latinoamericana deja en la fruta CALLE a catalanes que se niegan a hablar en español (video)

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.937
Reputación
7.298
Da absolutamente igual. El caso es que se niegan a hablar en la que es la lengua vehicular en toda España.

Que no lo quieres entender... Que no es tan difícil... Que solo tienes que prestar un poco de atención.
No sé si el último párrafo está dirigido irónicamente a mí.

Yo me refería a que los del video, con esos comentarios a la empleada dan a entender que piensan que les entiende perfectamente y no les atiende por alguna especie de perversa catalanofobia.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.897
Reputación
22.698
No sé si el último párrafo está dirigido irónicamente a mí.

Yo me refería a que los del video, con esos comentarios a la empleada dan a entender que piensan que les entiende perfectamente y no les atiende por alguna especie de perversa catalanofobia.
De acuerdo. Te pido disculpas entonces.

Es que en este foro no se puede ir con la guardia baja. meparto:
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
Ahora adoptan el castellano peninsular porque todavía no son mayoría, simplelín, pero cuando sean mayoría, van a imponer su acento y van a empezar a sesear y a contagiar el seseo a los hijos de españoles bajo amenaza de bullying si siguen hablando en castellano como los viejos. España va a ser indistinguible lingüística, cultural y racialmente de cualquier país sudamericano.

Pero oye, mientras el catalán, vasco y gallego acaben en el cementerio de las lenguas, es un precio que los españordos estáis dispuestos a pagar. Total, será sólo escuchar a tu propio hijo o sobrino decir: "¡Ay no mames, hoy hubo una balasera bien bacana en la escuela!" meparto:
Jajajajaja. Va, no exageres.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
Paletos nancy-onalistas. Menudo complejo de inferioridad que tienen.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
No te quepa la menor duda.
Y hasta besarían la bandera española como hizo el hez ese que salió por patas del país.

Si algo caracteriza a los catalanes es su mezquindad, y que son capaces de vender a su querida madre por cuatro perras.
Yo lo defino así: Tienen lo peor de los franceses y lo peor de los españoles.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
Les tengo tanto ardor de estomago a estos puñeteros letrinoamericanos, que se me hace muy difícil ponerme de su lado, aunque el caso parezca claro a simple vista no lo es. Los catalanes se han comido la misma manipulación que todos esos personajes, pero estos son recuperables los otros nunca lo serán.

Además los problemas de nuestra casa, solo nos atañen a los Españoles...Mal vamos si esperamos que estos personajes de hez vengan a solucionar nada, que no sea crear otro problema mayor a medio-largo plazo que el mismo nacionalismo provinciano.

Fuera de aquí basura Sudamérica!!
Cuando veo estas cosas dudo...y mira que le tengo ardor de estomago a los nazis catalanes.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
¿Un catalán no puede hablar catalán en su tierra? ¿Os parece normal que un Latinoamericano semianalfabeto le diga a gente en su propio país qué idioma pueden o no hablar?

Pero tranquilos. Ya hay lugares de toda la vida en España, Barcelona y Madrid, donde los camareros solo atienden en inglés.
Y en unos años, os atenderán en árabe aquí y allá y os tendréis que meter vuestro orgullo patriota por el trastero.

Un catalán tiene todo el derecho, moral y legal, de hablar catalán en su tierra.
Nadie discute eso. Lo que es perversos es hablarle en catalán a alguien que no lo entiende, cuando puedes comunicarte con esa persona en un idioma que sí entiende.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
La sudamericana sabe lo que es cinc, tiene bastante similitud con cinco, pero no le sale del cachopo querer entenderlo.
manera de crear conflicto.
O igual no lo sabe, porque muchos veis que cinc es cinco muy clarito, pero podría ser perfectamente 15, o 50, o cualquier otro dolido número, porque es lo que tiene no saber un idioma, que no sabes lo que significa.

Con vuestra lógica: exit (salida) es exito, fabric (tela) es fábrica, carpet (alfombra) es carpeta, etc...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.091
Ambos se entienden los unos a los otros.

Aquí la cuestión es

o vas con la latinoamericana que quiere hablar en español porque está en España (correcto)

o vas con los catalanes que quieren hablar en catalán porque están en Cataluña (correcto)

me quedo con la segunda que al menos son españoles
Yo me quedo con la primera, que al menos es cognitivamente funcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.224
Reputación
1.525
Ver archivo adjunto 1742163 De los dos tipos de español posibles a cual perteneces?
Si eres el del señorito que se zumba a la criada, entiendo tu postura
Si eres el de la milana bonita….. bueno pues tambien lo entiendo
y esto que has puesto confirma lo que dije 100 x 100

españoles paletos mesetarios garrulos

eres un lamentable y vulgar xenofobo

das da repelúsncia

esto eres tu, esto es una gran mayoria del independentismo que dice avergonzarse en hablar español con la sudamericana que les limpia la casa


prefiero esos garrulos de tu foto , que son honestos, gente de mirarte a la cara, a gente como tu, como esa que te puse o tu amigo quim torra, y sus bestialidades

la dinamarca del sur..
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.710
Reputación
53.467
Lugar
Madridlandia
No es "castellano". Es "español". Dejad de usar el lenguaje de los separatistas, idiotas.