Letras Tesoro a 6 meses al 2,6% Merece la pena, no?

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.315
Reputación
28.481
jorobar, desde casa con un simple Certificado Digital y con una sencilla tramitación en la web del Banco de España podemos sacarle está rentabilidad a nuestras cuentas corrientes con cero remuneración.

Por qué no lo hace nadie que conozco? Me pierdo algo? La gente invirtiendo en bolsa o en los p. fondos de los Bancos.

Los bancos no quieren ni oir hablar de que compres directamente Deuda del Estado. Siempre te quieren meter fondos de deuda.

Si compras directamente desde casa los gastos son bajísimos. 0,1? Lo confirmaré.

Veamos cuánto me cobra el BBVA después de insistir el copón (me dijeron que eso era de Banca Privada meparto: ). Cuando le dije que entonces lo haría desde casa le cambió 'la color"

0,5% anual por el mantenimiento.
Más 0,5 % del cupón



"....La " emisión de ese martes por parte del Tesoro ha sido un aviso de que las condiciones financieras se deterioran. El organismo ha colocado letras a seis meses al 2,599%, por encima del 2,092% de la subasta anterior, y el nivel más alto desde julio de 2012
 
Última edición:

Sigpac

Madmaxista
Desde
23 Abr 2012
Mensajes
604
Reputación
2.178
Yo también lo he pensado, pero estamos hablando de la deuda de un país en el que se acaban de rebajar las penas para malversación. Confío más en el director del Banco Central de Afganistán, ya que al menos él se juega las manos.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.154
Lugar
Pionyang
A mi parece una alternativa interesante, de hecho he acudido a esta última subasta (para aprender un poco y para sacar rendimiento).
Evidentemente desconfio del gobierno pero en el caso de que España impague su deuda quizás lo de menos sea ese dinero perdido.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.315
Reputación
28.481
A mi parece una alternativa interesante, de hecho he acudido a esta última subasta (para aprender un poco y para sacar rendimiento).
Evidentemente desconfio del gobierno pero en el caso de que España impague su deuda quizás lo de menos sea ese dinero perdido.
@querido líder

Ahora que estás en linea, porfa.

A ver si baneas a los Trolls que flodean de forma sistemática todos los hilos que no son de su gusto en el Subforo de la III GM.

Yo que entro en todos los periódicos y foros del mundo mundial, te digo que es una pena que hagan ilegible el mejor espacio de debate que existe sobre la Guerra de Ucrania, al menos de habla hispana.

No sé si sabrás que hay uno que se lleva la palma y es @-carrancas
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.797
Reputación
19.584
Se está poniendo interesante. Rentabilidades del jueves de las últimas subastas (cogido de aquí: Ayuda compra Deuda Pública por internet)
1673433493724.png

Rentabilidades a fecha de hoy:
1673433561471.png

Por encima de medio punto las letras a 6 y 12 meses desde la última subasta y eso que aún no se ha empezado con el QT. Lo razonable es pensar que puede quedar tensionamiento, pero para el muy corto plazo en vez de liquidez no es para nada una mala opción.
 
Desde
9 Ene 2023
Mensajes
598
Reputación
2.373
Pero a ver si alguien me lo aclara , esto es como un plazo fijo?

Es decir yo ahora compro 40.000 euros de letras a 6 meses al 2,6 y al cabo de 6 meses me reintegran esos 40.000 más el 2,6 semestral?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.040
Reputación
73.309
A mi parece una alternativa interesante, de hecho he acudido a esta última subasta (para aprender un poco y para sacar rendimiento).
Evidentemente desconfio del gobierno pero en el caso de que España impague su deuda quizás lo de menos sea ese dinero perdido.
VAS A FLIPAR CON LA QUE SE TE VIENE ENCIMA JOJOJO @querido líder
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.315
Reputación
28.481
Pero a ver si alguien me lo aclara , esto es como un plazo fijo?

Es decir yo ahora compro 40.000 euros de letras a 6 meses al 2,6 y al cabo de 6 meses me reintegran esos 40.000 más el 2,6 semestral?
A ver. Siempre se habla de rentabilidades anualizadas, que yo sepa. Para que te hagas una idea la Letra a un año estata al 3%

El problema de la Deuda del estado, más en este foro es que:

Los gurús la desprecian, ellos tienen otras maravillas disponibles solo para "cofrades". Invierte en oro y plata etc.

Los gurús del foro y de muchos bancos suelen menospreciar a los "pardillos" como nosotros. Y te hablan en un lenguaje ininteligible para no iniciados.

Te comen el coco que el estado va a quebrar.

No hay cultura financiera. En la calle de esto no se habla.

Los bancos odian que les digas que compres deuda desde tu CC. En el BBVA me soltaron, qué jeta, "eso es de banca privada". Quieren meterte sus fondos. Y si al final te compran la letra te cobran (BBVA) el 0,5% del total + 0,5% de lo que te rinde. Si lo haces tú desde tu portátil el 0,1%. En otro banco me ofrecían un depósito del 1,2% a un año.

En resumen. Un "pardillo" como nosotros con un Certificado Digital en el portátil podemos comprar directamente Deuda en la Web del B. de España y conseguir rentabilidades mejores que mucha gente de pasta en la Banca Privada de su banco.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.149
Reputación
81.462
Lugar
donde nacen las ideas
se esta rifando una quita y tu llevas todas las papeletas...

 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.315
Reputación
28.481
Mejor invierte en oro y plata.

En los últimos 6 meses....

Oro se ha revalorizado un 8,3 %
Plata se ha revalorizado 23,83 %

Puedes explicarnos todos los pasos a dar para hacerlo? Es tan sencillo como comprar directamente deuda en la web del B. de España y con su garantía?

Nunca lo he hecho pero no lo descarto.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
Esto va camino de se Japon 2.0

Alli no es donde tambien tienen casi toda su deuda colocada a los habitantes y empresas del pais? Vamos entendi yo que en el pasado eso fue una de las cosas por las que iba tan bien Japon, pero que ahora si caia el pais, se llevaba por delante a toda su poblacion aunque no quisiera porque tenia los ahorros invertidos en ella.

Luego recuerdas la noticia de este verano, que el gobierno saco una ley para poder expropiar el dinero de las cuentas si se declara una emergencia nacional y ya ves que te la pueden clavar por todos lados.