure dos años con suerte.

sabéis si existen llaves de escuadra de acero inoxidable buenas de estas que duran la vida? aunque valgan 5 veces más, valdrá la pena, solo fabrican cosa estos me gusta la fruta.
 
hasta los puñeteros narices de estos trozos de cosa que las fabrican con un borde dentado super minúsculo y un manubrio de plástico de muy baja densidad que se desgasta a poco que le metas 5 o 10 giros, ya estás vendido, ya no hay fruta manera de girar ese truño diseñado a mala fé para que te dure dos años con suerte.

sabéis si existen llaves de escuadra de acero inoxidable buenas de estas que duran la vida? aunque valgan 5 veces más, valdrá la pena, solo fabrican cosa estos me gusta la fruta.
Hya llaves de paso de maneta, como estas: llave de paso de maneta at DuckDuckGo

1630929407543.png
 
ja! si bueno, los de llave de paso de bola son los tochos que puedes hacer fuerza, pero queda de fruta pena eso en la pared dentro del baño.

el agua de mi zona es pura cosa, tengo en la ducha un filtro de estos de algodón y en pocos meses ya se está poniendo neցro,
habría q tener en cada vivienda un buen sistema de filtrado de guanos y de cal, todos los grifos durarían 20 veces más, lavadora, calentador de agua... etc
 
Última edición:
ja! si bueno, los de llave de paso de bola son los tochos que puedes hacer fuerza, pero queda de fruta pena eso en la pared dentro del baño.

el agua de mi zona es pura cosa, tengo en la ducha un filtro de estos de algodón y en pocos meses ya se está poniendo neցro,
habría q tener en cada vivienda un buen sistema de filtrado de guanos y de cal, todos los grifos durarían 20 veces más, lavadora, calentador de agua... etc
Lo suyo sería que en cada edificio se crease un depósito para depurar por decantación, al igual hacen los químicos para librarse de sustancias no queridas. Esto es que por propio peso cae hacia abajo en el fluido y se toma el agua limpia de la parte superior. Luego se pueden implementar filtros, pero ya sabemos que requieren mantenimiento constante.

Y lo de las llaves. Esta por ej. es bonita:


1630948752670.png
 
Si el pomo es de plastico debajo hay una media luna de bronce que se abre y se cierra con una pico de loro o una inglesa. Lo que deberia estar prohibido son las roscas de plastico paco.
 
Yo alucino cuando veo programas de yt usanos de bricolage y construcción la calidad de los suministros y herramientas que usan allí, todo me parece mejor incluso muchas cosas más baratas y usables que las que venden aquí.
Seguro que allí no ponen esas cosas de plástico vergonzosas.
 
Lo suyo sería que en cada edificio se crease un depósito para depurar por decantación, al igual hacen los químicos para librarse de sustancias no queridas. Esto es que por propio peso cae hacia abajo en el fluido y se toma el agua limpia de la parte superior. Luego se pueden implementar filtros, pero ya sabemos que requieren mantenimiento constante.

Y lo de las llaves. Esta por ej. es bonita:


Ver archivo adjunto 766509

si, algo así estaría bien, no creo que en todos los edificios quieran crean ahí un deposito de 20 mil litros, para todo el edificio, pero el filtro general, aunque requiera mantenimiento, puede salir muy a cuenta,
hace poco cambié todo el sistema de la cisterna, tanto el de carga como el de descarga, y estaba el depósito jodidamente sucio, marrón, eso solo del contacto, vamos que va decantando al estar estancada como dices, y se posa en las zonas porosas,
toda esa cosa y la cal hace q se joroben todas las manetas, que estén duras las lalves de paso general, que se joroben los grifos, la lavadora, el lavavajillas... solo en llamadas a manitas que hagan la chapuza ya te gasta más que lo q quizás pagas de filtros al año en una comunidad, digo yo, no se. Pero es una pesadilla todo.
 
Tras malas experiencias con esas llaves, lo que hago ahora es tratar de abrir o cerrar con la mano, y si no puedo, echar WD-40, esperar 24h, y probar de nuevo. Si sigue sin ceder, echar más y seguir probando sin precipitarse. Tuve el caso de una cerradura a la intemperie que tardó en aflojarse tres días a base de aplicar WD-40 (o WD-60, no recuerdo ahora...)
 
Tras malas experiencias con esas llaves, lo que hago ahora es tratar de abrir o cerrar con la mano, y si no puedo, echar WD-40, esperar 24h, y probar de nuevo. Si sigue sin ceder, echar más y seguir probando sin precipitarse. Tuve el caso de una cerradura a la intemperie que tardó en aflojarse tres días a base de aplicar WD-40 (o WD-60, no recuerdo ahora...)
claro la cosa es que la maneta casca por que es de plástico malo, y el torno que agarra es una rueda dentada de cosa que apenas tiene tiendes, es super sencillo que eso empiece a dar vueltas en falso,
lo sencillo que sería que pusieron al menos una raja para poder meter el destornillador por ejemplo en caso de emergencia y girar con fuerza,
se ve que están diseñados a mala fe para que no duren, dan ganas de coger una CNC y crear una fruta pieza de estas de metal que te dure la vida.
 
Busca llave corte grohe a ver si te cuadran. Para que no se rompan la tienes que cerrar-abrir cada pocos meses para que mantenga suave y no rompas el plástico.
 
Volver