LINTERNA PERFECTA AUTODEFENSA. Nitecore Tiny Monster 03. 2700 lumens 21000 candela en 16cm. 140€.

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Creo que a lo mejor no has pillado el concepto de que las linternas de defensa lo son, no por los lumens, que podrían hacer descojonarse al agresor, sino por la corona que llevan.

La corona de acero se usa a modo de kubotán. Causan sorpresa y un dolor extremo en el agredido. Y la policía no te la puede confiscar porque ni sabrán lo que es. (Mientras que un kubotán te lo confiscarán en cuanto te lo vean de llavero).

Lo de querer deslumbrar a un agresor, que sepas que me ha causado risa. Y eso que tengo lásers de +1 watio, y linternas lanzadoras de más de 20.000 lumens reales.
¿Dónde le pegarías para usarla como kobután?

Por otro lado, ¿por qué te ha causado risa lo de querer deslumbrar a un agresor? Si se va a quedar 20 segundos sin visión, como dice Aynrandiano, tiene toda la lógica del mundo. Además de como apoyo al combate (o a la defensa).
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.773
Reputación
28.134
Creo que a lo mejor no has pillado el concepto de que las linternas de defensa lo son, no por los lumens, que podrían hacer descojonarse al agresor, sino por la corona que llevan.

La corona de acero se usa a modo de kubotán. Causan sorpresa y un dolor extremo en el agredido. Y la policía no te la puede confiscar porque ni sabrán lo que es. (Mientras que un kubotán te lo confiscarán en cuanto te lo vean de llavero).

Lo de querer deslumbrar a un agresor, que sepas que me ha causado risa. Y eso que tengo lásers de +1 watio, y linternas lanzadoras de más de 20.000 lumens reales.
No, una linterna táctica con corona dentada no saben lo que es...

Precisamente hablando con un inspector de la PN me decía que te la incautaban fijo, sí o sí...

Te crees que son tan iluso como tú???

---------- Post added 16-mar-2018 at 18:34 ----------

P.D.: Pilla una linterna normal, y será más justificable, pero con dentado ni de coña!!!
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Pues si la linterna de la que hablas al principio del hilo no vale para lo que decías, tienes que cerrar el hilo y abrir otro con las linternas que sí recomiendes.
 

Jape

Cuñado nija
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
198
Reputación
438



despues de leer este y otros hilos sobre linternas me compre una en amazon , y ahora por lo que estoy leyendo parece que es ilegal que tenga la corona dentada

me preguntaba si se puede legalizar rebajandole ese dentado con una lima o si te la pueden confiscar igual
¿Lo de que es ilegal dónde lo has visto? Al final lo que la ley dice es que queda a decisión del agente si requisarte cualquier objeto que portes. Esto puede incluir un bolígrafo, una pelota de golf, un cinturón... o una linterna con corona dentada.

En mi opinión renunciar a una linterna con corona dentada si el propósito es que sea de defensa personal es un error ya que pierde mucho de su poder defensivo. Al final es como todo, si te ven con buenas pintas y no has montado un escándalo es muy dificil que te registren y, una vez que te registren, es muy difícil que te requisen la linterna y te propongan para sanción si te mantienes tranquilo y explicas la situación de forma educada.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.773
Reputación
28.134
lo de la supuesta ilegalidad lo dijo alguno en este hilo o en el otro de los cuchillos, que si tiene corona te la pueden quitar

asi que como nadie me respondio procedia a debajarselo con una lima,

ahora esta menos protegida la lente y queda mas cerca del borde, pero mejor asi que me la quite algun mequetrefe chulo que quiera abusar de su poder

lo unico que me joroba es que ahora no creo qeu sea tan util para romper el cristal del coche en caso de caer al rio, que tampoco tengo pensado, pero por si sucediera algo parecido,

asi la he dejado:


Si las puntas no son de carburo dificilmente rompas facilmente un vidrio...
 
Última edición:

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.625
Reputación
59.340
Al final no hay una fruta linterna que valga.
Con la luz del movil.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.017
Reputación
21.165
Lugar
Sevilla
A ver dónde vais por la noche que se hizo para dormir, y si se meten en la casa hay que dejarlos que roben. En no teniendo nada de valor hacen igual que los ratones, que como no haya comida ellos solos se van sin hacer destrozos.

Aquí la gente que tiene campo, deja la puerta abierta y nada dentro. Con eso ni le parten la puerta ni le roban nada.

En la casa con que tengáis una alarma de esas que hacen ruído, sobra. Se pone que empiece a pitar con un interruptor cerca de la puerta de la calle, ni sensores, ni leche.

Armas de fuego no, eso no lo recomiendo. Son muy tentadoras cuando se tienen. Lo digo porque lo he vivido bastante cerca, y el que la tenga que le saque la munición a varios cartuchos y los deje solo con el taco y la pólvora.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.625
Reputación
59.340
Venga Ayn actualiza un poco esto que le voy a pedir una linterna a los reyes.
Voy por bosques oscuros, no pretendo dejar ciego a nadie, no quiero achicharrarme las manos y no gastar 5 euros en pilas cada vez que la use.
Con que tengan el tamaño de una coca cola de 50 Cl ya va bien.
Ahh, que sean led.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Mi experiencia con la Nitecore Thumb

1671006454270.png

Tras poco mas de medio año de uso, un juguete chino mas, uno de los leds se ha fundido, en otra linterna la bateria se ha ido a la hez y he terminado abriendola para cambiarle la bateria y hacer una linterna con 2, la bateria va soldada y las soldaduras son muy pequeñas, necesitas un soldador con una punta muy fina y buen pulso para no liarla parda (si haces un corto adios bateria).

No merece la pena, muy bonita en foto pero luego los componentes no son de grado militar ni nada de eso, los pulsadores son los normales que trae cualquier baratija china, no lleva ninguna proteccion contra humedad en la carcasa
 
Última edición: