Letras Tesoro a 6 meses al 2,6% Merece la pena, no?

@querido líder

Ahora que estás en linea, porfa.

A ver si baneas a los Trolls que flodean de forma sistemática todos los hilos que no son de su gusto en el Subforo de la III GM.

Yo que entro en todos los periódicos y foros del mundo mundial, te digo que es una pena que hagan ilegible el mejor espacio de debate que existe sobre la Guerra de Ucrania, al menos de habla hispana.

No sé si sabrás que hay uno que se lleva la palma y es @-carrancas
Chivato detected.
 
A mi parece una alternativa interesante, de hecho he acudido a esta última subasta (para aprender un poco y para sacar rendimiento).
Evidentemente desconfio del gobierno pero en el caso de que España impague su deuda quizás lo de menos sea ese dinero perdido.
Me he levantado troll esta mañana…
 
Yo no invertiría en un país que no para de gastar como loco con 21 ministerios, miles de asesores que no van ni a trabajar y que no para de abrir líneas de AVE ruinosas. Ni aunque me den el 5% de rentabilidad compraría letras del tesoro.

El Estado Español se dirige al impago y yo no quiero estar entre los acreedores.
 
Chivato detected.

Ya tienes el Récord de la tontería del mes. Y mira que quedan días.

Si conoces el asunto por cínico. Carrancas entra a los hilos a destruirlos, que no se puedan leer, literalmente. No a debatir, ha habido cientos de reportes pero la dirección se niega a banearlo.

Si no lo conoces por hablar por hablar.
 
Ya tienes el Récord de la tontería del mes. Y mira que quedan días.

Si conoces el asunto por cínico. Carrancas entra a los hilos a destruirlos, que no se puedan leer, literalmente. No a debatir, ha habido cientos de reportes pero la dirección se niega a banearlo.

Si no lo conoces por hablar por hablar.
Eso no te exime de ser un chivato.
Chívate también de los bots de la OTAN que enmierdan el hilo.
 
Está desbocado el coste de la Deuda pública y el Gobierno tirando el dinero en negocios femijetas de IGUALDAD.

Sanchez está puesto en el gobierno mediante pucherazo para destruir España. Todavía no os habéis enterado'?
 
A ver. Siempre se habla de rentabilidades anualizadas, que yo sepa. Para que te hagas una idea la Letra a un año estata al 3%

El problema de la Deuda del estado, más en este foro es que:

Los gurús la desprecian, ellos tienen otras maravillas disponibles solo para "cofrades". Invierte en oro y plata etc.

Los gurús del foro y de muchos bancos suelen menospreciar a los "pardillos" como nosotros. Y te hablan en un lenguaje ininteligible para no iniciados.

Te comen el coco que el estado va a quebrar.

No hay cultura financiera. En la calle de esto no se habla.

Los bancos odian que les digas que compres deuda desde tu CC. En el BBVA me soltaron, qué jeta, "eso es de banca privada". Quieren meterte sus fondos. Y si al final te compran la letra te cobran (BBVA) el 0,5% del total + 0,5% de lo que te rinde. Si lo haces tú desde tu portátil el 0,1%. En otro banco me ofrecían un depósito del 1,2% a un año.

En resumen. Un "pardillo" como nosotros con un Certificado Digital en el portátil podemos comprar directamente Deuda en la Web del B. de España y conseguir rentabilidades mejores que mucha gente de pasta en la Banca Privada de su banco.
Simulación 20.000 a seis meses,
Resulta que a vencimiento te devuelven neto 19.970
Un negocio oiga
 
Simulación 20.000 a seis meses,
Resulta que a vencimiento te devuelven neto 19.970
Un negocio oiga

Que no lo entiendas no te obliga a decir esa tontería. También hay la opción de preguntar roto2


CAPITAL INVERTIDO. 19.752

IMPORTE BRUTO A RECIBIR EN FECHA DE VENCIMIENTO. 20.000

GASTOS COMISION POR TRANSFERECIA 30 EUROS

IMPORTE NETO A RECIBIR 19.970

RENTABILIDAD NETA OBTENIDA 218 EUROS



Screenshot_2023-01-12-09-33-31-150_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
A mi parece una alternativa interesante, de hecho he acudido a esta última subasta (para aprender un poco y para sacar rendimiento).
Evidentemente desconfio del gobierno pero en el caso de que España impague su deuda quizás lo de menos sea ese dinero perdido.
puñetero alopécico bobalicón, comprar deuda es lo más PACO inversor que hay.
 
puñetero alopécico bobalicón, comprar deuda es lo más PACO inversor que hay.

Toda la razón, lo hacían nuestro abuelos. Pero entonces merecía la pena con deuda a 20 años al 10%

Lo que pasa que llevamos tantas años con rendimiento cero o negativos que nos hemos olvidado. Solo en 2011/2012 mereció la pena, pero puede que este año sea parecido
 
Por cierto, lo he pedido a los "gurús" del foro varias veces.

Hay alguna forma medianamente sencilla para invertir, por ejemplo. en deuda USA o de Italia? Y en Oro o Plata sin tener físicamente el metal? O como invertir en un fondo indexado a un índice americano como el S&O

Pero explicado para simples roto2
 
Está bastante facil, se llama sp500.
La rentabilidad media anual desde su creación en 1928 hasta el 31 de diciembre de 2021 fue del 11,822 %.
Lo único que requiere es que los dos años malos de cada 10 que tiene, aguantar. Si se es capaz, SP500, si no se es capaz, o te quita el sueño, letras. Lo importante es dormir bien, yo no cambio sueño por un poco mas de interes.


Los floreros que sacáis un 7% en bolsa , abríd un jilo explicándolo , para que los pardillos , no compremos letras y tal.
 
Volver