latinoamericana deja en la fruta CALLE a catalanes que se niegan a hablar en español (video)

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
hay que ponerse en la piel de los catalanes y entender que el idioma que hablaban sus tatarabuelos, sus bisabuelos, abuelos y sus padres está desapareciendo porque lleva medio siglo entrando gente que no ha hecho NADA por aprender la lengua autóctona.
Hasta los bisabuelos te lo aguanto, pero mucho me temo que la gran mayoría de tatarabuelos de Cataluña hablaban en castellano.

El catalán estuvo desaparecido en combate desde el S.XVI hasta el S.XIX.

No obstante, yo he ido con el camión tropecientas veces a diferentes puntos de Cataluña y sólo una vez he oído hablar a alguien en otra cosa que no fuera castellano, y ni siquiera hablaba catalán sino valenciano. En Barcelona particularmente no tienen ni acento catalán, yo creo que la mayoría no sabe ni hablarlo.
 

Glaucón

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
5.081
Reputación
22.113
Los iluso catalanes son así porque están hablando con una persona humilde.
Yo observé un hecho curioso , montarle el pollo a una pobre camarera latinoamericana en la cafetería de un hospital a cuentas del idioma y luego entrar en la consulta de un compañero, igual de Latinoamericano pero cardiólogo , cambió la tipa sin problema de idioma y doctor por allí , doctor por allá.

Así de hijoputas son .
Es que cualquier ser humano con un mínimo de intelecto entiende que si habla un idioma absolutamente insignificante como el catalán lo más normal es cambiar a otros idiomas como el español o el inglés, ya que no se puede obligar al resto del mundo a aprender ese patois insignificante, no se puede obligar a la gente a vivir en ese tercer mundo semántico.
 

Beron

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
206
Reputación
794
Jojo pues ve a Rusia y diles: "quiero cinco cervezas" tal cual, en español ¡con dos narices! De hecho tampoco puedes decirles "I like five beers" pasarían de tí como de comer hez. Repite conmigo:
Я хочу пять пива (YA khochu pyat' piva)
¡De verdad, puñeteros catetos! :rolleyes:
¿YA khochu pyat' piva? ¿khochu? ¿que ruso hablas ingeniero?
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.575
Reputación
7.555
En el Supremo se acordaron del español hasta las gallinas.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.357
Reputación
19.166
Desde luego, no quita que tenemos lo que nos merecemos porque el 98%de la gente que anda por la calle es fulastre, lo que pasa es que no se le nota hasta que no abre la boca.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.879
Reputación
28.696
El castellano es tan de Catalunya, como el quechua de Madrid y el árabe de Ceuta y Melilla.

hombre viendo que el catalan es un dialecto del valenciano el cual , el cual tenia una gramatica 300 antes de que naciera el catalan, pues teniendo eso como base te dire que el que sobra en cataluña es el catalan
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
¿la puedes citar o poner? Es que no la veo. Yo he sacado los enlaces a la ley desde la propia pagina de la Gene
No era del Supremo sino del Prostitucional

Este señor de abajo te lo explica


Vaya, puedes no rotular en castellano pero no puedes negarte a hablarlo.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Más zascas, venga.

No obstante, debemos señalar –como ya hicimos en la STC 31/2010, FJ 22, en donde se planteaba la constitucionalidad del artículo 34 EAC que recogía en términos parecidos un deber de disponibilidad lingüística– que ni el reconocimiento de un derecho ni el establecimiento de un deber de disponibilidad lingüística de las entidades privadas, empresas o establecimientos abiertos al público «puede significar la imposición a éstas, a su titular o a su personal de obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo en las relaciones privadas, toda vez que el derecho a ser atendido en cualquiera de dichas lenguas sólo puede ser exigible en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.357
Reputación
19.166
Y
Ya sois cansinos los "constitucionalistas". Hay que respetar las diferentes lenguas españolas y punto, así como queréis que los jovenlandeses respeten el jamón que no aparece en ningún artículo de la Constitución. Os echarán de aquí antes los pantxos que los jovenlandeses y lloraréis.
Os echarán a vosotros los primeros, que está petado como ningún otro sitio en España.