Letras Tesoro a 6 meses al 2,6% Merece la pena, no?

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.825
Reputación
10.317
Esas argumentaciones tipo Centeno ya se hacían en el 2008...y mira lo que ha llovido. Recuerdo que hasta ponían docus y reportajes del "corralito" argentino para aumentar la histeria. Después ha venido la mayor fase expansiva de la historia.

Algún día sucederá, pero aún no. No hasta que los amos consigan lo que quieren de una vez.

Sólo hay que imaginar qué ocurriría con observatorios de pelos morados, ingenieros "migrantes" a millones, destrucción de la sociedad y la familia...y demás zarandajas. Que ahora se consiguen sobornando a los borregos, pero que no tendría lugar si nos fuéramos al infierno.


Te lo has ganado campeon!



Estoy esperando un MP de @querido líder ofreciéndome también dinero para engañar a incautos
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592
Te lo has ganado campeon!



Estoy esperando un MP de @querido líder ofreciéndome también dinero para engañar a incautos


Menudo mongo estás hecho (del 2007, nada menos, infraseres ha habido siempre; que me lo cuenten a mí).


Aparte de insultar...¿Puedes argumentar para contradecirme?


Yo diría que esos veinte céntimos te los están pagando a ti.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.877
Reputación
35.261
Lugar
fachosfera
Menudo mongo estás hecho (del 2007, nada menos, infraseres ha habido siempre; que me lo cuenten a mí).


Aparte de insultar...¿Puedes argumentar para contradecirme?


Yo diría que esos veinte céntimos te los están pagando a ti.
No les pagan. Pero les jorobas sus ilusiones y se enfadan
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Deuda española NI CON UN PALO
Si te digo la verdad yo compraría de los usanos pero me echa para atrás la mayor complejidad de hacer la compra. Ya sé que para los gurús del foro todo está chupado. Pero es que una compra en el BDE a 6 meses es sencilla y tampoco el país se va a desplomar mañana. Cruzo los dedosroto2
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.222
Reputación
19.069
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Pero una pregunta para ignorantes,

no seria mejor comprar bonos americanos que actualmente estan dando mucho mas y son mucho mas seguros que los españoles? Si USA deja de pagar los bonos apaga y vamonos porque se va a la hez el planeta entero

Veo que los bonos a 30 años los pagan al 6,89 % anual igual lo miro mal o no se puede tener acceso a la compra por ser extranjero

igual alguien nos lo puede aclarar

I bonds — TreasuryDirect
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.503
Pero una pregunta para ignorantes,

no seria mejor comprar bonos americanos que actualmente estan dando mucho mas y son mucho mas seguros que los españoles? Si USA deja de pagar los bonos apaga y vamonos porque se va a la hez el planeta entero

Veo que los bonos a 30 años los pagan al 6,89 % anual igual lo miro mal o no se puede tener acceso a la compra por ser extranjero

igual alguien nos lo puede aclarar

I bonds — TreasuryDirect
Te lo habia contestado justo antes de tu mensaje.

El problema es que los "pardillos" queremos cosas no muy complicadas.

En el banco ya me han dicho que me lo pueden hacer, comprar deuda USA. Algún gurú que nos diga cual es la forma más sencilla?

Luego está el tema del cambio de moneda y el fiscal.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Pero una pregunta para ignorantes,

no seria mejor comprar bonos americanos que actualmente estan dando mucho mas y son mucho mas seguros que los españoles? Si USA deja de pagar los bonos apaga y vamonos porque se va a la hez el planeta entero

Veo que los bonos a 30 años los pagan al 6,89 % anual igual lo miro mal o no se puede tener acceso a la compra por ser extranjero

igual alguien nos lo puede aclarar

I bonds — TreasuryDirect
El imperio romano, español, mongol, britanico, frances, ruso, urss, imperio persa, macedonio................todos cayeron y el planeta entero no se fue ala hez.
El imperio americano caerá, y la Tierra humana no se irá al guano.
 

Redoneon

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
622
Reputación
1.591
Comprar deuda esta muy bien, pero es como todo en la vida. Si no sabes vivir, solo podrás sufrir

se puede comprar deuda a 6 meses desde el tesoro? SI, y desde el banco? no deberías porque te estafan con las comisiones.

se puede comprar deuda a varios años vista? no deberías por motivos ya quemados en burbuja y realmente no te hace falta si sabes dividir

Le meto la casa, los ahorros y todo lo que tengo? no, aun no se a producido el efecto pivote y por tanto, los tipos de interés seguirán subiendo y a menos que estés seguro al 100% de que ese dinero no lo vas a necesitar hasta el fin de vencimiento del bono, cuando eches mano a vender para recuperar liquidez, te darás cuenta de que hasta has perdido algo de dinero porque el bono a bajado de valor mientras continuaban subiendo los tipos.

Compro deuda usana por ser más seguro/rentable? si sabes lo que hará el dolar en los proximos meses/duración del bono que compres, si, pero si desconoces lo que hará en todo ese tiempo, con que el $ pierda 3 o 4 centavos frente al €, en ese tiempo ya habrás perdido pasta en la operación y ese evento es muy fácil de que ocurra durante el año. Además no olvides sumar comisiones por cambio de divisas y demás o te sentirás mal cuando veas lo que te ha costado la fiesta.

Me voy a resolver la vida si invierto o si me quedo en liquidez por los peligros? no, porque las campurrianas ya han subido casi un 50% y hagas lo que hagas, siempre será el canelo porque en ninguno de los casos, podrás ganar el aumento de precios de la comida y por tanto estarás en negativo.

Entonces que es mejor hacer? que puede ocurrir? donde meto mis dineros? nunca se muere alguien hasta que un dia va y se muere, y eso es algo que se sabia que ocurriría, por profecías o por lógica se sabia. Pero no la fecha exacta del suceso y ese es el juego principal de las inversiones y de burbujainfo, el jugar con el tiempo y sus líneas temporales.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592
El imperio romano, español, mongol, britanico, frances, ruso, urss, imperio persa, macedonio................todos cayeron y el planeta entero no se fue ala hez.
El imperio americano caerá, y la Tierra humana no se irá al guano.

Muchas gracias. Si pierdo 30K pavos de mi ahorros...la Humanidad no se acaba.

Entiendo, muchas gracias.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
Pero una pregunta para ignorantes,

no seria mejor comprar bonos americanos que actualmente estan dando mucho mas y son mucho mas seguros que los españoles? Si USA deja de pagar los bonos apaga y vamonos porque se va a la hez el planeta entero

Veo que los bonos a 30 años los pagan al 6,89 % anual igual lo miro mal o no se puede tener acceso a la compra por ser extranjero

igual alguien nos lo puede aclarar

I bonds — TreasuryDirect
Riesgo de cambio. La deuda de usa se negocia en dólares.