Leipzig, hoy. ¿Calentamiento güeval, casualidad, normalidad? Opinen.

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.598
Reputación
22.393
Jamás en tu vida ejercerás violencia.
Sólo soñarás con ello.
Soy segurata de servicios conflictivos. He tenido más de 50 enfrentamientos físicos. He sido puerta de una conocida discoteca del Paralell. Me puedes poner en contacto con algún líder de algún grupo neonazi?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.455
Llevábamos casi dos semana aquí de clima muy cálido.
La gente en pantalones cortos por ahí, las niñas bronceándose en parques y lagos.

No voy a decir que es raro, pero sí curioso.
Mi sensación es que la gente ahora está tan pendiente que todo lo que no sean absolutamente todos días con la temperatura media histórica exacta de los últimos 100 años para la misma época lo ve como excepcional.

Yo nunca me he fijado con especial atención en el clima, no veo las previsiones, simplemente cuando voy a salir en épocas así cambiantes pues miro que tiempo para saber qué ponerme.

Pero tengo los suficientes años como para recordar con mucha claridad que el tiempo nunca ha sido eso que ahora nos hacen percibir. Por ejemplo, me gusta mucho más el calor que el frío, y sé que ha habido veranos tan tórridos que incluso a mi se me han hecho excesivos, y recuerdo varios años que ni siquiera 'ha habido verano'. Un par especialmente (y no precisamente en la última década...) que extrañamente en mi ciudad le dio por estar nublado y llover, cuando nunca lo hace por esas épocas.

Igualmente, recuerdo estar en fiestas para octubre de manga larga, y en otras ocasiones hasta con bufanda. Incluso cuando era joven, que obviamente las vivías y las estirabas mucho más, que esas transiciones fueran en muy pocos días.

También me he dado cuenta de que con este foco tan absurdo que ahora la gente tiene el tiempo, destaca siempre el día o los dos o tres días seguidos que hace calor por encima de lo que se espera, pero luego cuando te vienen dos semanas en que bajan la temperatura, y hace hasta un frío que no te esperas en esta época, nunca es comentado. ES como si no existiera, pero como salgas muy pronto por la mañana o vuelvas tarde por la noche casi da la sensación e invierno.

Pero vamos, como he dicho, me gusta el calor, o me gusta muy poco el frío, aunque creo que lo aguanto muy bien y me quejo poco :p. Pero desde que tengo uno de razón esta época entre marzo y mayo me recuerdo yendo con cazadora gruesa, que a veces al mediodía la llevas en la mano porque estás a 25ºC y te quedas en manga corta, pero que te salva a las 8 de la mañana o a las 12 de la noche (o simplemente el día que sale feo...) te baja a 9ºC.

Vamos, la típica situación en la que como haya una celebración y alguna se lance a ir con sandalias y tirantes porque al mediodía hace 25ºC, como se extienda a la noche y baje 10 ó 12ºC te va a terminar quitando tu prenda de abrigo, cuando te había llamao exageradísimo unas horas antes por llevarla :rolleyes:

Y es que si uno lee la letra pequeña, resulta que ese bestial cambio climático (el real, el 'demostrado'...) es incluso menor a 1ºC en 200 años. Pero como la gente interioriza que las temperaturas cambian mucho, pues se sorprenden que durante dos o tres días a ciertas horas en abril haga calor.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
401
Reputación
934
No voy a decir que es raro, pero sí curioso.
Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo.
En Francia pasa igual.
Abril y Mayo dias de cuasi verano y de buenas a primeras parece el invierno.
Pd:Bonita ciudad Leipzig y hospitalaria por lo menos en mi caso y en donde tuve una epifania en Thomaskirche que aun se me ponen losvellos de punta.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.228
Reputación
29.366
Vivir en cualquier país de uropa es la muerte, ese clima te acaba derroyendo el alma,... En Irlanda no nieva, pero lluvia continua,...
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.654
Vivo en Leipzig, Alemania.

Hace 3 o 4 días iba con camiseta por la calle y se podía ir en pantalones cortos. Lucía el Sol.
Hoy he hecho esta foto desde mi ventana.
Opinen.


La corriente en chorro que se mueve en altitud, en sentido oeste-este, a veces en casi circular y otras se ondula cosa mala.
Cuando esa ondulación te pilla en sentido norte-sur te pelas. Cuando es al revés, te asas. Y ahora está muy ondulada, parecen los meandros de un río.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.819
Reputación
77.044
Leipzig es ya Europa del este y estamos en primavera, la primavera en esa zona de Alemania es así.