Last Call: El timing de la debacle RELOADED

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Es posible que estemos equivocados y que lo puedan sujetar e ir cambiando las condiciones de vida a peor...poco a poco.

Ahora bien, es discutible que eso sea mejor que una implosión y un reseteo de la deuda.

Sencillamente porque la intención de la élite ya se ve:

Enriquecerse aun más a costa de suprimir casi por completo las rentas del trabajo. Logrando formar un elysium o varios, mientras el 90% se purga entre si por un mendrugo...y finalmente acepta cualquier estatus en tanto que sobrevivir.

Ante ese panorama prefiero la opción rápida y catárquica.
Eso de los elysiums ya existe y es lo que se lleva impulsando hace decadas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.162
Me encanta cuando os poneis optimistas, se nota que estais invadidos del espiritu de la Navidad.
Mañana en la cena contarle a vuestros familiares los ultimos post de este hilo.
Cuando hables con ellos te sentirás como Paul Newman en esta película:



Tú: ¡Va a explotar el volcán, hay señales clarísimas que así lo indican!

Tu cuñado: quita, quita, qué erupción ni que gaitas, si esto sigue yendo p'arriba, precisamente ahora me voy a comprar dos apartamentos para alquilar que es la mejor himbersión, me lo ha dicho el director de mi sucursal...
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Felices Fiestas me gusta la fruta.

Estoy peleándome con el bocadillo de mortadella, el lujo que me doy esta Navidad.

Os deseo Apocalipsis y colapso, fulastres
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
Maese...no hace falta que lo desees...me temo que las cosas van avanzando hacia el peor escenario de los que preveiamos...

COLAPSO RAPIDO Y DESORDENADO...

LA PURGA DURARA ESO SI UNOS CUANTOS AÑOS...

Pero la quiebra y el robo masivo parece inminente.

Nadie espere se lo anuncien en los telediarios.

Se hace tarde...espabilen!

Dios proteja a los hombres de bien.

GLORIA EN LAS ALTURAS!!!

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.818
Reputación
101.462
Felices Fiestas me gusta la fruta.

Estoy peleándome con el bocadillo de mortadella, el lujo que me doy esta Navidad.

Os deseo Apocalipsis y colapso, fulastres
Mil gracias maestro, este año tiene que ser el bueno con revalorizaciones salvajes de latunes.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Maestrillo, langostinos, jamón Joselito Gran Reserva, chorizo y salchichón de bellota, rabas, croquetas de jamón, almejas, cigalas, unos troncos de langosta, puchero de merluza, lechazo, flan de la mama, unos chipirones rellenos de chuparse los dedos y un Yamazaki 18 years. Tarta de hojaldre de Mallorca, queso francés y empezando con un Don Perignon 2003 Grand Rose.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
"Estamos en la hora 25...¿quien de nosotros sobrevivira a ella?"
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Veamos que nos trae la fuente hoy, un ambiente distópico con zonas que sobrevivirían algo mejor, lo que yo llamaría como "parches de estabilidad", en un mundo marcadamente inestable y con nuevas reglas. Si no se cumple, al menos puede servir de guión para una nueva película.

"La idea de que la "divisa es un activo" morirá; no instantáneamente, pero lentamente (...) alcanzará a todos. Esto cerrará o reducirá severamente el mercado FOREX, causando problemas de convertibilidad.

Cualquier acción o bono que no produzca un retorno más alto que la inflación será vendido agresivamente. Cualquier activo que produzca un retorno en el que se pueda confiar, será pujado hasta el infinito, o nacionalizado. Si empiezan las nacionalizaciones, la bolsa colapsará de manera equivalente. Si el sector que se nacionaliza produce pérdidas, entonces habrá control de precios o financiación directa para asegurarse beneficios en papel. Estos sectores (que produzcan) pérdidas (el petróleo especialemente), aspirarán capital de trabajo y el resto de la economía se frenará y empezará a morir. Observaréis cada vez más ejemplos de la entropía como (construcciones) oxidadas y abandonadas. Ciudades enteras serán abandonadas.

Si estos activos son nacionalizados, el ciudadano medio mejor que viva dentro de las posibilidades que le ofrece su salario, y explore formas de vida que sean extremadamente de bajo coste y sincronizada con el Sistema Natural.

Cualquier activo no-productivo, como espacio de oficinas o la vivienda, tenderá a un valor transaccional de cero, franjas enteras de la superficie de la Tierra serán abandonadas a los animales salvajes. Ved documentales de animales hechos en los 70, muchos lugares no estaban acondicionados para la vida humana antes de la llegada de los motores diésel. La mayoría de los terrenos dejarán de tener valor(...)

Puedo ver a los rascacielos reacomodados como invernaderos verticales(...).

La cooperación entre mujeres se romperá y cesará

El mercado para el turismo se hará local y muchos no se aventurarán más lejos de su territorio étnico. Para Occidente, espero (una situación similar) a la de Venezuela en la actualidad... ¿y quién se va de vacaciones a Caracas?

El Este tratará de mantener sus mercados abiertos ya que ello atraerá dinero y materiales hacia sus poblaciones.

¿Cuándo dejarán de existir los mercados en Occidente? ¿Cuándo simplemente desaparecerán? Hay unas pocas minas que pueden hacer saltar por los aires una pierna de la economía global... la deuda del petróleo, Brexit, los bancos en Europa, déficits parabólicos en EE.UU, asuntos de suministro del petróleo debido a precios muy bajos, escasez del dinero causando revueltas... así que creo que será de mitad a finales del 2019."


---------- Post added 26-dic-2018 at 14:28 ----------

@zerohedge
9 hHá 9 horas
Mais
BRENT CRUDE FALLS BELOW $50/BBL FOR 1ST TIME SINCE JULY 2017


Vamos que nos vamos, Argelia está tardando en guanear según mi opinión... Sudán ya está saltando por los aires (otro país petrólero de África), ya no le temen al tirano Bashir
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.170
Reputación
58.957
Una situación dantesca la que describe tu fuente, Justiciero. Y se ajusta exactamente a un país tan, tan vasto en extensión como EE.UU, cuya densidad de población se agrupa en megalópolis al Este y Oeste, y un centro vacío demográficamente, dedicado a superficies y granjas de cultivo en extensión que dependen exclusivamente del diesel. Además, en esas zonas vacías los términos municipales distan unos de otros en centenares de kilómetros...

La situación en Europa ante una crisis energética sería infinitamente mejor dentro del drama. ¡¡Y no digamos España!! Un auténtico paraíso. En España, reruralizando todos nuestros términos municipales, tendríamos comunidades agrarias autosuficientes que consumirían lo mínimo en diesel.

Todos nuestros pueblos y Ayuntamientos son herencia de la necesidad de repoblar un territorio y asentar población en la Edad Media. Constituyendo comunidades cerradas y autosuficientes unas de otras en los bienes más básicos y esenciales.

Zonas más ricas que otras... Porque en España, entornos geográficos como el del Valle del Ebro lo convertirían en una zona de las zonas más ricas y prósperas del planeta por varios motivos: agua, cultivos, comunidades rurales autosuficientes y muy bien comunicadas, con unos espacios entre núcleos rurales de apenas 20 km... En Navarra hay pueblos muy ricos que están comunicados en bicicleta en apenas 10 km de carretera.
 
Última edición:

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
Soñar es bonito.

El problema es que a la realidad que describes no se logra en un mes.

Tu a un urbanita acostumbrado a recibir la paguica puntualmente le vas a mandar a un pueblo de soria o teruel..a cavar...sulfatar...escardar y labrar.

Yaaa...ira mansamente...no creo que se presente en la tienda de comestibles que regenta su amigo pepe ...en la esquina.

A robarle sus productos.

TO ER MUNDO EHHH GUENO.
 
Última edición:

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
Hoygan, y en vez de tratar de preveer cuando se desatará el armaggedon, por que no se preguntan qué contramedidas prepara el falso capitalismo para aguantar unos meses mas?
O creen que el sistema que lleva 40 años funcionando va a morir pacificamente?
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
Supresion del metalico

subida masiva de impuestos

supresion y empeoramiento de servicios

bajadas de sueldos del sector publico

recalculo de pensiones considerando toda la vida laboral

bancarrota y subsiguiente bail in con quitas generalizadas...incluso de las cuentas a la vista.

Esclavitud

---------- Post added 26-dic-2018 at 16:12 ----------

Se ha dicho hasta la saciedad...
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Soñar es bonito.

El problema es que a la realidad que describes no se logra en un mes.

Tu a un urbanita acostumbrado a recibir la paguica puntualmente le vas a mandar a un pueblo de soria o teruel..a cavar...sulfatar...escardar y labrar.

Yaaa...ira mansamente...no creo que se presente en la tienda de comestibles que regenta su amigo pepe ...en la esquina.

A robarle sus productos.

TO ER MUNDO EHHH GUENO.
La fuente dice que los urbanitas tienen todas las papeletas de acabar sucumbiendo a las primeras de cambio.

Yo conozco el trabajo de campo y se que es totalmente insoportable, muchos hipsters acabarían palmando el primer día... creo que actividades tipo bricomanía, soldadura, conexión de instalaciones, etc, también pueden ayudar... no parecen las típicas actividades al alcance de muchos urbanitas
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.641
Justiciero, personalmente ni me lo creo ni dejo de creerlo. La mayoria aquí pensamos que viviremos un escenario como ese tarde o temprano, lo mas difícil de saber como siempre es el timing. Pero podrías decirnos algo mas sobre tu fuente y su fiabilidad?
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Justiciero, personalmente ni me lo creo ni dejo de creerlo. La mayoria aquí pensamos que viviremos un escenario como ese tarde o temprano, lo mas difícil de saber como siempre es el timing. Pero podrías decirnos algo mas sobre tu fuente y su fiabilidad?
Yo opino igual que tú, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, simplemente como he comentado anteriormente está acertando y tiene explicaciones y análisis muy buenos. ¿Qué quienes son? Ya lo he puesto en un enlace anteriormente, así se describen... han editado un libro, pero la parte importante del contenido y análisis están a la vista del público para quien quiera verlos, tu mismo puedes comentar en su blog (como ya hago yo).

This book is produced by a network of global capitalists that are concerned for the system which serves us. As Capitalism is presently in crisis the ultimate goal is to define the Reality, so the best choices and decisions are taken. My network is global and consists entirely of Capitalists. My mother's family is Capitalist and has been owners of Capital since long ago. My father's family is Catholic. We're a very traditional Irish family that enjoys flower gardening and we live in an area of outstanding beauty. I was studying Marx before the Great Financial Crisis and profited from that calamity. I continued my studies and have attracted quite an intellectual team of senior capitalists who I correspond with.