Lista de espera para vivir en Seseña, el erial del Pocero: "Es mucho mejor que Madrid

Lo gracioso debe ser cuando invitas a familiares o amigos y para llegar a tu casa tienen que pasar por medio de un polígono industrial con caminos sin asfaltar. Irte a vivir ahí es enterrarte en vida.

"El Quiñón era el único lugar en el que podíamos pagar sin avales y sin meter a los padres de por medio. Y allí nos fuimos", recuerda.

Ese es el perfil: gente expulsada de Madrid que se van a ese páramo porque no tienen más remedio. Así es normal que intenten justificar la compra y digan que se vive muy bien, que es un sitio muy tranquilo, que es un lujo, que no se arrepienten... pero nadie que tenga dinero y posibilidad de elegir se iría a vivir a un bloque de pisos en medio de la nada en Toledo.
 
erial
adjetivo/nombre masculino

1.
[terreno] Que no se cultiva ni se labra, especialmente cuando se abandona y se desarrolla en él vegetación espontánea.
"parte de la superficie rural estaba destinada a eriales de pasto y otra parte a bosques"
sinónimos: baldío
2.
[lugar, cosa] Que no tiene nada que se pueda aprovechar.
"aquella investigación científica resultó un auténtico erial"

35 minutos en tren para llegar a Madrid, progenitora de dios, calidad de vida dicen...

:XX:

Pero si tardas más de de Vicalvaro a Atocha!!! Aún funcionando bien.

:XX:

vinilo-infantil-vamos-a-contar-mentiras-300x205.png


:tragatochos:
 
La gente vive en Seseña porque se ve expulsada de Madrid y sus alrededores, y más con las subidas de alquiler que están llevando a cabo en estos momentos.

Algunos no fuimos expulsados, nos vinimos voluntariamente simplemente porque, para pagar por un chalet con parcela de 350 metros de 900k euros para arriba en Coslada, prefiero pagar 136k y vivir aquí.
 
erial
adjetivo/nombre masculino

1.
[terreno] Que no se cultiva ni se labra, especialmente cuando se abandona y se desarrolla en él vegetación espontánea.
"parte de la superficie rural estaba destinada a eriales de pasto y otra parte a bosques"
sinónimos: baldío
2.
[lugar, cosa] Que no tiene nada que se pueda aprovechar.
"aquella investigación científica resultó un auténtico erial"



:XX:

Pero si tardas más de de Vicalvaro a Atocha!!! Aún funcionando bien.

:XX:

vinilo-infantil-vamos-a-contar-mentiras-300x205.png


:tragatochos:

Desde la urbanización no hay ningún tren y creo que en el centro de Seseña tampoco. Se tarda 1 hora en autobús a Legazpi (si no hay mucho tráfico) y desde allí hay que pillar otro bus o metro para ir al trabajo. La opción de usar el transporte público no es viable.
 
Y digo yo... vivir ahí y dónde trabajan? porque para tardar 1h y media eso es fruta fin en vida. Que ojo, también les pasa a muchos que viven y trabajan en Madrid

Pues en Madrid. Es que no es una hora y media, son 45-55 minutos en mi caso a Plaza Eliptica, 35-40 en moto.

Donde vivía yo antes, de Hortaleza a Plaza Eliptica en metro tengo 1 hora :bla:

---------- Post added 23-abr-2018 at 12:52 ----------

Ya, pero cuando no hay otra opción, porque hasta los pisos Cuéntame de Madrid se han puesto por las nubes, la gente traga con lo que sea. Yo ya he visto casos de vivir en Toledo y trabajar en Alcobendas...

El problema adicional es que ahora los carburantes están subiendo bastante, veremos a ver...

De ahí mi amor por los electricos o os PHEV ;)

También estoy mirando tema ACS, y calefacción. Poco a poco lograr desconectar de luz, gas y gasolina. Y eso solo lo consigues con tu propio tejado :D

Respecto al tema de El Quiñon, pues es inexplicable lo que está sucediendo. Hace 3 años se despachaban en 68k y ahora esos mismos en 135k según veo en Idealista. Tela...no aprendemos...
 
Última edición:
Otro gran negocio que se publicita... A qué se dedicarán los asesores financieros ahora que su trabajo lo hacen mass media y CMs?
 
Pues en Madrid. Es que no es una hora y media, son 45-55 minutos en mi caso a Plaza Eliptica, 35-40 en moto.

Donde vivía yo antes, de Hortaleza a Plaza Eliptica en metro tengo 1 hora :bla:

Plaza Elíptica no es precisamente una zona con muchas oficinas y negocios.

Si tienes la suerte de currar en el sur, tienes otras opciones mejor comunicadas: Pinto, Valdemoro...

En el residencial, si un día te falla el coche y no quieres coger la moto porque está diluviando, no tienes muchas alternativas de transporte público.
 
Justo acabo de leerlo en el Confidencial y me he pasado a ver qué se comentaba. Tampoco me parece nada raro, está lejos, pero toda la zona es nueva y si los precios son decentes y los pisos están bien, es normal que tenga demanda, sobre todo si la alternativa es Villaverde Bajo o barrios similares. Está claro que no va a haber mucho "nivel", y el riesgo es que se multiculturalice a futuro, pero a día de hoy seguramente sea mejor alternativa que irte a Puente de Vallecas, aunque estés más cerca del centro.

seseña sigue siendo aun mas barato que villaverde y el nivel que hay no es muy diferente entre ambos sitios.

has estado en seseña? alli lo unico que hay son chonis. se puso de moda durante la primera burbuja inmobiliaria porque la gente que creció en el sur no podia acceder a viviendas en getafe, valdemoro etc. tambien hay muchisimo viajero en seseña, sobre todo latinoamericanos.

lo que si es cierto es que la inmensa mayoria es gente trabajadora, aunque sean de clase social baja.

en villaverde, como en casi cualquier barrio de madrid medio-bajo se junta toda clase de personas: viejunos, latinoamericanos, jovenlandeses, etnianos, canis... al final para encontrarte gente con algo de nivel tienes que irte donde siempre, a zonas caras y premium.

conozco bien seseña y vivo en villaverde y se de lo que hablo y el unico motivo por el cual irse donde el pocero es pensando en tus hijos y su futuro, si en la balanza metemos la ecuación distancia ya los calculos te varían.

de villaverde bajo a atocha son 8 minutos en tren, a sol 12, a NNMM 15.

en metro, la linea 3 va bastante amada y se planta en moncloa en unos 30 minutos maximo.

de villaverde a legazpi son 12-15 minutos, de pocerogrado a legazpi, 1h.
 
Pues si eso es verdad a mi me parece muy preocupante. Que la gente vea un piso donde el Pocero por 150k como "Barato" es una señal de que el apocalipsis se acerca.
 
Y lo bueno es que, justo enfrente de casa, tienes un gigantesco cementerio de neumáticos calcinados.

En el agua que suele quedar dentro de las cubiertas tras llover se forma el criadero perfecto de mosquitos.
Llegará alguna especie de esas chungas, del sur muy sur o sudamericana, de esas con enfermedades, y la urbanización se convertirá en WalkinDead :roto2:
 
Volver