Válvulas de escuadra para la cisterna del baño. Existen de metal?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.140
essstoy hasta los narices de que el manubrio de plástico poco agradable que meten en las llaves de paso de la cisterna acaben cedidos por que se desgastan con mirarlos
simplemente vergonzoso, fabrican auténtica hez que no dura,

existen válvulas de escuadra q sean todo metal? acero o algo decente que no te quedes con el manubrio de la llave en la mano,

estas hezs me refiero, q van en la pared y donde conectas el tubito hacia la cisterna,

1579723643169.png
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.140
jorobar, juraría que el mío es de metal, y es un wc normal tirando a Paco...
son de latón cromado el 99% y el capuchón de giro de plástico

aún gira la llave si le das a un lado y al otro? no te quedas en la mano con la llave?
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
son de latón cromado el 99% y el capuchón de giro de plástico

aún gira la llave si le das a un lado y al otro? no te quedas en la mano con la llave?

No pienso experimentar xD Seguramente sea lo que dices, de plastiquete por dentro, pero me parece una guarrada vergonzosa la verdad
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Yo tengo precisamente ahora que cambiar una. Gira pero no corta el agua.
Y todo porque el mecanismo de dentro de la cisterna es otra hez, que siempre pierde un poco. Y según como pierde más.
El otro día me tiré un buen rato para que dejara de perder y al cortar el agua tuve que cortar la llave de todo el lavabo porque la de la cisterna no corta.
Y eso que el baño está reformado hace pocos años....
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.545
Reputación
60.231
essstoy hasta los narices de que el manubrio de plástico poco agradable que meten en las llaves de paso de la cisterna acaben cedidos por que se desgastan con mirarlos
simplemente vergonzoso, fabrican auténtica hez que no dura,

existen válvulas de escuadra q sean todo metal? acero o algo decente que no te quedes con el manubrio de la llave en la mano,

estas hezs me refiero, q van en la pared y donde conectas el tubito hacia la cisterna,

Ver archivo adjunto 219136



Son una puñetera hez.
Hará dos años (como mucho) que cambié la llave de paso de la cisterna. Puse una igual que esa. Está ya el plasticucho del capuchón con casi todo lo plateado saltado y el latón del resto de la llave se ha puesto VERDE por zonas.

Tengo que mirar si los hay de bronce o algo de más calidad. Las veces que he tenido que cortar el agua (lo típico, para ajustar la descarga de agua de la cisterna, que es otro mecanismo de hez) voy con mucho tiento porque parece que se te va a quedar la llave en la mano.







.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.845
Reputación
84.257
Esa hez cuesta entera 2€, no más.
Si te quejaras del mecanismo interno de la cisterna todavía, pero eso no tiene más problema.
Y sí las hay de metal, pero es que no hay ni que tocarlas, se dejan abiertas para que cierre la cisterna con su mecanismo de flotador.

que si no lo quieres cambiar lo puedes manejar con un alicate.

Por favor que esta tía me aplaste la cara con su trastero y me asfixie.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.364
Reputación
60.267
Son una hez todas, pero se supone que las abres o cierras una vez cada 10 ó 20 años o nunca, no de continuo... no se si en tu caso por lo que sea las has usado más.

Que por cierto, también hay que abrir y cerrar de vez en cuando.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.140
Esa hez cuesta entera 2€, no más.
Si te quejaras de l mecanismo interno de la cisterna todavía, pero eso no tiene más problema.
Y sí las hay de metal, pero es que no hay ni que tocarlas, se dejan abiertas para que cierre la cisterna con su mecanismo de flotador.

que si no lo quieres cambiar lo puedes manejar con un alicate.

Por favor que esta tía me aplaste la cara con su trastero y me asfixie.
a mi me ha timado un fontanero, había una pérdida de agua, en lo que tardó en venir ya detecté la fuga, (conexión de la rosca en la cisterna)
cuando vino a mirarlo el tio empezó a soltar que eran varios sitos por los q perdía, osea la rosca de la cisterna y que también tenía que cambiar la junta que une baño y cisterna.
Le digo, y eso para qué? si corre por arriba solo, por la cisterna no cae,
-"No esque... Se venden en pack, si cambio una cambio todas"
Total, que se va, vuelve (veo q trae la goma de la cisterna en un envase, osea no venía en packs) y termina cambiando solo la de abajo (que no perdía) y la de arriba que perdía, solo lo ajustó varias veces con dificultad hasta que dejó de correr, ni se molestó en meter cinta de teflón, 50€ todo. Y pedía otros 20€ por cambiar la válvula de escuadra, cosa q no hizo, ya lo haré yo, por que ya era mucha pasta para una tontería.
No voy a negar que las gomas con los años se deterioran todas, pero que intenten colar cambios que no son la causa del problema a tratar, es que me revienta cosa mala.
Como cuando vas al mecánico del coche por el freno y te empieza a decir que hay que cambiar también esto y esto y esto... y todo son cosas no relacionadas y el cambio que valía 60€ te sale por 480.
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Mi llave de paso general de agua también es de plástico y me que dé con ella en la mano hace ya años. Cuando la he de cerrar uso una llave inglesa. Una hez, sí.
 

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Yo ya hace años que paso de vender válvulas chinas con volante de plástico (ya comenté en algún hilo que tengo una ferretería).

Busca la válvula arco A-80 de 1/2 * 3/8. Tiene cuerpo interno de nylon para evitar que se clave con la cal, y volante de latón cromado.

Eso sí, nada de euro y pico. Ya nos vamos sobre los 4 euros. Pero para una válvula que cambias cada x años, vale mucho la pena.

Y si buscáis el mismo modelo pero para lavadora/lavavajillas, la arco L-85 de 1/2 * 3/4.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
Si las hay y si eres apañado, puede que en una buena ferretería tengan solo la manivela, eso sí, un poco más grande.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
Yo ya hace años que paso de vender válvulas chinas con volante de plástico (ya comenté en algún hilo que tengo una ferretería).

Busca la válvula arco A-80 de 1/2 * 3/8. Tiene cuerpo interno de nylon para evitar que se clave con la cal, y volante de latón cromado.

Eso sí, nada de euro y pico. Ya nos vamos sobre los 4 euros. Pero para una válvula que cambias cada x años, vale mucho la pena.

Y si buscáis el mismo modelo pero para lavadora/lavavajillas, la arco L-85 de 1/2 * 3/4.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así es como debe comportarse un profesional, mi enhorabuena.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.460
Reputación
30.140
Yo ya hace años que paso de vender válvulas chinas con volante de plástico (ya comenté en algún hilo que tengo una ferretería).

Busca la válvula arco A-80 de 1/2 * 3/8. Tiene cuerpo interno de nylon para evitar que se clave con la cal, y volante de latón cromado.

Eso sí, nada de euro y pico. Ya nos vamos sobre los 4 euros. Pero para una válvula que cambias cada x años, vale mucho la pena.

Y si buscáis el mismo modelo pero para lavadora/lavavajillas, la arco L-85 de 1/2 * 3/4.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
4€ ? barato me parece! me parece una hez el latón en cualquier caso,
no tendría problema en invertir más si existe algo todo de acero que dure muchos años
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.310
Reputación
24.787


Tajo 2000. No apta para gaiES y gente fisna de la vida.