LLÁMALO HISPANIDAD.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
También está casado con un cristiana, y ya sabe usté mesié que dos que duermen en un mismo colchón son de la misma opinión.
El caso es que si fuera de la religión del amor practicante e integrista no me iban a doler prendas para reconocerlo.

La verdad es la verdad, la diga el porquero de Agamenón o un general bajito trasnochado y decimonónico.

Bueno, me voy al huerto a fumar, que por allí no merodea mi señora.

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
A ti no te ha nacido una mujer. A ti te ha nacido un caballo que alguien ha tenido la ocurrencia de meter dentro de la ciudad derribando para ello incluso las murallas.

La patria chica es algo más maternal, más íntimo, más interno y más visceral. Nunca se usa como bandera.
Ni mucho menos como banderín de enganche para la guerra y la épica.
Amos no jorobes.
¿Estás simple o estás mu simple?.

A mí España, desde que era chico, siempre me se* ha quedado pequeña. Es por éso que estoy ahora en el hispanismo.
Y el que el Bukele, un de la religión del amor libanés, esté dando lecciones de buen gobierno y de bien hacer, es una cura de humildad que he sabido encajar, no sé si con fair-play anglosajón, o con resignación cristiana.

(*) Muchas gracias querido líder por permitirnos editar el texto y poner cursivas y negritas.
Ya te vale mangas verdes.
Pero sigues siendo un hijoeputa aunque tu madre sea una santa y no tenga culpa de ná.
Tú eres un hijoeputa de primera generación.
Queremos 50 postas por pantalla y que no nos engañes con el número de usuarios conectados.

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Ñiñiñí. Catalanistas...
El repruebo es contra todos los catalanes y está escrito en hemerotecas.
Siempre salís con la misma chorrada que es una fruta mentira.
Cuando el estatut de 2006 casi no había indepes y el repruebo era el mismo.
Contra todos los catalanes o quién contra vosotros consideráis catalanes,el repruebo es recíproco,en 2006 estaba erc en el tripartito,dicho eso el op me parece un plasta de narices

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Divertidos más muy asaz tremendos rollos....

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
espero que sean buenos esos habanos
La flor de la planta ya le digo.

Cataluña es mi patria. Nada más. Ni chica ni grande.
La expresión "patria chica" se refiere al pueblo, o al barrio si es usté urbanita.
Pero si no admite la existencia de otras palabras va a ser tontería intercambiar ideas con usté ya que solo tiene una en la cabeza y no deja sitio para ninguna idea más.

Y la hispanidad es más una idea que un sentimiento.

Ea, no voy a extenderme más no vaya a ser que quienes no están acostumbrados a leer más de 144 caracteres se resientan de alguna vieja lesión.

puñeteros chatos.

De chat.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
No me espolee don @Bernaldo y deje que otros usuarios se expresen.
Y no use el foro como un chat caramba. Baja la calidad de hilo, cúrreselo cachopo.
Aquí caben varias ideas por texto y se pueden hacer razonamientos complicados o extensos. Con sus puntos y aparte y sus líneas en blanco para que la cosa se lea bien. Y hasta se pueden corregir los errores sintácticos, ortográficos o tipográficos a posteriori.

Los chats son, en definitiva, pintadas en los servicios de un bar de carretera. ¿A ver si no?. Valen para expresar órdenes y consignas, pero no convencen a nadie, ni hacen pensar ni abren los ojos.
Lo malo es que en Espain se lee mu poco. Más se lee en Argentina me atrevería a decir.

Queda aún por definir qué es eso de la hispanidad don @Bernaldo.
Yo, en mis cortas luces, a lo más que llego es a mostrar las diferencias culturales entre los anglos y nosotros que somos quienes más nos parecemos y nos disputamos la hegemonía cultural occidental.

¿Qué es éso que nos hace tener buena onda y 'pegar la hebra' o 'partir un piñón' con cualquiera?.
Yo no veo este buen rollo en otras culturas.
Aquí nos gusta invitar pero no por presumir sino más bien por agasajar. Luego lo mismo te invita el pobre que el rico con tal de que estés allí.
Éso solo lo hacen los irish. Y ésos se meten en la hispanidad a poco que les abras la puerta.

Los britih sin embargo, y más los holandeses, supongo que los herejes serán los agarrraos de tres o cuatro erres, los otros no; se llevan para su casa lo que quede de la botella de vodka que trajeron a la fiesta.
Party dicen ellos.

Pero entre los british todo buen "party" que se precie suele acabar con una buena pelea con heridos y muchos puntos de sutura.

Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
No me espolee don @Bernaldo y deje que otros usuarios se expresen.
Y no use el foro como un chat caramba. Baja la calidad de hilo, cúrreselo cachopo.
Aquí caben varias ideas por texto y se pueden hacer razonamientos complicados o extensos. Con sus puntos y aparte y sus líneas en blanco para que la cosa se lea bien. Y hasta se pueden corregir los errores sintácticos, ortográficos o tipográficos a posteriori.

Los chats son, en definitiva, pintadas en los servicios de un bar de carretera. ¿A ver si no?. Valen para expresar órdenes y consignas, pero no convencen a nadie, ni hacen pensar ni abren los ojos.
Lo malo es que en Espain se lee mu poco. Más se lee en Argentina me atrevería a decir.

Queda aún por definir qué es eso de la hispanidad don @Bernaldo.
Yo, en mis cortas luces, a lo más que llego es a mostrar las diferencias culturales entre los anglos y nosotros que somos quienes más nos parecemos y nos disputamos la hegemonía cultural occidental.

¿Qué es éso que nos hace tener buena onda y 'pegar la hebra' o 'partir un piñón' con cualquiera?.
Yo no veo este buen rollo en otras culturas.
Aquí nos gusta invitar pero no por presumir sino más bien por agasajar. Luego lo mismo te invita el pobre que el rico con tal de que estés allí.
Éso solo lo hacen los irish. Y ésos se meten en la hispanidad a poco que les abras la puerta.

Los britih sin embargo, y más los holandeses, supongo que los herejes, los otros no, se llevan para su casa lo que quede de la botella de vodka que trajeron a la fiesta.
Party dicen ellos.

Pero entre los british todo buen "party" que se precie suele acabar con una buena pelea con heridos y muchos puntos de sutura.

Celebramos el descubrimiento de un nuevo mundo dejando atrás sin recelo ni vergüenza la experiencia de los españoles ante el magnífico escenario de un mundo de otra dimensión en flora, fauna, paisaje y paisanaje. El nuevo mundo late con vigor en aquellas tierra pobladas por el mundo que hizo España mezclando la novedad abrumadora y el peso dramático del viejo mundo que de repente se hizo también joven porque el horizonte no se contrajo a sus ojos con los años sino que se expandió más allá, siempre más allá.

Aquel descubrimiento que celebramos se anticipó a otros que tal vez no merecerían más homenaje que la edificación de nuevas patrias sin ancestros...

Yo no conquisté nada ni padecí los rigores de aquella experiencia formidable llena de todas y cada una de las contradicciones naturales del hombre. En el S XXI, sin embargo, me siento en parte cómplice orgulloso que abre sus brazos al hermano americano. Me dan igual los insultos y las inocuas blasfemias contra la Fe que comparto con aquellos hombres y mujeres que supieron crear un mundo nuevo en un viejo continente.

La Hispanidad son los brazos abiertos de Cristo en su Cruz. Son la cerviz doblada del hombre que duda, o el gesto colérico de los engañados. Nada humano nos es ajeno como nada divino nos es impropio cuando tantas veces mirando al cielo solicitamos respuestas en los valles oscuros y tortuosos del globo mundo. Hicimos lo que pudimos pero nunca estuvimos solos porque allí llevamos la gran liberación que dio a aquellas gentes una realidad de Dios que llegó a sacrificar a su Hijo cerrando el paso así a todos los sacrificios que demandaban los dioses.

El Mal no detendrá su instinto depredador vestido con las galas o los harapos que mejor entienda son útiles a su propósito. Perdonen a su humanidad perdonando al resto de humanidades que transitan por los valles de las lágrimas y súmense a esta celebración que representa el más puro y vivo ejemplo de la virtud humana superando sus negruras. No se complazcan en la oscuridad que hace latir sus corazones llenos de rabia ofreciéndoles la falsa ilusión de que están vivos. Amen, perdonen y celebren porque compartimos mucho más que un aspecto o aquellos ancestros perdidos en la memoria. Es la actualidad viva de la Verdad abriéndose paso entre las cenizas de la cólera y la mentira.

Celebremos esta excepción que nos funde más allá de la distancia y el olvido.

Creo sinceramente que soy un patriota español y por ello, un patriota hispano que mira más allá del mar buscando ese calor hispano desde estas tierras confundidas por el mal y la ambición prosaica de los hombres tristes.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Dejo aquí mi testamento escrito en otro hilo de Bernaldo y para otro propósito aunque no distinto realmente.
Pues como discurso oficial leído por El Preparao* ante el ateneo limeño, o para abrir el curso en la Escuela Normal mexicana ante muchos doctores y catedráticos pues está muy bien la verdad. Pero para un foro de malhablados como éste queda un poquito,... digamos... barroco.

Ésto es primera línea oiga. Aquí no capturamos prisioneros, lo que capturamos son almas y dejamos al enemigo sin partidarios.

-¡Eh!, los de enfrente: ¿tenéis tabaco?.

Pues éso.

Aquí una breve resumen de la historia reciente de México.

(*) Felipe VI.
En España los reyes no van a ser menos que los toreros y les ponemos mote.
Ya podían los republicanos mexicanos y los secesionaos de las américas hacer lo mismo con sus presidentes cachopo. Que si no les van a mejorar sí les va a servir para echarse unas risas.

Al fin y al cabo dicen que es salud.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
En Japón, no sé si en Corea también, llaman "half" (deben de tener el idioma plagaíto de anglicismos) a los mestizos, y los llaman medio japones o medio "gaiyin" o como puñetas se escriba el vocablo.

Y no es así como yo lo veo.

Yo los llamaría "doubles" ya que disfrutan (o padecen, que no se) de dos culturas.
Lo que no voy a decir es que disfrutan o padecen de las ventajas e inconvenientes de dos razas porque son otra raza distinta.
Además en nuestra cultura la raza no nos importa mucho que digamos. Lo que más nos importa es la bonhomía de las personas.

No, no somos individuos ni subditos, ni ciudadanos ni contribuyentes.
Somos almas.
Ésas fueron las que se conquistaron.

Los hijos, mestizos o no, suelen ser fruto del amor de los padres.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
Aquí dejo en el minuto y resultado un cortocircuito recibido por los "progres" -o éso dicen ellos- que iban a vandalizar un monumento a Colón.

Y aquí la respuesta que le he dejado en la Youtube ésa:

-¿Qué te debo? -le pregunto yo al camarero (mesero) a sabiendas de que ya está todo pagado.
-Volver otro día -dice él con una sonrisa.
-Éso es lo que quería oír. -Respondo yo devolviéndole la sonrisa.

España le debe a América la grandeza, la honra y el buen nombre.
Y me atrevería a decir que hasta el buen talante, la buena onda, el ir por defecto más por las buenas que por las malas.

También cerebritos y tíos listos con gafas que vendrían para acá a hacer su vida en lugar de desarrollar su talento por allí.
Pero como también los habría que irían de acá para allá, pues creo que estamos a la par.

Y otros hablando de oro, plata y materias primas.
Ya ves tú.