Le retiran la custodia compartida porque a su hijo lo cuidaban los abuelos.

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Si trabajan meses fuera no se pueden hacer cargo de los hijos, así de simple.
Menuda enferma....
Entonces, estás de acuerdo en que el estado le pueda quitar los hijos a cualquiera, aún estando cuidados y atendidos por los abuelos si por temas de trabajo se tienen que ausentar.
Veo que eres gallega, por lo que deberías conocer la cantidad de niños que se criaron con los abuelos mientras a los padres no les quedó mas remedio que emigrar para ganarse la vida?
Es mas, no creo que a tus padres, ni a tus abuelos los criasen sus padres. Antes los abuelos se ocupaban de los niños, o alguna tía soltera mientras los padres trabajaban o emigraban.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
Menuda enferma....
Entonces, estás de acuerdo en que el estado le pueda quitar los hijos a cualquiera, aún estando cuidados y atendidos por los abuelos si por temas de trabajo se tienen que ausentar.
Veo que eres gallega, por lo que deberías conocer la cantidad de niños que se criaron con los abuelos mientras a los padres no les quedó mas remedio que emigrar para ganarse la vida?
Es mas, no creo que a tus padres, ni a tus abuelos los criasen sus padres. Antes los abuelos se ocupaban de los niños, o alguna tía soltera mientras los padres trabajaban o emigraban.
No tienes ni idea.

A mi me ha criado mi abuela y se perfectamente que es la desatención por parte de unos padres que ni se dignaban en comprar la ropa ni Libros. Además yo soy hombre

Por eso se perfectamente que padre ausente = desatención. Dejarle el niños a los abuelos y que estos paguen ropa, comida y demás es algo que no debe pasar. Los responsables de los niños son LOS PADRES, luego como dijo el juez puntualmente se puede recurrir a los Abuelos.

Por eso veo que 2 padres, una mujer que puede atender al niño y un padre ausente, pues veo que lo más normal es lo que hizo el Juez. Los abuelos seguirán viendo al niño crecer y estar con el. Al padre fijo que le jorobará pasar dietas ya que cuando tenia desatendido al niño de este se hacían cargo los abuelos hasta económicamente.

Además dudo mucho que el tío ese de Coruña emigrase, más que nada porque en la resolución que ni te dignaste a leer no lo dicen. Así que deja de inventarte cuentos: Padre ausente, padre que no puede cuidar de un niño.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
No tienes ni idea.

A mi me ha criado mi abuela y se perfectamente que es la desatención por parte de unos padres que ni se dignaban en comprar la ropa ni Libros. Además yo soy hombre

Por eso se perfectamente que padre ausente = desatención. Dejarle el niños a los abuelos y que estos paguen ropa, comida y demás es algo que no debe pasar. Los responsables de los niños son LOS PADRES, luego como dijo el juez puntualmente se puede recurrir a los Abuelos.

Por eso veo que 2 padres, una mujer que puede atender al niño y un padre ausente, pues veo que lo más normal es lo que hizo el Juez. Los abuelos seguirán viendo al niño crecer y estar con el. Al padre fijo que le jorobará pasar dietas ya que cuando tenia desatendido al niño de este se hacían cargo los abuelos hasta económicamente.
Ahá, y por un tema personal, piensas que todos los padres son como los tuyos....
Muchos padres se van con el corazón roto, por no poder ver a sus hijos todo lo que quisieran, y tu por encima quisieras que se los quitasen, simple y llanamente porque los tuyos eran unos desgraciados.

Venga, a pastar...
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
Ahá, y por un tema personal, piensas que todos los padres son como los tuyos....
Muchos padres se van con el corazón roto, por no poder ver a sus hijos todo lo que quisieran, y tu por encima quisieras que se los quitasen, simple y llanamente porque los tuyos eran unos desgraciados.

Venga, a pastar...
Todos los padres no son iguales, yo hablo de los padres "que no pueden estar con los niños y los dejan con los abuelos DE FORMA PERMANENTE".

Si no pueden estar, no pueden. La excusa de que padres emigraron para trabajar fuera y no pudieron atender a niños no se la cree nadie y más cuando yo tengo primos que emigraron a Suiza con sus padres y están viviendo ahí.

Luego si los padres están separados, pues simplemente no pueden estar. Así que carallo le vas a criticar al Juez.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.841
Reputación
26.370
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
El chochocheque sólo deja de funcionar si está loca o es cocainómana, y no siempre.
En efecto.

Conozco un caso en Sevilla en el que ella estaba enganchada, los niños, dos mellizos, estaban con él, que lo único que hacía era matarse a trabajar, y la Junta le quitó los mellizos y los mandaron con una familia de acogida.

Y la otra hija mayor, que también vivia con el padre, también se la querían quitar. Tuvo que mover Roma con Santiago con el mejor abogado de Sevilla en estos temas para evitarlo.

Poco después el hombre murió de un mal cáncer sin poder recuperar a los mellizos. lloroso:
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Todos los padres no son iguales, yo hablo de los padres "que no pueden estar con los niños y los dejan con los abuelos DE FORMA PERMANENTE".

Si no pueden estar, no pueden. La excusa de que padres emigraron para trabajar fuera y no pudieron atender a niños no se la cree nadie y más cuando yo tengo primos que emigraron a Suiza con sus padres y están viviendo ahí.

Luego si los padres están separados, pues simplemente no pueden estar. Así que carallo le vas a criticar al Juez.
Que no se la cree nadie?? Tu que tienes 12 años??
Cuantos se fueros con una mano delante y otra detrás a Venezuela, con dinero prestado, y sin saber siquiera si ganaría para comer.
Tienes poco mundo tu....

Sal a que te de el aire, y habla con 3 o 4 personas de mas de 65 de como lo pasaron y luego hablamos.


Por cierto, si le quitaran la custodia a tus padres te criarías en un orfanato, que seguro que estarías mejor que con tu abuelos verdad?
 
Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
Que no se la cree nadie?? Tu que tienes 12 años??
Cuantos se fueros con una mano delante y otra detrás a Venezuela, con dinero prestado, y sin saber siquiera si ganaría para comer.
Tienes poco mundo tu....

Sal a que te de el aire, y habla con 3 o 4 personas de mas de 65 de como lo pasaron y luego hablamos.
Por cierto, si le quitaran la custodia a tus padres te criarías en un orfanato, que seguro que estarías mejor que con tu abuelos verdad?
Te vuelvo a repetir, no solo mis padres emigraron, emigraron varios de mi familia a Suiza, Francia, Alemania, Brasil. Y muchos de ellos se llevaron a sus hijos sin ningún problema.

La excusa de "sin saber si ganaría para comer" es una tontería nadie se va fuera sin un plan, más que nada porque si no tienen para comer en Venezuela tampoco podrían enviar dinero para que los niños puedan comer en España. Luego me soltarás la patraña de que los abuelos pueden dar de comer al niño, pues claro, pueden darle de comer en España o en Venezuela con su dinero.

Y si no pueden dar de comer al niño en España ni en Venezuela, pues claro, estarían mejor en un orfanato.

Pero este caso no tiene nada que ver con lo que cuentas, el padre vive en La Coruña. Y su hijo es discapacitado por lo que da a entender el auto.
 
Última edición:

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.162
Reputación
10.494
Lugar
Donde rompen las olas
Que no se la cree nadie?? Tu que tienes 12 años??
Cuantos se fueros con una mano delante y otra detrás a Venezuela, con dinero prestado, y sin saber siquiera si ganaría para comer.
Tienes poco mundo tu....

Sal a que te de el aire, y habla con 3 o 4 personas de mas de 65 de como lo pasaron y luego hablamos.


Por cierto, si le quitaran la custodia a tus padres te criarías en un orfanato, que seguro que estarías mejor que con tu abuelos verdad?
A mi me criaron mis padres, a mis padres sus propios padres y a mis abuelos sus padres. Teniendo en cuenta que la gente se moría antes más pronto, a lo mejor te quedabas sin padres entre los 25 y los 35 (tus padres entre los 50-65) poco te iban a ayudar.

Yo creo que a los hijos deben de cuidarlos los padres, y la familia externa es un apoyo, pero no deben sustituir la figura de los padres. Los abuelos consienten mucho, son blandengues....como complemento esta bien, pero llevar la batuta no. También pienso que las personas que son criadas por sus abuelos, que tienen padres o madres ausentes por la causa que sea tienen una carencia, al fin y al cabo no es lo natural ni lo deseable.

Y lo digo yo que tendré que tirar de abuelos, pero también duermo poco por la noche y se que bueno no es.

Siempre es mejor los abuelos que nada, pero siempre es mucho mejor unos padres, donde va a parar.

Y sinceramente no entiendo a la gente que tiene hijos para desentenderse de ellos (como la ex mujer de Mensa) o supuestamente el tío de la sentencia, no lo entiendo habiendo tanto método anticonceptivo.
 

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
palos ¿de verdad sois tan lerdos como para no entender que si tu hijo vive con los abuelos te enteras fijo, se enteran en el colegio y se entera todo cristo?
Sí, sí, y a mi me pegan y el otro me denuncia porque le he pegado yo, y es su palabra contra la mía, y toda esa gente no está en casa de los abuelos para ver si todo lo que le imputan al padre es verdad, en fin...En cualquier caso, yo no veo la noticia por ningún lado, pasan en España cosas terribles cada día que no se comentan, y sacan esta noticia, que he visto en tv y periodicos, y aún no entiendo el motivo, no se si ha salido para que los españoles digamos "menuda cosa de justicia que le quitan la custodia por eso" o para que digamos "ojo que por eso también te quitan la custodia". Bueno, los iluminati sabrán lo de sus planes del NOM...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.287
Reputación
135.278
Sí, sí, y a mi me pegan y el otro me denuncia porque le he pegado yo, y es su palabra contra la mía, y toda esa gente no está en casa de los abuelos para ver si todo lo que le imputan al padre es verdad, en fin...En cualquier caso, yo no veo la noticia por ningún lado, pasan en España cosas terribles cada día que no se comentan, y sacan esta noticia, que he visto en tv y periodicos, y aún no entiendo el motivo, no se si ha salido para que los españoles digamos "menuda cosa de justicia que le quitan la custodia por eso" o para que digamos "ojo que por eso también te quitan la custodia". Bueno, los iluminati sabrán lo de sus planes del NOM...
No hay que estar en casa de los abuelos. No le imputan una agresión sino que el niño vivía con los abuelos, cosa más demostrable que un simple "su palabra contra la de otro".
No, no es nada grave pero se supone que el padre pide la custodia para cuidarlo él, no los abuelos.
 

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.572
Reputación
2.544
En Galicia ha sido muy normal (yo conozco unos cuantos casos) de abuelos que han criado a los nietos porque los padres estaban emigrados (Alemania, Suiza ...). Lo que también era muy normal es que los nietos no llegasen a querer demasiado a sus padres y considerasen como sus apdres a sus abuelos. En uno de los casos, al volver a Galicia de vacaciones le compraron a la hija un coche que esta no quiso usar (y siempre tenía guardado) por la manía que les tenía a los padres.

Otra cosa es ahora, cuando los padres no están emigrados.
 

sardina

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
149
Reputación
219
Conozco un caso. Un niñato mimado, a quien no le ha faltado ningún capricho, estudió una ingeniería con academias.

Sus padres y sus abuelos ganaban poco. Vivía prácticamente con los abuelos. No paraba de quejarse por estar siempre con ellos.

El niñato no tenía los bemoles de trabajar en verano y vacaciones. Siempre me cayó mal.

Hasta que el padre de su novia le metió en una cooperativa, es camionero, bajo su ala. El niñato trabaja en el departamento de prevención. Es su único trabajo, hasta la fecha, en neցro y en legal.

Ahora, es padre y come bemoles.

Se puso cabezón con que la cría iría a una guardería y se edurecería. Con la ayuda de una chica.

La niña está con los suegros, desde bebé. Les limpia la casa y les hace la compra, a veces, no reembolsan nada.

Como tampoco por los purés y la comida de la niña, en casa de los suegros.

También cuando el niñato y su mujer se van de escapadas, para recuperar la relación de pareja. A la suegra, se la lleva todos los años de vacaciones. El suegro todavía trabaja con el camión.
 

sardina

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
149
Reputación
219
Mucha gente trabaja en el gremio de hostelería y en el gremio de limpieza.

Qué pasa. Ahora se les va a impedir ser padres y ser madres, por los horarios incompatibles con la jornada escolar.

Muchos niños comen y estudian inglés, gracias a los abuelos. Los padres, o están en paro, o no ganan lo suficiente. Vinculan al niño con primos y tíos. En una época en la que no hay hermanos.

A las abuelas, cuya alegría es ver crecer a ese niño, se les impide ser la madre en funciones. Incluso si sólo se ocupan en vacaciones, mientras los padres trabajan.

El juez opina que son mejores la guardería, las extraescolares y una persona de la calle. Recordad el caso del karateka pederasta. Además, quién lo paga y si tienes un empleo.