LLÁMALO HISPANIDAD.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Y cuando hablamos de Hispanidad, mestizaje y tal... pues no se trata de una cuestión puramente cromática, fenotípica, etc. Existe incluso la copia del defecto de "los otros" vía apología de los fenotípicos mestizos contra los "puros" o, mejor dicho, menos claramente asignables por decirloa así (si habláramos de perros diríamos "mil-leches"). Eso es tan racismo como el de "los otros", esos que abogan por la pureza de la "raza x" y quisieran segregar de algún modo, más o menos sutil. Pues no, no va por ahí la cosa.

Ilustro con un simple ejemplo musical. Con todos los desbarres que pudiera tener España en el XIX, en sus provincias caribeñas, cuando ya no sabía lo que quería ser... incluso en esos momentos y circunstancias el "patrón" hispánico continuó actuando.

ahí tenéis a dos "blanquitos" dándole el toque afro con las congas/tumbadoras a un tema de clara matriz melódica hispánica -diría que con su cadencia andaluza, lo mismo meto la pata... pero me da que sí- incluso diría que la temática es muy Española ya con sabores añejos a duelos juglarescos... todo arropado con lo que, si no me equivoco, es un cuatro puertorriqueño

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Y de la banderita de la Cuba independentista que traicionó a España, no decís nada? Y en primer plano. Anda que...

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Jojojojo.... es que lo sabía... Sóis todos unos farsantes. Señalas al lobo y sale la manada. Me da igual que llevase la Argentina o la del nopal de las narices, Bernaldo. TRAIDORES los de la banderita ésta en 1894 y traidores los que os llamáis hispanistas en el s.XXI.

ahí no hay ninguna bandera cubana, imagino que ni sabes ni te interesa saber de qué país es...

del contenido de mensaje o de la música tampoco te interesa ná, ¿verdad?

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
tras mandar al ignore al tal cletus este, aprovecho para comentar la naturaleza de este tipo de personajes

aparte de incapaz de distinguir la bandera cubana de la puertorriqueña, resulta que acusa de traidores precisamente a los del único país de toda América que ni se levantó contra a España y para más inri tuvo que sufrir el ser despojado de su nacionalidad y ser entregado como BOTÍN DE GUERRA a los EE.UU., pasando a ser la única colonia de iure que queda... otro trozo de España bajo yugo anglo, del que apenas en la península unos pocos se acuerdan

a esa gente le pusieron la bandera que le tocó y las generaciones de hoy nacieron con ella

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Yo de chico también iba con los palestinos hasta que se pusieron a secuestrar aviones holandeses y cruceros italianos.
Ahí se me pasaron todas las simpatías.

El mundo se había sentido culpable por lo que la moderna y civilizada Alemania, el país más culto del mundo en entreguerras, había hecho con los judíos y decidieron crearles un país. Puede que para lavar sus sucias conciencias.

Y es que eugenistas eran todos, de ésto me he enterado hace poco, no solo el acuarelista austriaco. Hasta el Japón imperial y los industrializados EE.UU. eran eugenistas.
Que defendían la idea de darle matarile a quien no fuera productivo para la comunidad, vaya.
Cosas del totalitarismo imperante en la época supongo.

Leyenda negra será la que le ha caído paencima al General Bajito. La de estos hijos de Satanás es más negra..., y no es leyenda.
Los civilizados somos nosotros, que no se nos olvide nunca. Los demás son más paisaje que paisanaje.

Total que a los judíos les dieron país en tierras que ya estaban ocupadas por otros pueblos desde la diáspora, de cuando Tito y ya ha llovido.
El yugoslavo no, el romano.
Es por ésto por lo que yo iba con los palestinos a principios de los 70, pero como ya dije, en seguida se me pasó la simpatía y la tontería y maduré un poco.

Aquello, resto del Imperio Otomano tomado bajo protectorado británico en los años 20, era un erial donde beduinos seminómadas pastoreaban cabras. Y los judíos, a base de echarle dinero y talento, y desplazando a los palestinos, claro, lo han convertido en un vergel o en una pequeña potencia agraria.

No, no creo en un sionismo internacional menos de lo que pudiera creer en un anarquismo internacional y me resulta insultante que digan:
-Hala, han sido los judíos, no penséis más.

Que haya familias y 'famiglias' judías moviendo hilos y controlando voluntades geopolíticas no tengo la menor duda. Pero también hay apellidos centroeuropeos que se vienen repitiendo desde hace 300 años, y british y gringos ya sabemos que no tienen amigos ni enemigos permanentes sino solo intereses.
También están los comunistas de las estepas con tentáculos en La Habana, los fieles a la religión del amor, que serán muy fieles a la religión del amor pero no son iluso, y la masonería francesa. Vamos, que por enemigos no va a ser.

En cualquier caso parte de la culpa la tenemos nosotros por dejarnos manipular. Basta con no creerse las mentiras tan a la ligera.

De lo que te digan nada creas y solo la mitad de lo que veas.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca

¡Torero!. Jua, jua, jua. Y éso que en Galicia nunca ha habido toros.
Sí, son parte de nuestra cultura pero no son algo esencial, que ni en Canarias ni en Asturias los ha habido nunca caramba.
Aunque aficionados puede que sí.
Tampoco los hay en Cuba o en la Dominica, ni en Argentina o en Chile.

Ni siquiera el mesticismo es parte fundamental de nuestra cultura don Patricio. Es solo un corolario.
Y es que en nuestra cultura el roce hace el cariño.
En otras culturas no.

Mu bien don Patricio por dar voz a la plebe del común cuando ésta tiene algo que decir, porque hoy día la prensa pertenece a la administración (aunque algunos simplistas le echen la culpa a los judíos) que es quien la sostiene con subvenciones a fondo perdido (de las que no hay que devolver digo) y la prensa nos ningunea, nos censura y lo que es peor, nos miente y nos manipula.

Manípulos eran quienes mandaban las cohortes romanas.

A ver si el mensaje se viraliza y algún indigenista de ésos lo ve, abre los ojos y deja de confundir a aliados con enemigos porque lo peor que tiene el fuego amigo es que te hace desertar.

Jesús qué cruz.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008

¡Torero!. Jua, jua, jua. Y éso que en Galicia nunca ha habido toros.
Sí, son parte de nuestra cultura pero no son algo esencial, que ni en Canarias ni en Asturias los ha habido nunca caramba.
Aunque aficionados puede que sí.
Tampoco los hay en Cuba o en la Dominica, ni en Argentina o en Chile.

Ni siquiera el mesticismo es parte fundamental de nuestra cultura don Patricio. Es solo un corolario.
Y es que en nuestra cultura el roce hace el cariño.
En otras culturas no.

Mu bien don Patricio por dar voz a la plebe del común cuando ésta tiene algo que decir, porque hoy día la prensa pertenece a la administración (aunque algunos simplistas le echen la culpa a los judíos) que es quien la sostiene con subvenciones a fondo perdido (de las que no hay que devolver digo) y la prensa nos ningunea, nos censura y lo que es peor, nos miente y nos manipula.

Manípulos eran quienes mandaban las cohortes romanas.

A ver si el mensaje se viraliza y algún indigenista de ésos lo ve, abre los ojos y deja de confundir a aliados con enemigos porque lo peor que tiene el fuego amigo es que te hace desertar.

Jesús qué cruz.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca

Tuvieron que venir los españoles para que mixtecos y zapotecos empezaran a casarse entre sí.
Los españoles de entonces ¿eh?, los de ahora no sé si damos más ardor de estomago que pena o más pena que vergüenza.

Sí, las crónicas militares son más espectaculares y por tanto más leídas e investigadas, pero fijo que hay crónicas eclesiales pues la iglesia también creaba sus archivos independientes de la administración civil.
Pero como las crónicas deben de ser más aburridas: que si alguien se casa con alguien, que si un monte de propiedad eclesial lo explota tal pueblo o tal otro de forma comunal (igual que se hacía en España antes de las desamortizaciones), en fin, la vida diaria; pues nadie husmea en esos archivos. Pero la conquista está ahí porque lo que se conquistaron fueron almas.

Y le digo más Profe, la conquista fue también al revés, de modo que el paisaje y el paisanaje conquistaron a los conquistadores y la mayoría de éstos, ricos o no, funcionarios o aventureros, frailes o seglares, decidieron morir allí.
Opino que uno no es de donde nace ni de donde pace Profe, sino de donde quiere que le entierren. Y Cotés quiso que le enterraran allí.

Cortés también fue conquistado.

Sí, sí. Si América le debe mucho a España como dice Marcelo Gullo en un libro que no le dejan publicar en Buenos Aires (es que en Argentina aún hay quien lee, en el resto de la Hispanidad ya no. Jesús qué cruz). Pero España también le debe mucho a América: la grandeza y el haber pasado a la historia.

Y otros hablando de insumos y materias primas.
Tócate los narices tía Manuela.

Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca

Estábamos tan unidos que las ciudades del interior no estaban ni amuralladas.
Las de la costa sí ¿eh?, por culpa de los piratas, claro.
puñeteros british.

-Joer con las murallas de Puerto Rico. -Dijo Felipe II en El Escorial. -Con lo que llevo gastado en ellas ya tendrían que verse desde aquí.

Don Rafaél, diga que Francisco Pizarro, el conquistador, el hábil negociador, el macho alfa, el superhéroe marvelliano, jua, jua, jua y dese por aludido; era hijo ilegítimo. Y que Gonzalo Pizarro era el hijo legítimo y, como es de suponer, le tendría una envidia africana a su medio hermano.
Éso explica muchas cosas.

En nuestra cultura estaba mal visto -y lo sigue estando- el no reconocer a los hijos ilegítimos.
En la cultura british no sé, pero el Thomas Jefferson vendía a sus propios hijos que tenía con sus esclavas.
Todo un presidente oiga. Todo un ejemplo.
Supongo que no querría que se le cantinflearan sus compañeros de club (pronúnciesé cläb, así con pomposidad)..., o de logia mandilona, que son peores.
Aquí sin embargo preguntaríamos: ¿Cómo de guapa es la negra?..., qué cabrón.

Y así con todo.

Ya le dije que occidente son los british o somos nosotros, los demás son más paisaje que paisanaje.

A ver qué van a pensar las niñas del k-pop de nosotros, ahora que se encuentran, más o menos pacíficamente, oriente y occidente en el "Lago Español".
Lo malo es que si va usté a Andalucia, a la provincia de Sevilla, al pueblo de Guadalcanal, y los pueblos andaluces son pueblos grandes, y pregunta a los indígenas por qué hay una isla del Pacífico que se llama igual que su pueblo..., y se te puede caer el alma a los pies.

Jesús qué cruz.

Ea. Suerte para quien lo lea..., que leemos mu poco cachopo.

Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca

¿Y por qué habría de ser el Capitán Perú más serrano que costeño?, ¿o que amazónico?.
Ya tuvieron un presidente japonés. Total que es evidente que nosotros no le damos mucha importancia a éso de la raza.
En otras culturas no sé, ni quiero preguntar.

Perú lo que tendría que hacer es abrir la bocaza y conquistar el Ecuador.
Pero como lo que hay que conquistar son almas y no territorios, deberían empezar por recuperar las amistades perdidas.

Vamos, que me paree a mí.

El vocabulario se obtiene leyendo hermosos míos, o alternando con quienes lo tienen, claro.
Y si no leemos pues lo perdemos.
Lo malo es que en la Hispanidad se lee mu poco -Jesús qué cruz- y la escasez de vocabulario hace que sean frecuentes las suspicacias y los malos entendidos.

Acá en España también sufrimos colonización cultural british y ya decimos "hater" en lugar de "odioso".
Y mira que el vocablo es más descriptivo que un Velazquez.
Pues nada, ha sido desplazado y últimamente está en desuso.
Y es que la leyenda negra también consiste en proyectar sobre nosotros sus propios defectos como el racismo, que nos suelen sonar a chino o a uzbeko, cuando nosotros ya tenemos nuestras propias taras, defectos y pecados, siendo el corporativismo gremial uno de los mas graves.

Pero es que hay agentes, supongo que a sueldo de alguna logia o negociado administrativo oficial del ministerio de asuntos exteriores, o de la CIA, que se encargan de hacer proselitismo de la cultura gringa y menosprecio de la nuestra.

Escribo en un foro de malhablados donde a penas hay censura* y hay muchos (aunque para mí que son pocos con muchas multinkes e dentidades) que te intentan insultar llamándote "perdedor" cuando todos sabemos desde Numancia para acá. o desde que Roma dejara de pagar a los traidores de Viriato o de Sertorio, y ya ha llovido desde entonces, que perdedor no es ningún insulto sino una circunstancia.

Ya le digo don Rafael, insisten en decirnos que los personas de color solo comen pollo frito y sandía cuando acá en Europa sabemos que lo que comen los personas de color son exploradores con salacot que cocinan en un perolo mu rellenito.

¡Eh!, que Cantiflas será mexicano pero el estereotipo es universal.
Yo mismo soy más Cantinflas que Quijote.
Ya, ya me hubiera gustado a mí ser mas don Juan, pero no me deja mi señora. Menuda Carmen.

(*) Ahora les ha dado por crear multitd de sub-foros, igual que otros crean ciudades de 15' para que no nos relacionemos unos con otros, y que los textos con enjundia pasen desapercibidos y tengan pocos lectores.
Y que quieras que no, es otra forma de censurar.
Total que encima de que se lee poco censuran mucho.

Qué fulastres.

Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca

Un poco alta la música don Rafael.
Además la temática del vídeo no es épica sino más bien galante, porque los hijos, incluidos los "polvos de pasillo" -o de siesta- que se llevan mucha edad con sus hermanos; suelen ser el fruto del amor entre sus padres.

Y éso era el Perú durante el virreinato y lo puede volver a ser.
Make Perú great again.
Y lo digo en british porque en latín no me iba a entender nadie.

Ahí le he dejado un enlace a un vídeo, muy bien traducido, de unas niñas (yo es que soy vejete) del K-pop coreano ése, a las que me he aficionado últimamente.
No, no es vicio, es medicina.

Y lo que le digo es que el poderío de nuestra cultura va a hacer que las comunidades coreanas y japonesas que hay en el Perú se crucen entre sí, igual que se cruzaron quéchuas y chachapoyas hace 300 o 400 años.
Como poco.

Ea. Suerte para quien lo lea que, la verdad, leemos mu poco.