LINTERNA PERFECTA AUTODEFENSA. Nitecore Tiny Monster 03. 2700 lumens 21000 candela en 16cm. 140€.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
CORRIJO: EMMO la TM03 NO VALE como linterna de autodefensa, ya que los 2600 lumens duran muy poco y la linterna -sin aviso- cae a unos patéticos 500 lumens.

La TM03 no permite hacer RECON BY FLASHLIGHT:

Mad Max: RECON BY FLASHLIGHT (Técnica survival urbano): Dejar apagadas luces garaje/escalera e ir con linterna encendida - Burbuja.info - Foro de economía

La TM03 es válida como autodefensa sólo para quienes la vayan a encender exclusivamente en el momento de crer ser agredidos. A mi juicio esta es una limitación inaceptable.​

Es -con gran diferencia- la linterna de serie de este tamaño más potente del mundo:





Hasta ahora en este tamaño sólo había disponibles 1200 lumen (la excelente Armytek Dobermann, por ejemplo)

Acceso rápido a modo Turbo por TailSwitch, como debe ser:



Sus 2700 lumens dan una "esfera de seguridad" nocturna a su portador:



Tamaño "razonable": Portable en bolsillo de abrigo o hasta de según qué pantalones.





Nitecore no es una marca al nivel máximo de Surefire, pero es una marca China (más que) Decente, al nivel de Fénix.

Por sacarle algunas pegas a esta linterna casi perfecta:

* Usa batería específica y exclusiva, necesaria para aguantar el bestial trabajo de alimentar 2700 lumens con una sola batería 18650.



Sin esta batería la TM 03 queda "capada" de sus 2 modos superiores.​

* Los 2700 lumens son sólo durante unos pocos segundos/minutos, dado el calor que generan, calor inabsorbible por masa en una linterna de bolsillo como esta.



Vale para iluminar rápidamente o deslumbrar, pero no para una búsqueda sostenida.​

* No hay Clip de porte ni como opción. Incomprensible.

* Hace falta (of course) cargador de 18650. No me queda claro si cualquier cargador o si es necesario el de Nitecore.​

Pros de la linterna:

* Potencia absurda en una linterna de este tamaño, obtenible hasta ahora sólo con Mods caseras altamente dudosas.

Es la primera Tiny Monster realmente Tiny:



Observen la Tiny Monster 026. Esto no es "tiny" ni de coña. Ni un friki de las linternas como yo iría con esta monstruosidad por la calle...pero sí con una TM 03.​

* Diseñada específicamente para autodefensa. Tail Switch y sólo TailSwitch, encima programable a gusto del usuario por si prefiere que "salga" Turbo o Estroboscopio (yo prefiero Turbo, ¿y ustedes?).

* Precio razonable.

* Linterna "de carreras" con la garantía de un gran fabricante.

* Construcción monstruosa, apta para un Mad Max: Grueso aluminio en el cuerpo (imprescindible para hacer de heat sink) y aro de acero en el foco:




¿POR QUÉ ES TAN EXTRAORDINARIAMENTE ÚTIL ESTA LINTERNA?

Por esto:

Jim Wagner my self-defense instructor: Using a tactical light (torch) - YouTube







Dediqué hilo al tema:

Mad Max: Monográfico SPRAYS y LINTERNAS DEFENSA PERSONAL. Cómo usarlos, cuáles usar, cuando NO usarlo, efectividad, legalidad... - Burbuja.info - Foro de economía

La Linterna es una de las patas de mi "síntesis" de autodefensa:

Mad Max: AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.info - Burbuja.info - Foro de economía

Mi otro hilo con las bases filosóficas por las cuales soy tan "cauto" y llevo una vida tan "militarizada":

OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

He encontrado esta linterna en el CIEN POR CIEN RECOMENDADO sitio de de búsqueda PARAMETREK:

Parametrek Product Search

Búsquedas totalmente "a medida" según lo que busquemos. ¡¡¡Una bendición del cielo para los que estamos siempre " a ver qué hay de nuevo" en el mundo de las linternas!!!.

Es una auténtica maravilla poder buscar linternas sólo entre tantos Lumen, tantas Candela, con 2x18650 y TailSwitch. O bien con CR123. O bien con LED Color. O bien con Blink, O bien...lo que a uno le de la gana.

Antiguamente buscar esta información exigía HORAS de rebuscar entre docenas d epáginas en Internet.

También hay búsquedas de MULTIHERRAMIENTAS y CUCHILLOS, además de LINTERNAS.

Complementese con candlepowerforums...

http://www.candlepowerforums.com/vb...ecore-TM03-2800-Lumen-1-X-IMR-18650-XHP70-LED

...y tendrá usted una información muy decente sobre linternas.​

Aynrandiano... ¿alguna vez has llegado a usar la linterna contra alguien, o sabes de primera mano de alguien que lo haya hecho?
Sí, a amigos que se reían de mis "linternitas" y a desconocidos en situaciones "dudosas".

Los amigos me dijeron que "jorobar, macho, no veo ni palos. ¿seguro que esto no me ha dolido la vista?. Métete por el trastero tu fruta linterna, cabrón"....todo esto entre grandes risotadas de los no iluminados.

Los desconocidos dejaron de hacer lo que estaban haciendo y se concentraron en poner la mano entre la linterna y sus ojos.

La linterna es un "filtro".

* El no-agresor para en seco al recibir un estímulo tan inusual.

* El agresor igual sigue con sus planes, pero no va a ver nada si le ilumino de noche (ventaja para mí), va a tener que reaccionar a un estímulo (disrupción de su plan) y puede empezar a pensar quién narices soy yo (¿polizonte? ¿operator?) y qué más "sorpresas" puedo tener.​

Pruebe a de noche cerrar los ojos y ponerse delante -justo en el foco- de un faro de coche aparcado con las largas puestas.

Eso es lo que la linterna hace en los ojos. Inutiliza, es a distancia y es 100% reversible. Perfecto como defensa.

Ahora pida al conductor que apague las luces.

No verá usted nada de nada durante 10-20". Esa es la situación del deslumbrado.

ADDENDA POSTDATA DE ADVERTENCIA

En condiciones de frío (<5ºC) o si la batería está poco cargada o ha sido muy solicitada anteriormente la TM03 SE QUEDA EN 500 LUMENS. Me ha pasado ya varias veces esperarme el "flashazo" de 2600 lumens y encontrarme con unos patéticos 500 lumens.

No puedo ya aconsejarla sin reservas como "Linterna perfecta" de autodefensa.

Me inclino más por la TK35 UE:

www.youtube.com/watch?v=ocfOlTI9ikY

Más "tocho", menos lumens...pero SIEMPRE DA LOS 2000 LUMENS...espero...mi TK35 "normal" jamás me ha fallado.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
Y una vez que hayas deslumbrado al agresor...
...sales por piernas en dirección opuesta.

La belleza de la linterna es que es imposible dañar permanentemente la vista a nadie simplemente deslumbrándolo con luz visible.

Si la situación es realmente chunga, evalúe usted si está justificado lanzar un "Muro" quimico con aerosolizador de CS antes de salir por patas. Sólo en exteriores y sólo si no hay inocentes cercanos.

El aerosol CS tiene la ventaja de que PERMANECE en suspensión si no hay viento, creando un "muro" temporal, algo así como los Campos de Minas temporales (autodestruibles en X tiempo) que puede desplegar un ejército en retirada para evitar hostigamiento enemigo.
 
Última edición:

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.693
Reputación
18.021
Lo del cargador igual lo puedes solucionar con uno de cigarrillo electrónico.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.193
Y esto pa qué sirve?
Deslumbrar a alguien con intención de agredirle.
Disuadir a personas que quieran robar en su propiedad/coche al amparo de la oscuridad.
Conseguir una gran iluminación en un momento crítico a oscuras.
Hacer una señal luminosa potente para un rescate.
Etc.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.270
Reputación
71.000
Lugar
Madrid D.F.
Tienes linternas con potencia de sobra por menos de un 10% de lo que te ha costado ese bicharraco... en todo caso aconseja comprar la linterna y un par de guantes por que ese trasto seguro que se pone al rojo vivo
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¿Cuánto tiempo hay que apuntarle en la cara, con ésta otra de menor luminosidad? ¿1 segundo? ¿30 centésimas?
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.255
Reputación
2.766
El aerosol CS tiene la ventaja de que PERMANECE en suspensión si no hay viento, creando un "muro" temporal, algo así como los Campos de Minas temporales (autodestruibles en X tiempo) que puede desplegar un ejército en retirada para evitar hostigamiento enemigo.
Buenas, ¿donde compra el aerosol CS'

Saludos
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.415
El aerosol se compra en armerías.

El "tiempo de deslumbramiento" depende de muchos factores, no es lo mismo deslumbrar en oscuridad total que a media luz.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.777
Reputación
33.511
Si sirve para arrearle una buena leche a alguien sin romperse, puede ser útil.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.605
Lugar
Wasteland
Se parece un monton a una CREE comprada en china por unos 2.50$, es clavadita salvo que la CREE Q5 es un poco mas pequeña

2016 New Mini 2000 Lumens Bright CREE Q5 LED Adjustable Zoom Focus Flashlight Torch Lamp Light Black For AA/14500 Battery-in Flashlights & Torches from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group

se alimenta con pilas AA o la 14500, es muy potente y robusta, pero no me liaria a mamporros con ella, cabe en el puño.

La CREE Q5 se esta falsificando, el link que pongo arriba es solo con fines ilustrativos, es posible que esa sea falsa tambien.
 
Última edición: